El jefe de la Agencia de Criminalidad Organizada Luis Schiappa Pietra se refirió a la investigación por la demostración de poder que hicieron Los Monos a través de una bandera que fue desplegada el 24 de junio durante el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa. Afirmó que el trapo “fue claramente un acto intimidatorio” y no descartó una eventual imputación al presidente de Newell’s Ignacio Astore.
“Esta investigación excede a la participación de la persona que trasladó la bandera. Analizamos la conducta de los responsables del operativo de seguridad y de los mecanismos de control que no hubo para que esa bandera salga del estadio y no termine incautada, como se había dispuesto”, dijo Schiappa Pietra en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) al hacer mención al primer imputado en la causa, que es Cristian David Ayala, quien transportó el telón desde Isidro Casanova a Rosario.
Según el fiscal, Ignacio Astore está dentro del grupo de personas bajo investigación, aunque evitó precisar el delito por el que está sospechado. “Ya vino a comparecer de forma espontánea. Nosotros podemos imputarlo o citarlo para que declare con otro formato, testimonial. Eso va a depender si para nosotros cometió o no un delito”, amplió.
El hijo del presidente rojinegro, que también figura en el video del 25 de junio mientras era sacada la bandera de Los Monos, está incluido entre los investigados, de acuerdo a los datos que dio el funcionario judicial.
“En la bandera no había ninguna gloria del club. Eran tres delincuentes que están presos y que dominan la barra de Newell’s. Fue una demostración de poder, de dominio. Por eso es importante en términos penales todo lo que tiene que ver con los responsables”, concluyó.