Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El recuperado Paseo de la Laguna celebra 15 años de su creación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > El recuperado Paseo de la Laguna celebra 15 años de su creación
Santa Fe

El recuperado Paseo de la Laguna celebra 15 años de su creación

El 19 de septiembre de 2010 se inauguraron las obras que pusieron en valor este espacio verde, ubicado en el extremo norte de la Costanera Este. Un año después se lo denominó como la costanera Néstor Kirchner. Tras varios proyectos inconclusos, el intendente Juan Pablo Poletti decidió intervenirlo y hoy lo disfrutan los santafesinos y turistas que llegan a la ciudad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/09/2025 a las 3:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de septiembre de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el extremo norte de la Costanera Este frente a la Setúbal se encuentra el «Paseo de la Laguna Néstor Kirchner», un espacio público que fue recuperado y habilitado nuevamente por la Municipalidad durante la gestión del intendente Juan Pablo Poletti para el disfrute de los vecinos. Pero la historia se remonta al 19 de septiembre de 2010, cuando el intendente de ese momento, Mario Barletta, inauguró este lugar y le volvió a dar el esplendor que tuvo en la década del 80. Un año después, en 2011, se le colocó el nombre de Néstor Kirchner en homenaje al ex presidente de Argentina.

Quince años después, este espacio recreativo y de disfrute que mira hacia la laguna, luce totalmente recuperado, con mejoras que invitan a los santafesinos a que cada fin de semana se apropien de él. Nueva y mejor iluminación led, césped y nivelación del terreno, forestación, una vereda peatonal, una Estación Saludable con circuito aeróbico, son algunas de las obras que llevó a cabo la Municipalidad.

Vale recordar que el Municipio se hizo cargo de la recuperación de este espacio público tras la rescisión del contrato con la empresa que llevaba a cabo la transformación y cuyos fondos eran nacionales. Al asumir el presidente Javier Milei fue suspendida la partida. El intendente Juan Pablo Poletti decidió retomar los trabajos para ofrecer un espacio más accesible y seguro a los vecinos y turistas.

Un lugar recuperado

El Paseo de la Laguna hoy luce a pleno. Hay una Estación Saludable y un circuito de calistenia que incluye cuatro dispositivos de ejercicios recuperados en los talleres municipales. La gestión Poletti también realizó tareas de paisajismo en la isleta de acceso y trabajos de forestación en el sector sur del paseo con el objetivo de generar espacios con sombra. Además, se construyó una vereda peatonal de 400 metros continuando la existente en la Costanera Este y se hizo una rotonda para poder realizar la vuelta al camino de salida.

A su vez, se colocaron postes de eucaliptus para evitar que los autos se estacionen sobre el paseo y con respecto al alumbrado del sector, se hicieron tareas de refuncionalización colocando 20 columnas con luminarias y reflectores led.

Un poco de historia

En la sesión del 28 de abril de 2011, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Nº 11.520, autoría del concejal Luciano Leiva (FPV), a través de la cual se designó con el nombre de Paseo de la Laguna Av. Presidente Néstor Kirchner al sector que nace en el extremo norte de la denominada Costanera Este hasta la finalización hacia el este. La designación es al espacio que recuperó la Municipalidad e inauguró el intendente Mario Barletta, el 19 de septiembre de 2010.

En octubre de 2011, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, se realizó el acto en el que Mario Barletta y el entonces diputado nacional, Agustín Rossi, descubrieron una placa conmemorativa en honor a la memoria del ex mandatario nacional. Luego, Leiva y el por entonces presidente del Concejo Municipal, José Corral, hicieron lo propio con el nuevo cartel con la designación del espacio verde.

En este repaso por la historia, vale recordar que en la década del ‘80 los antiguos pilotes del ferrocarril sirvieron como base para una aerosilla que cruzaba la laguna. El Paseo de la Laguna era uno de los puntos de ascenso o descenso por lo tanto formaba parte de este complejo turístico, que fue desmantelado tras una gran inundación que inutilizó la estructura, y como consecuencia este espacio ubicado al este de la laguna también que abandonado, hasta que unas décadas después fue recuperado para el disfrute de los santafesinos.

Fuente: CFIN

“Mujeres que Activan”: jornada de capacitación y networking para emprendedoras en Santa Fe
La Media Maratón 21K vuelve a Santa Fe con circuito por los puntos más emblemáticos de la ciudad
Realizaron en Santa Fe una jornada sobre integración y cooperación entre Argentina y Perú
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
ETIQUETADO:Juan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con otro buen partido de Mastantuono, Real Madrid venció al Espanyol y sigue líder con puntaje ideal
Artículo Siguiente Unión dejó pasar una oportunidad de oro en el 15 de Abril
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026
Destacados
Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
Fútbol Sociedad
Imagen de archivo del líder supremo iraní Mojtaba Jamenei durante una intervención pública en Irán.
Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Mundo
Operativo de bomberos y servicios de emergencia tras el choque frontal entre una camioneta y un utilitario en la ruta provincial 14.
Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Sucesos
Agostina Páez, la abogada argentina imputada por injuria racial en Brasil, permanece retenida en Río de Janeiro mientras avanza la causa judicial.
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Aumentó el boleto de colectivo en Santa Fe: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas

11 de marzo de 2026
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.

Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales

10 de marzo de 2026
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.

8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno

9 de marzo de 2026
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.

Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?