La Municipalidad de Santa Fe dio a conocer el cronograma de servicios previsto para el jueves 1° de mayo, feriado por el Día Internacional de los Trabajadores, y el viernes 2, jornada no laborable con fines turísticos. A continuación, el detalle de cómo funcionarán los principales servicios municipales durante el fin de semana largo.
Recolección de residuos
Las empresas contratadas mantendrán la recolección de residuos con normalidad durante los días jueves, viernes y domingo, respetando los horarios y modalidades habituales. Es importante recordar que el jueves 1° solo deben sacarse residuos secos.
Los Eco Puntos estarán cerrados tanto el jueves 1 como el viernes 2, y retomarán la atención habitual a partir del lunes 5 de mayo.
Transporte público, bicicletas y SEOM
El servicio de colectivos urbanos funcionará:
- Jueves 1° con frecuencia de domingo
- Viernes 2 con frecuencia de sábado
El Sistema de Bicicletas Públicas “Las Bicis” operará de manera habitual, de 6:30 a 21 durante ambos días.
El Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) estará inactivo el jueves 1° y viernes 2. Retomará su funcionamiento el sábado 3, de 8 a 13, y desde el lunes 5 en su horario normal a partir de las 7.
Cementerio municipal
El horario de visitas será de 8 a 15, mientras que los servicios fúnebres (inhumaciones) se realizarán de 7:30 a 11:30.
Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA)
Ambas sedes del IMUSA, ubicadas en Obispo Gelabert 3691 y San José 8400, permanecerán cerradas hasta el lunes 5 de mayo.
Tribunal de Faltas
- Jueves 1°: sin atención al público
- Viernes 2 y sábado 3: abierto de 8 a 13
Mercado Norte
El tradicional paseo ubicado en Santiago del Estero 3166 tendrá este cronograma:
- Jueves 1°: cerrado
- Viernes 2 y sábado 3: abierto de 9 a 13 y de 16 a 20:30
- Domingo 4: abierto de 9 a 13
Centros de Información Turística (CIT)
Las oficinas de la Subsecretaría de Turismo funcionarán de la siguiente manera:
- Jueves 1°: cerradas
- Viernes 2, sábado 3 y domingo 4:
- CIT del Shopping del Dique I: de 10 a 21
- CIT de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910): de 8 a 20