En el Concejo de la capital provincial se dio un duro debate por la inseguridad que se vive en esa ciudad y también en la provincia. En medio de chicanas y pedidos de informes, el concejal Saúl Perman propuso fomentar esta disciplina en la sociedad
La propuesta del concejal Perman dio por finalizada la discusión en el recinto.
El Concejo de la ciudad de Santa Fe sesionó este jueves en medio de chicanas y pedidos de informes por la inseguridad. Al igual que ocurre en otras ciudades de la provincia, los hechos delictivos y la violencia están al alza y esto desató la discusión entre oficialistas y opositores sobre cómo erradicarla.
Sobre el final de acalorados discursos, en los que no faltó el pase de factura entre fuerzas políticas y hasta un pedido de “no tirarse con los muertos”, el concejal Saúl Perman pidió la palabra para hacer una llamativa propuesta.
“Voy a repetir lo que dije en la oportunidad en la que fue la reunión del Consejo de Seguridad. Los acuerdos que se puedan llevar adelante en función de la llegada de fuerzas federales pueden servir como paliativos del tema de violencia en cualquiera de sus formas. Pero que la solución definitiva y comprobada en todo el mundo pasa por la enseñanza y práctica de la mediación en toda la sociedad”, señaló el concejal.