Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Nunca volvió a casa”: el doloroso testimonio de la mamá de Benicio, el bebé fallecido en el Sanatorio San Gerónimo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > “Nunca volvió a casa”: el doloroso testimonio de la mamá de Benicio, el bebé fallecido en el Sanatorio San Gerónimo
Santa FeSucesos

“Nunca volvió a casa”: el doloroso testimonio de la mamá de Benicio, el bebé fallecido en el Sanatorio San Gerónimo

Aldana Robledo, madre de Benicio Mazzón, habló con el periodista Carlos Fornés en el programa F5 y relató el calvario que vivió su hijo antes de fallecer con solo 14 meses. La familia impulsa una causa judicial por presunta mala praxis contra el sanatorio privado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/05/2025 a las 5:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En una entrevista cargada de emoción y denuncia, Aldana Robledo, mamá de Benicio Mazzón, compartió en el programa F5 que conduce el periodista Carlos Fornés el recorrido médico que derivó en la trágica muerte de su hijo. Benicio falleció el 6 de septiembre de 2021 durante una intervención quirúrgica (punción y drenaje) por un cuadro de neumonía con derrame pleural, en el Sanatorio San Gerónimo de la ciudad de Santa Fe.

“Todo arrancó mediados de agosto de 2021”, recordó Aldana. “Benicio empezó con mocos. Lo llevamos cuatro veces a la guardia y en todas lo mandaban a casa. Jamás le hicieron placas a mi bebé”, relató. Al no ver mejoras y notar que no se tomaba con seriedad su estado, la familia decidió llevarlo al Hospital de Niños, desde donde finalmente fue derivado al Sanatorio San Gerónimo, donde lo internaron en observación el 31 de agosto.

“Estuve diez días con mi hijo hasta que lo internaron. Al tercer día levantó más de 39 grados de fiebre. Su pediatra de cabecera, Vicente Contini, había visto las placas y me dijo que era viral, que en dos o tres días nos íbamos a casa. En cuatro días mi hijo falleció. Nunca volvió a casa”, expresó entre lágrimas.

Aldana contó además que tiempo después descubrieron que el informe radiológico de Benicio, que aseguraba que sus pulmones no presentaban lesiones, estaba firmado por un médico que no trabajaba en el sanatorio. “No sabemos quién firmó las placas de mi hijo. Las autoridades del sanatorio admitieron que ese radiólogo no pertenecía a la institución. Las placas se veían mal y decían que los pulmones estaban bien”, denunció.

Para la familia, hubo una clara negligencia médica. “La atención fue mala desde el inicio. En las guardias nunca le hicieron placas. Recién cuando fuimos al hospital de niños, nos derivaron. Pero en el Sanatorio lo dejaron en observación, cuando necesitaba una atención más especializada”, aseguró Aldana.

“Yo confiaba en los médicos. Era madre primeriza. Mi hijo era muy bueno, todo fue muy lindo con él. Sé que fue muy feliz el tiempo que estuvo conmigo. Hoy tengo otro bebé, Francisco, que es igual a su hermano. Le agradezco que llegó a mi vida”, concluyó.

La familia Robledo-Mazzón sostiene una causa judicial por presunta mala praxis contra el Sanatorio San Gerónimo. La investigación continúa en la Justicia.

👉 La entrevista completa puede verse en la cabecera de esta nota.

Cerró Casa Cuna en Santa Fe: despidos y reubicación de niños tras el fin de una institución histórica
Allanamiento en Pilar: secuestran 45 autos de lujo en una mansión vinculada a “Chiqui” Tapia
El regreso de Triferto: la tradicional firma santafesina reabre en Boulevard
Atención en el Tribunal de Faltas: desde el 15 de diciembre será obligatorio solicitar turno web
Incendio en guardería náutica de Santa Rosa de Calchines destruyó 11 lanchas
ETIQUETADO:Aldana RobledoBenicio MazzonCarlos FornesF5Mala PraxisSanatorio San GeronimoSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alumno llevó un arma a la escuela Ceferino Namuncurá y su madre fue detenida tras un allanamiento
Artículo Siguiente Doohan apuntó fuerte contra fans argentinos y Alpine sacó un comunicado que Colapinto reposteó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

📸 Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete.
Pullaro renueva su gabinete: nuevos funcionarios asumen roles claves en el gobierno provincial
Provincia
Karim Benzema y Kylian Mbappé, en plena acción durante un partido oficial con la Selección de Francia. Foto de archivo.
La frase de Benzema que reabre un capítulo inesperado en la Selección de Francia
Fútbol
Encuentro institucional entre Santa Fe y Paraná en el marco de la agenda regional del corredor del río.
Santa Fe y Paraná avanzan en una agenda común para consolidar un corredor metropolitano sostenible
Región
El juez Daniel Rafecas y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en una imagen de archivo vinculada a procesos judiciales y decisiones institucionales.
La Cámara Federal aparta al juez Daniel Rafecas en la causa por presuntos testaferros vinculados a “Chiqui” Tapia
Destacados
Reunión de autoridades municipales y provinciales durante una instancia de trabajo vinculada a obras e infraestructura vial.
Laguna Paiva avanza en obras viales y nuevo loteo tras reunión con Vialidad Provincial
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Público recorriendo los stands de una edición anterior de La Diseña en la Estación Belgrano. Foto de archivo.

La Diseña 2025: la feria santafesina vuelve a la Estación Belgrano con más de 200 marcas

10 de diciembre de 2025
Acto de egreso de los Jardines Municipales en el Teatro Municipal 1° de Mayo.

Acto de colación: 570 niños egresaron de los 17 Jardines Municipales de Santa Fe

10 de diciembre de 2025
Sergio “Checho” Basile junto a Silvina Cian y Jorgelina Mudallel, las vicepresidentas primera y segunda del Concejo Municipal de Santa Fe.

Sergio “Checho” Basile fue elegido presidente del Concejo Municipal de Santa Fe

9 de diciembre de 2025
Visitantes recorriendo espacios culturales y recreativos en la ciudad de Santa Fe.

Turismo en Santa Fe: récord de visitantes e impacto económico superior a los $1.215 millones

9 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?