Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe
Santa Fe

Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe

El Gobierno provincial, la Legislatura, la Municipalidad y entidades profesionales firmaron un convenio para convocar a un concurso público de ideas que definirá la transformación de la Plaza Italia. El proyecto prevé convertir el actual estacionamiento legislativo en un espacio verde abierto a la comunidad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/06/2026 a las 6:17 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de junio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La provincia de Santa Fe dio un nuevo paso hacia la recuperación de uno de los espacios emblemáticos del casco histórico de la capital provincial. Este miércoles, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la firma de un convenio interinstitucional para avanzar con la remodelación integral de la Plaza Italia, ubicada frente al edificio de la Legislatura santafesina.

Contenido
  • Un proyecto para recuperar el espacio público
  • Un acuerdo entre instituciones
  • Una oportunidad para resignificar un sector histórico
  • Concurso público y futuro corredor cívico

La iniciativa contempla la realización de un concurso público de ideas que permitirá definir el diseño urbanístico del sector, actualmente utilizado como estacionamiento. El objetivo es convertirlo en un espacio público abierto, con áreas verdes, juegos infantiles y sectores destinados al encuentro y la recreación.

Un proyecto para recuperar el espacio público

Durante la firma del acuerdo, Pullaro destacó la importancia de recuperar espacios urbanos para el uso de la comunidad y remarcó el valor simbólico de la Plaza Italia.

“La puesta en valor de este lugar permitirá devolver un espacio público a la ciudadanía y contribuirá a jerarquizar aún más la ciudad de Santa Fe”, sostuvo el mandatario provincial.

Además, vinculó la iniciativa con el reconocimiento a las corrientes inmigratorias que contribuyeron al crecimiento del país y resaltó la necesidad de seguir impulsando obras públicas que generen empleo y dinamicen la economía.

Un acuerdo entre instituciones

El convenio fue suscripto por el Gobierno de Santa Fe, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y Diputadas, la Municipalidad de Santa Fe, el Concejo Municipal y el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe.

Las autoridades coincidieron en que la propuesta permitirá recuperar un sector estratégico de la ciudad y fortalecer su valor institucional, patrimonial y urbano.

El presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, señaló que la intención es que el espacio vuelva a estar plenamente integrado a la vida cotidiana de los vecinos.

“Queremos que sea una plaza para el disfrute de toda la comunidad y un punto de encuentro vinculado a la historia institucional de Santa Fe”, afirmó.

Una oportunidad para resignificar un sector histórico

La presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, definió la iniciativa como un proyecto transformador para la capital provincial, mientras que el intendente Juan Pablo Poletti destacó la importancia de recuperar espacios destinados a la convivencia social y familiar.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1, María Victoria Alconchel, consideró que se trata de una oportunidad histórica para resignificar un área estratégica de la ciudad mediante una propuesta participativa y de calidad urbana.

Concurso público y futuro corredor cívico

La convocatoria al concurso de ideas surgió del trabajo conjunto entre el Colegio de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (FADU-UNL) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

La futura intervención se complementará con el proyecto del Paseo de la Constitución Provincial, una iniciativa que propone la creación de un corredor cívico e institucional sobre calle General López, entre Urquiza y San Jerónimo.

La propuesta incluye veredas más amplias, nueva iluminación y señalética unificada, con el objetivo de fortalecer la conexión entre los principales edificios públicos del casco histórico santafesino y consolidar un circuito urbano de alto valor cultural e institucional.

Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar
Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
Reactivan el Fondo Solidario de Cloacas para ampliar la red en Barrio Roma
El Concejo presentó los avances de ADN Santa Fe ante referentes universitarios
Pronóstico en Santa Fe: jornada invernal estable con mínimas bajas y cielo despejado
ETIQUETADO:Felipe MichligMaximiliano PullaroRafael Gutierrez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Estrella Jorgelina Moreno Robinson y María Cecilia Vranicich, titulares del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Foto de archivo. Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
Artículo Siguiente Usuarios afectados por la interrupción del servicio de internet durante la caída global. Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.
Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia en Venezuela tras los terremotos que dejaron decenas de víctimas
Mundo
Lionel Messi agradeció los saludos por su cumpleaños 39 y emocionó a los fanáticos con un mensaje desde el Mundial
Fútbol
Brasil goleó a Escocia y avanzó como líder del Grupo C en el Mundial 2026
Fútbol
Terremotos en Venezuela: continúan los rescates y ya se registran al menos 32 muertos y más de 700 heridos
Destacados
Estrella Jorgelina Moreno Robinson y María Cecilia Vranicich, titulares del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Foto de archivo.
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

#ModoVacuna: la campaña itinerante continúa recorriendo distintos barrios y espacios públicos de Santa Fe

21 de junio de 2026
El desfile cívico-militar y las actividades culturales convocaron a una multitud durante la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Santa Fe.

Con desfile y festival folclórico, Santa Fe celebró el Día de la Bandera en Facundo Zuviría

21 de junio de 2026

Santa Fe avanza en la recuperación de la Plaza San Martín con un proyecto construido junto a vecinos e instituciones

21 de junio de 2026
Vista aérea de la avenida Facundo Zuviría, uno de los principales corredores comerciales y urbanos de la ciudad de Santa Fe.

Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?