La Municipalidad de Santa Fe, realizó este viernes, el lanzamiento de una campaña de recolección diferenciada de residuos en donde se adelantó que se trabajará en la capacitación en los barrios para volver a recuperar la costumbre de separar los residuos secos y húmedos.
En la presentación estuvo el intendente Juan Pablo Poletti quien respondió algunas preguntas sobre diferentes temas cómo el problema de transporte en la ciudad, presupuesto y las paritarias municipales.
Sobre el primer de los temas, Poletti, adelantó que “vamos a aceptar el reclamo de los empresarios” y agrego que “nosotros estamos trabajando el tema con mucha prudencia. Como ustedes saben hemos ido a reunirnos a Buenos Aires” y adelantó que se reunirá en la próximas horas con los concejales para seguir evaluando posibles soluciones.
Pese a este panorama, el Intendente aseguró que “más allá de lo que digan los empresarios no vamos a evaluar poner un boleto a 700 pesos”.
En cuanto las paritarias, el Intendente Juan Pablo Poletti, comentó que fue algo que estuvo hablando con el gobernador Maximiliano Pullaro y que “estamos estamos un poco en concordancia con Gobierno Provincial y no vamos a hacer una paritaria que no podemos pagar en base a los ingresos”.
Por otro lado, Poletti confirmó que en las próximas semanas se mandará al concejo el presupuesto en donde se tratará de ser realista teniendo en cuenta las paritarias, y la realidad del país.
Fuente: LT 10