Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hospital Iturraspe: dos niñas de Recreo fueron las primeras nacidas del 2026
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Hospital Iturraspe: dos niñas de Recreo fueron las primeras nacidas del 2026
Santa FeSociedad

Hospital Iturraspe: dos niñas de Recreo fueron las primeras nacidas del 2026

El año 2026 comenzó con nacimientos casi simultáneos en el Hospital Iturraspe de Santa Fe. Dos niñas, oriundas de Recreo, llegaron al mundo con pocos minutos de diferencia y en buen estado de salud. Más tarde, nació un bebé en Cayastá.

Vista general del Hospital Iturraspe, uno de los principales centros de atención pública de Santa Fe.
Vista general del Hospital Iturraspe, uno de los principales centros de atención pública de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/01/2026 a las 3:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El inicio del año 2026 estuvo marcado por los primeros nacimientos registrados en el sistema público de salud de Santa Fe, con partos que se produjeron durante la madrugada del 1° de enero en el Hospital Iturraspe.

Contenido
  • Dos nacimientos con minutos de diferencia en Santa Fe
  • El segundo nacimiento: otra niña y mismo origen
  • Un tercer nacimiento en la mañana del 1° de enero
  • El primer nacimiento del año a nivel nacional

Dos nacimientos con minutos de diferencia en Santa Fe

Las dos primeras bebés del año nacieron con apenas cinco minutos de diferencia, ambas por parto natural y sin complicaciones, según informaron fuentes médicas del nosocomio.

A las 2.49 de la madrugada nació Maia Ávila, con un peso de 3,080 kilogramos. Su familia es oriunda del barrio Mocoví de la ciudad de Recreo. Se trata de la tercera hija mujer dentro de una familia de cinco hermanos. Los padres no conocían el sexo del bebé hasta el momento del nacimiento.

El segundo nacimiento: otra niña y mismo origen

Cinco minutos más tarde, a las 2.54, nació Abigail Ayala, también por parto natural y en buen estado de salud. La bebé pesó 3,410 kilogramos y es oriunda, al igual que Maia, de la localidad de Recreo.

Abigail se convirtió en la tercera hija de su familia. Tanto ella como su madre, Candela, permanecen internadas en la maternidad del Hospital Iturraspe bajo observación médica habitual.

Un tercer nacimiento en la mañana del 1° de enero

Durante la mañana del mismo día, se registró un tercer nacimiento dentro del sistema público santafesino. A las 9.43 horas, nació Gerónimo, oriundo de Cayastá, también por parto natural y sin complicaciones.

El bebé pesó 3,410 kilogramos, el mismo peso que Abigail, un dato que llamó la atención del personal médico.

El primer nacimiento del año a nivel nacional

A nivel país, la primera bebé nacida en Argentina en 2026 fue Mía Saray, quien llegó al mundo exactamente a la hora cero en la Clínica Italia de la ciudad de San Luis, según informaron agencias nacionales.

La niña pesó 2,950 kilogramos, nació por parto natural y se encuentra en excelente estado de salud. Su nacimiento fue inesperado, ya que la madre tenía programada una cesárea para días posteriores, pero la rotura de bolsa adelantó el trabajo de parto mientras la familia celebraba Año Nuevo en Villa de la Quebrada.

Poletti llevó al Senado el pedido para declarar Héroe Nacional al Brigadier Estanislao López
La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Refuerzan el sistema hídrico en Santa Fe con la limpieza de 200 km de desagües
Educación financiera para estudiantes en Santa Fe: cómo sumarse al programa “Saber Garpa”
Javier Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo en Casa Rosada tras su detención en Venezuela
ETIQUETADO:Hospital IturraspeNacimientosRecreoSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El calor intenso obliga a extremar los cuidados para prevenir problemas de salud. Altas temperaturas en Santa Fe: consejos de Salud para prevenir riesgos
Artículo Siguiente La Copa del Mundo y la pelota oficial del Mundial 2026, símbolos del torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Año de Mundial: los grandes eventos deportivos que marcarán el calendario 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Instalaciones del laboratorio HLB Pharma, cuya habilitación fue dada de baja por la ANMAT tras detectarse irregularidades en sus procesos de producción. (Foto: archivo)
ANMAT dio de baja a HLB Pharma y Laboratorios Ramallo por graves irregularidades
Sucesos
El senador provincial Rodrigo Borla en una imagen de archivo, durante una actividad legislativa en la provincia de Santa Fe.
Impulsan la Educación Emocional Integral en Santa Fe: el proyecto ya tiene media sanción
Legislativas
Informe del MPA: declaraciones de la fiscal general María Cecilia Vranicich generan debate en la Legislatura de Santa Fe
Se Comenta
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei reconoció un primer trimestre difícil y pidió “paciencia”: anticipa mejora económica desde abril
Destacados
Sucursal de ANSES en una jornada habitual de atención al público, donde se tramitan jubilaciones, pensiones y beneficios sociales en todo el país.
ANSES confirmó el calendario de abril 2026: fechas de pago según DNI
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sorteo del Quini 6 en la sala oficial de la Lotería de Santa Fe, durante una jornada habitual de extracción de números. Foto de archivo.

Quini 6: sortean un pozo millonario de $5.500 millones este 8 de abril

8 de abril de 2026
Foto: El Litoral

Transporte en Santa Fe: reducen frecuencias de colectivos por falta de fondos nacionales y suba del combustible

7 de abril de 2026
Jornada ventosa en la costanera de Santa Fe, con ráfagas intensas que marcaron el paisaje. Foto: gentileza.

Alerta por fuertes vientos en Santa Fe: prevén ráfagas que podrían superar los 75 km/h

7 de abril de 2026
Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.

Lluvias en Santa Fe: acumulados superan los 34 mm y hay más de 150 reclamos activos

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?