Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: Las obras integrales en Atilio Rosso y Estrada no se detienen
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe: Las obras integrales en Atilio Rosso y Estrada no se detienen
Santa Fe

Santa Fe: Las obras integrales en Atilio Rosso y Estrada no se detienen

Las tareas incluyen conexiones de agua potable y cloacales, pero además, desagües pluviales y mejoras viales. Está pronto a concluir la obra de asfalto en el ingreso a la escuela, la vecinal y el Jardín Municipal. Se estima que los trabajos concluirán antes de fin de año.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/10/2023 a las 6:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El intendente Emilio Jatón y parte de su gabinete recorrieron los avances de obra en Estrada y Atilio Rosso que avanzan con un presupuesto superior a los 800 millones de pesos. La visita comenzó pisando el nuevo asfalto en el ingreso de la escuela “Luis Borruat”, un reclamo histórico de la comunidad educativa y los vecinos, que está a punto de quedar saldado. Cabe señalar que las obras integrales que la Municipalidad lleva adelante en ambos barrios cuentan con un avance del 42% y se estima que finalicen en el mes de diciembre.

Luego de supervisar las tareas que en este momento avanzan en la intersección de Aguado y Vera, y dialogar con vecinas y vecinos, Jatón recordó que “son obras paralizadas desde hace años cuando llegamos. Cuando comenzamos nuestra gestión nadie quería tomarlas, ninguna empresa quería hacerse cargo, fue difícil saber qué pasaba. Los proyectos habían quedado en los cajones y la gente estaba sufriendo”, rememoró.

En ese sentido, el mandatario repasó que frente a ese panorama, desde el municipio  “decidimos retomar el proyecto, presentarlo en organismos internacionales y buscar financiamiento. Después de casi tres años, hoy estamos pisando asfalto, frente a la escuela, sabiendo cómo continuar, qué va a pasar con el zanjón, qué va a pasar con el ingreso al barrio”, indicó.

“Para nosotros es como cerrar un círculo que costó mucho trabajo. Sabemos que falta, pero estamos seguros de que se va a terminar”, aseveró Jatón, y pidió “no olvidarse de que el barrio Atilio Rosso no tenía agua potable, no tenía cloacas, no había conexiones, no sabíamos qué había abajo. Eran solo casas, sin ningún servicio. Hoy está urbanizado, tiene calles y avanzan los servicios. Fue un trabajo arduo, que llevó casi tres años de dedicación completa de un equipo de personas para que hoy podamos pisar juntos el asfalto”, concluyó el intendente.

Avance en tiempo y forma

La titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, detalló en qué consisten los trabajos de urbanización que pese a la situación económica del país, no detuvieron su marcha: “Estamos en la última etapa. Es una obra muy importante por su carácter de integral, ya que comprende dos barrios con más de 1500 beneficiarios directos que van a tener los servicios”.

La funcionaria repasó que para poder continuar los trabajos hubo que sortear dos inconvenientes que venían de gestiones anteriores. En ese sentido, puntualizó que en ese sector “encontramos dos interferencias muy grandes: el gasoducto y un cable de electricidad (OF) que alimentaba a gran parte de la ciudad. Eso nos obligó a cambiar el proyecto con un corrimiento del zanjón muy grande para avanzar con fuerza en el pavimento, que es la última etapa de obra”, describió.

Hoy, la obra lleva un 42% de avance. Ya se culminó con la red de agua potable y los desagües cloacales, el cordón cuneta y el ripio en Atilio Rosso. Actualmente, se trabaja sobre la última etapa de barrio Estrada, en desagües pluviales y pavimento.

En ese sentido, la funcionaria destacó el esfuerzo que se hace para completar las tareas, aún a pesar del “contexto inflacionario local y el contexto nacional de crisis económica, para poder seguir adelante con las obras en tiempo y forma, y concretar los pagos correspondientes. Es un trabajo que venimos haciendo paso a paso entre los equipos municipales, de Nación y del Banco Mundial”.

Por último, consideró que las tareas avanzan “en tiempo y forma por lo que esperamos concluir con esta obra a fines de diciembre”.

Promesas cumplidas

Eduardo Tarifa es un vecino emblemático de Estrada que, a través de un parlante, amplifica mucho de lo que pasa en el barrio: “El asfalto se está terminando, está quedando lindo. Agradecemos al intendente Emilio Jatón por estas buenas políticas que se hicieron para terminar los trabajos que dejaron otras empresas”, reconoció.

En ese sentido, Eduardo recordó que “una vez, el intendente me dijo que la obra se iba a terminar en esta gestión y yo no creía realmente, por tantas promesas que me hicieron. Ahora lo creo porque lo estoy viendo: están terminando. Es impresionante lo que mejora el tránsito y el progreso que traen el asfalto, la iluminación y el cableado. Todo avanza”, concluyó entusiasmado.

Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
Reactivan el Fondo Solidario de Cloacas para ampliar la red en Barrio Roma
El Concejo presentó los avances de ADN Santa Fe ante referentes universitarios
Pronóstico en Santa Fe: jornada invernal estable con mínimas bajas y cielo despejado
#ModoVacuna: la campaña itinerante continúa recorriendo distintos barrios y espacios públicos de Santa Fe
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia pidió investigar a Martín Insaurralde por presunto “lavado de dinero”
Artículo Siguiente El dólar «blue» se disparó $12 y alcanzó un nuevo récord: cerró a $810
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estrella Jorgelina Moreno Robinson y María Cecilia Vranicich, titulares del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Foto de archivo.
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
Justicia
Nelson: crece la incertidumbre por una mutual investigada por presunta estafa millonaria tras la muerte de su presidente
Región
Vista de las obras del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, una infraestructura clave para la reorganización de dependencias judiciales. Foto de archivo.
La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial
Destacados
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Unión enfrenta una nueva inhibición internacional a días del mercado de pases
Fútbol
Figuras emblemáticas del deporte, la música y la cultura argentina protagonizan las principales efemérides recordadas cada 24 de junio.
El 24 de junio y su huella argentina: Messi, Gardel, Fangio y una fecha inolvidable
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El desfile cívico-militar y las actividades culturales convocaron a una multitud durante la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Santa Fe.

Con desfile y festival folclórico, Santa Fe celebró el Día de la Bandera en Facundo Zuviría

21 de junio de 2026

Santa Fe avanza en la recuperación de la Plaza San Martín con un proyecto construido junto a vecinos e instituciones

21 de junio de 2026
Vista aérea de la avenida Facundo Zuviría, uno de los principales corredores comerciales y urbanos de la ciudad de Santa Fe.

Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial

20 de junio de 2026
Trabajos de remodelación y modernización en los sanitarios de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe.

Avanza una obra clave en la Terminal de Ómnibus: renovación total de los baños

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?