La Justicia de Lomas de Zamora pidió investigar a Martín Insaurralde por el presunto delito “lavado de dinero” y, además, solicitó la inhibición general de los bienes del político.
El pedido fue por parte del fiscal federal local, Sergio Mola. La denuncia original había sido por enriquecimiento ilícito y encubrimiento.
Lo que buscan es determinar el origen de los fondos con los cuales el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires viajó a Marbella y estuvo en un lujoso yate con la modelo Sofía Clerici.
A su vez, solicitaron una serie de medidas, como información a la Dirección Nacional de Migraciones para saber cuándo se hizo este viaje a España.
El fiscal también está pidiendo que se corra de la investigación al juez federal Federico Villena por presunta parcialidad, ya que habría una relación de amistad entre él e Insaurralde.
Esto último, además, tiene que ver con la primer esposa de Martín trabaja como prosecretaria administrativa en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, que está a cargo de Villena.
Cabe destacar que Insaurralde renunció también a su candidatura como concejal en Lomas y hasta el momento no habló públicamente sobre el escándalo.
Un excandidato a concejal denunció un acuerdo entre Milei e Insaurralde en el cierre de listas
La polémica en torno a Martin Insaurralde salpica a varios líderes políticos, entre ellos al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, aquien acusan de establecer un acuerdo por el armado de las listas en Lomas de Zamora.
Se trata de Víctor Guzmán, quien explicó que pagó 30.000 dólares por ser incluido en las listas libertarias, como candidato a primer concejal por Lomas de Zamora. “Cada uno tiene que pagar su propia campaña”, señaló que le indicaron desde las filas de Milei.
Incluso, días después, recibió un llamado de la coalición en el que le explicaron que “la lista ya había sido cerrada entre Karina e Insaurralde en noviembre del año pasado”.