Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras el choque de trenes en Palermo, el Gobierno anunció que decretará la emergencia ferroviaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Tras el choque de trenes en Palermo, el Gobierno anunció que decretará la emergencia ferroviaria
Sociedad

Tras el choque de trenes en Palermo, el Gobierno anunció que decretará la emergencia ferroviaria

El vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que la medida obedece a un informe de la CNRT y no a la colisión de unidades de la línea San Martín.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/05/2024 a las 10:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tras el choque de trenes de la línea San Martín en Palermo, el Gobierno decretará la emergencia ferroviaria. El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, que aclaró en conferencia de prensa en Casa Rosada que la medida se dispuso a partir de un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Adorni explicó que la declaración de emergencia ferroviaria “no es por el accidente del viernes, sino por el informe recibido de la CNRT en abril, sobre una red ferroviaria devastada” y dijo que “en cualquier momento estará publicado el decreto” de la medida.

El vocero presidencial dijo tras la recepción de un informe de la CNRT a fines de abril que “se le dio traslado a las autoridades de las compañías que tienen los ramales de trenes”, advirtió que “la red está devastada”, que el 10 de diciembre, tras el cambio de Gobierno, se encontraron “con una deuda de más de US$100 millones” en el área y criticó: “Se ponía mucho más énfasis en pintar un mural en una estación que en aportar al mantenimiento y buen funcionamiento del sistema”.

Adorni dijo en relación a las causas del choque de trenes en Palermo de una formación del San Martín que impactó contra una locomotora y un coche furgón vacío: “Dejamos que la Justicia investigue, entendemos que hubo un error humano, pero somos respetuosos del trabajo de la Justicia, con la que colaboramos en todo lo que se nos requiera”.

La auditoría del Estado detectó irregularidades en el órgano que debía controlar la seguridad en los trenes

Mientras avanza la investigación que busca determinar las causas del choque de trenes de la línea San Martín en Palermo la auditoría sobre el sistema ferroviario realizada por el Gobierno actual detectó irregularidades en el control de las formaciones y los sistemas de prevención, como anticipó TN.

  • El organismo apuntado por el informe es la CNRT, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte actualmente a cargo de Franco Mogetta, que controla el transporte terrestre en todo el país. Fuentes oficiales informaron a TN sobreel hallazgo de “diversas fallas en quienes deben controlar que los trenes funcionen correctamente”.
  • Uno de los puntos cuestionados son las inspecciones del área de Fiscalización Técnica Ferroviaria. La auditoría reveló que no existen registros completos de los controles: “No hay planillas que incluyan todos los ítems del material rodante que se controla en cada tipo de inspección”, sumado a que en las inspecciones de Prácticas Operativas “no se incluye el plazo de cumplimiento acordado para subsanar las irregularidades”.
  • La auditoría hizo foco además en “la ausencia de verificaciones por parte de los inspectores sobre las medidas que la empresa dice haber adoptado en relación con un accidente”, además de irregularidades en el área de Control Psicofísico. El informe advirtió: “El registro de exámenes del Centro de Evaluación de Conductores Ferroviarios se encuentra incompleto”.
Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina
Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
Hallaron muerto a un reconocido empresario de Esperanza y a su esposa
Colón venció a Defensores de Belgrano y llega fortalecido al Reducido: ahora va por Midland
Inundaciones en el Litoral: el Superniño entra en una nueva fase y advierten por más lluvias y crecidas
ETIQUETADO:Palermotrenes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se harán gestiones para garantizar que Santa Fe sea parte de la licitación de la Hidrovía
Artículo Siguiente Echaron a Marcelo Gallardo como entrenador del Al Ittihad: los alarmantes números que lo eyectaron del cargo en tan solo seis meses
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
Destacados
Representantes de Banco Santa Fe y Grupo Petersen durante actividades vinculadas al desarrollo de soluciones financieras para empresas.
Banco Santa Fe presentó herramientas para que las PyMEs accedan a grandes proyectos de inversión
Economía
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo anunció medidas para las pymes: suspenden los embargos hasta mayo de 2027
Economía
crte gutierrez Pablo Gonzalo Gómez prestó juramento como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Pablo Gómez asumió como secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Santa Fe
Justicia
José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: José Alonso habló sobre las cinco inhibiciones de FIFA y anticipó cuándo las levantarán
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Maradona durante su etapa en el Napoli de Italia, donde conquistó dos títulos de la Serie A y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del club. Foto de archivo.

Diego Maradona cumpliría 66 años: la historia del ídolo que marcó al fútbol mundial

30 de octubre de 2026
La Fiesta de las Colectividades de San Justo reúne gastronomía, música y danzas de distintas culturas. Foto de archivo.

San Justo tendrá su Fiesta de las Colectividades: será el 7 de noviembre

29 de octubre de 2026
Nancy Godoy, la docente rural de 52 años cuyo crimen es investigado por la Justicia en Corrientes. Foto de archivo.

Crimen de Nancy Godoy: cinco detenidos y las hipótesis que investiga la Justicia

29 de octubre de 2026
Lionel Scaloni junto a su madre, Eulalia Marzetti, en una imagen tomada en Pujato, localidad santafesina donde vivía la familia. Foto de archivo.

Murió la mamá de Lionel Scaloni: la noticia que enluta al DT argentino

28 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?