Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Violeta Quiroz: “La tercerización del mantenimiento de luminarias necesita un análisis exhaustivo y responsable”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Violeta Quiroz: “La tercerización del mantenimiento de luminarias necesita un análisis exhaustivo y responsable”
Santa Fe

Violeta Quiroz: “La tercerización del mantenimiento de luminarias necesita un análisis exhaustivo y responsable”

La concejala del bloque Mesas de Trabajo, hizo una serie de consideraciones al Mensaje (Nª23) donde el ejecutivo municipal solicita al Concejo que apruebe la tercerización del mantenimiento de luminarias.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/08/2024 a las 3:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Violeta Quiroz aclaró en primer término: “Reconozco la urgencia de encontrar una solución al problema del alumbrado público en la ciudad, ya que representa una cuestión crítica de prevención en materia de seguridad. Sin embargo, la propuesta del Intendente de tercerizar el mantenimiento de las luminarias plantea serias dudas y también requiere de un análisis exhaustivo antes de tomar una decisión”.
La concejala resumió los puntos más importantes, a saber:

  • Para la concejala de Mesas de Trabajo “la falta de transparencia es alarmante” teniendo en cuenta que este sería el tercer gran sistema que se concesiona desde la municipalidad, después de la recolección de basura y el estacionamiento. “El mensaje no detalla adecuadamente los recursos humanos disponibles, ni justifica con claridad la necesidad de recurrir a un tercero. Además, el presupuesto presentado es incompleto y el financiamiento previsto es insostenible”, concluyó la edila.
  • Otro punto de vital importancia para Violeta Quiroz es que “la propuesta sugiere financiar este servicio con la Tasa General de Inmuebles, lo que implicaría destinar aproximadamente el 60% de lo que se percibe por esta tasa. Este gasto tan elevado comprometería gravemente el financiamiento destinado a otras áreas y funciones municipales” Por lo que la concejala se pregunta. “¿qué sucederá con los fondos actualmente destinados a otras necesidades? ¿Se prevén recortes en otros servicios esenciales? ¿O acaso trasladaríamos esa carga a los Santafesinos con un nuevo aumento a la TGI?
  • Asimismo, hay dos cuestiones en los que la concejala expresó su preocupación como son que la extensión del contrato propuesto, con un plazo de 60 meses, compromete a esta gestión y también a la siguiente. Y la exclusión de la zona este de la ciudad sin proporcionar un plan claro sobre cómo se abordarán las necesidades de esos barrios. En este sentido Violeta Quiroz fue terminante: “La falta de un plan detallado para estas áreas y la discriminación de las zonas más críticas es inaceptable.
  • Por otra parte, la concejala marca que aún no se han evaluado adecuadamente los resultados de la “prueba piloto” que comenzó en mayo último y se adjudicó a una empresa a través de un concurso de precios con un presupuesto de 300 millones de pesos. Violeta Quiroz señaló: “En ese momento el Intendente anunció que el 45% de la ciudad tenía problemas con el alumbrado público y según declaraciones recientes el porcentaje de luminarias con problemas es exactamente el mismo, por lo que entendemos que no ha mejorado en ningún punto”. Y aquí nuevamente la edila se pregunta. “¿Con qué criterio se está buscando una nueva empresa para un contrato de 22 mil millones de pesos cuando aún no se han evaluado adecuadamente los resultados de la “prueba piloto”?”
    Por todo lo expuesto, la concejala Quiroz advierte que “ante la magnitud del proyecto y las implicaciones financieras y operativas, es fundamental plantear un debate detallado y responsable sobre la propuesta de concesión”. Quiroz considera imprescindible que tanto la comunidad en general, como el cuerpo legislativo, conozcan detalles y alternativas de la iniciativa, “antes de tomar una decisión que afectará la ciudad durante más de cinco años”.
    Violeta Quiroz llamó “a todos los actores involucrados a participar en un análisis riguroso y transparente, y a considerar cuidadosamente el impacto de esta decisión en el bienestar de los santafesinos”. Y cerró contundente: “Solo con un examen exhaustivo y una discusión abierta podremos asegurar que se protejan los intereses públicos por encima de cualquier otra consideración”.
Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados
El operativo #ModoVacuna continúa esta semana con nuevos puntos de vacunación
Semana de la Laguna: más de 35.000 personas participaron de actividades turísticas en Santa Fe
Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %
Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
ETIQUETADO:Concejo municipal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Villarruel cruzó nuevamente a Milei y rechazó la expulsión de Paoltroni del bloque libertario
Artículo Siguiente Fernando Burlando dejó de ser el abogado de la familia de Loan
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Boleto Educativo es una política pública de Santa Fe que alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.
Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes
Destacados
Kevin López, con la camiseta de Independiente de Avellaneda: el mediocampista entrenó con Colón en Santa Fe, pero finalmente no cerró su llegada y terminó acordando su incorporación a Instituto de Córdoba.
Kevin López no será refuerzo de Colón: se bajó a último momento y dejó Santa Fe
Fútbol
Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, continúa siendo una de las figuras más emblemáticas del automovilismo mundial.
Salud de Michael Schumacher: nuevos datos sobre su estado actual y su rutina diaria
Formula 1
Nadadores y embarcaciones acompañantes durante el desarrollo de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, una de las competencias de aguas abiertas más emblemáticas del país. Foto de archivo.
Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones
Destacados Sociedad
Paso a nivel de avenida Uriburu y Flamarión, en Rosario, donde se produjo el fatal accidente ferroviario.
Tragedia en Rosario: un hombre murió tras ser embestido por un tren en un paso a nivel
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, durante una actividad institucional vinculada a la agenda de gestión y proyección internacional de la ciudad.

Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia

23 de enero de 2026
El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre espacios públicos para acercar la vacunación gratuita a adultos mayores y personas con factores de riesgo.

Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña

23 de enero de 2026
Fachada del Nuevo Hospital Iturraspe, ubicado en el sector norte de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de atención de la salud pública de la región.

El entorno del Hospital Iturraspe incorpora obras para ordenar tránsito y estacionamiento

23 de enero de 2026
Unión y Platense disputaron un partido cerrado y sin goles en el estadio 15 de Abril por la Liga Profesional.

Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?