Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Violeta Quiroz quiere que el Concejo santafesino exprese su rechazo al DNU de Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Violeta Quiroz quiere que el Concejo santafesino exprese su rechazo al DNU de Milei
Santa Fe

Violeta Quiroz quiere que el Concejo santafesino exprese su rechazo al DNU de Milei

La concejala Violeta Quiroz del Bloque Mesas de Trabajo – Frente Renovador presentó un proyecto de Declaración para que el Concejo exprese su total rechazo al DNU anunciado por el Presidente Milei

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/12/2023 a las 8:56 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La iniciativa de la concejala Quiroz se basa en “la inconstitucionalidad, ilegalidad y nulidad”, del DNU llamado «Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, que no sólo violenta manifiestamente el principio de división de poderes, sino que choca directamente con la Constitución Nacional en sus arts. 29 y 99 inc. 3, por lo que “pone en riesgo el Estado de Derecho y el sistema democrático”.
Violeta Quiroz enfatiza que el DNU planteado por el Presidente Milei con el objeto de “desregular la economía argentina”, avanza en la derogación de numerosas leyes y progresa incluso sobre modificaciones al Código Civil y Comercial de la Nación en lo referido a las obligaciones contractuales; lo que “implica un grave retroceso en los derechos conquistados a lo largo de nuestra historia, como así también un avasallamiento al Estado de Derecho”.
El proyecto dice entre sus fundamentos: “Que la norma en cuestión, de ilegalidad e inconstitucionalidad manifiesta, violenta los más elementales resortes del sistema republicano de gobierno y, por tanto, pone en crisis al sistema democrático mismo. avasalla la división de poderes”
La concejala del Bloque Mesas de Trabajo hace ver también que el Decreto no es, ni tan urgente ni tan necesario, como para evitar el debate en el Congreso Nacional, puesto que la discusión de la normativa puede seguir el trámite ordinario de sanción de leyes; y es justamente esta “maniobra” la que representa una afrenta al Estado de Derecho.
Violeta Quiroz subraya que “es tan flagrante y de tal magnitud la violación a la división de poderes, que se configura la nulidad insanable del artículo 29 de la Constitución Nacional que prohíbe al Congreso Nacional entregar al Presidente de la Nación y a sus ministros “facultades extraordinarias o la suma del poder público”. Aquí la concejala es lapidaria al recordar las palabras del citado artículo: “Quienes se atrevan a hacerlo serán declarados traidores a la patria”.
En definitiva, Violeta Quiroz cierra marcando que “estamos frente a una verdadera amenaza al sistema republicano de gobierno, y resulta imperioso que todas las instituciones democráticas se manifiesten enérgicamente en repudio a este atropello y en defensa irrestricta de la división de poderes y las instituciones”.

Fuente: CFIN

Santa Fe muestra sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo
Comienza hoy Expocarreras 2026: la UNL abre sus puertas en la Estación Belgrano
Vacunación gratis en Santa Fe: cuándo y dónde estará el operativo esta semana
Santa Fe cerró los Juegos Suramericanos 2026 con récord histórico: 3,5 millones de personas participaron
Santa Fe cerró los Juegos con oro: Los Gladiadores campeones ante Chile en el Invencible
ETIQUETADO:Concejo municipal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River venció a Central y consquistó el Trofeo de Campeones en una noche de despedidas
Artículo Siguiente Axel Kicillof se reunió con Sergio Massa y Máximo Kirchner para definir una estrategia K contra el DNU de Javier Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laura Tarabella, rectora de la UNL, durante la apertura de la Expocarreras en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Tarabella destacó el papel de la UNL en Expocarreras: “Es un espacio de libertad, encuentro y descubrimiento”
Educación
Milton Fabricio Espeche, el hombre denunciado por presunta caza ilegal de aves protegidas. Foto: redes sociales.
“Cazo para comer”: habló el cazador denunciado por matar aves protegidas en la Setúbal
Sociedad
Daniel Llinás durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral, donde analizó el presente de la industria cervecera y la actualidad de Palo & Hueso.
Daniel Llinás y la identidad de Palo & Hueso: “Hemos logrado un ADN propio de cervezas”
Entrevistas Sociedad
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Deportes Provincia
Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe y el Puente Colgante en una jornada con cielo despejado y condiciones meteorológicas favorables. Foto de archivo.

Conmoción en Santa Fe: un joven de 24 años murió tras caer desde el Puente Colgante

26 de septiembre de 2026
El intendente Juan Pablo Poletti participó de la plantación de árboles junto a atletas y representantes de las delegaciones que participaron de los Juegos Suramericanos 2026 en Santa Fe.

“Un árbol por atleta”: Santa Fe suma un legado ambiental tras los Juegos Suramericanos

26 de septiembre de 2026
Oscar “Cachi” Martínez y el concejal Pedro Medei, durante la Asamblea Ciudadana en la que vecinos, comerciantes, trabajadores y frentistas analizaron el funcionamiento del SEOM, sus tarifas y la extensión del sistema en distintos barrios de Santa Fe.

El fuerte cuestionamiento de “Cachi” Martínez al SEOM: “Debería llamarse SEDD”

26 de septiembre de 2026
Trabajos de renovación de la red de agua potable que Aguas Santafesinas lleva adelante en el barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe.

Renuevan las redes de agua potable en Fomento 9 de Julio: qué calles serán intervenidas

25 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?