Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Violeta Quiroz quiere que el Concejo santafesino exprese su rechazo al DNU de Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Violeta Quiroz quiere que el Concejo santafesino exprese su rechazo al DNU de Milei
Santa Fe

Violeta Quiroz quiere que el Concejo santafesino exprese su rechazo al DNU de Milei

La concejala Violeta Quiroz del Bloque Mesas de Trabajo – Frente Renovador presentó un proyecto de Declaración para que el Concejo exprese su total rechazo al DNU anunciado por el Presidente Milei

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/12/2023 a las 8:56 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La iniciativa de la concejala Quiroz se basa en “la inconstitucionalidad, ilegalidad y nulidad”, del DNU llamado «Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, que no sólo violenta manifiestamente el principio de división de poderes, sino que choca directamente con la Constitución Nacional en sus arts. 29 y 99 inc. 3, por lo que “pone en riesgo el Estado de Derecho y el sistema democrático”.
Violeta Quiroz enfatiza que el DNU planteado por el Presidente Milei con el objeto de “desregular la economía argentina”, avanza en la derogación de numerosas leyes y progresa incluso sobre modificaciones al Código Civil y Comercial de la Nación en lo referido a las obligaciones contractuales; lo que “implica un grave retroceso en los derechos conquistados a lo largo de nuestra historia, como así también un avasallamiento al Estado de Derecho”.
El proyecto dice entre sus fundamentos: “Que la norma en cuestión, de ilegalidad e inconstitucionalidad manifiesta, violenta los más elementales resortes del sistema republicano de gobierno y, por tanto, pone en crisis al sistema democrático mismo. avasalla la división de poderes”
La concejala del Bloque Mesas de Trabajo hace ver también que el Decreto no es, ni tan urgente ni tan necesario, como para evitar el debate en el Congreso Nacional, puesto que la discusión de la normativa puede seguir el trámite ordinario de sanción de leyes; y es justamente esta “maniobra” la que representa una afrenta al Estado de Derecho.
Violeta Quiroz subraya que “es tan flagrante y de tal magnitud la violación a la división de poderes, que se configura la nulidad insanable del artículo 29 de la Constitución Nacional que prohíbe al Congreso Nacional entregar al Presidente de la Nación y a sus ministros “facultades extraordinarias o la suma del poder público”. Aquí la concejala es lapidaria al recordar las palabras del citado artículo: “Quienes se atrevan a hacerlo serán declarados traidores a la patria”.
En definitiva, Violeta Quiroz cierra marcando que “estamos frente a una verdadera amenaza al sistema republicano de gobierno, y resulta imperioso que todas las instituciones democráticas se manifiesten enérgicamente en repudio a este atropello y en defensa irrestricta de la división de poderes y las instituciones”.

Fuente: CFIN

La Media Maratón 21K vuelve a Santa Fe con circuito por los puntos más emblemáticos de la ciudad
“Mujeres que Activan”: jornada de capacitación y networking para emprendedoras en Santa Fe
Realizaron en Santa Fe una jornada sobre integración y cooperación entre Argentina y Perú
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
ETIQUETADO:Concejo municipal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River venció a Central y consquistó el Trofeo de Campeones en una noche de despedidas
Artículo Siguiente Axel Kicillof se reunió con Sergio Massa y Máximo Kirchner para definir una estrategia K contra el DNU de Javier Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Detuvieron al fiscal de Vera Leandro Benegas tras perder los fueros legislativos
Destacados
Verónica Baró Graf presentó un proyecto alternativo de Autonomía Municipal en Santa Fe
Provincia
Pullaro destacó una baja en homicidios y ratificó la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe
Destacados
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.
José Alonso reveló problemas económicos en Colón y anticipó una auditoría sobre la gestión anterior
Fútbol
Jair Bolsonaro durante una actividad pública en Brasilia antes de su condena judicial. Foto de archivo.
Grave cuadro respiratorio: Bolsonaro quedó internado en terapia intensiva
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Aumentó el boleto de colectivo en Santa Fe: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas

11 de marzo de 2026
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.

Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales

10 de marzo de 2026
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.

8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno

9 de marzo de 2026
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.

Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?