Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Copa Santa Fe: la histórica carrera de ciclismo vuelve a unir Santa Fe y Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Copa Santa Fe: la histórica carrera de ciclismo vuelve a unir Santa Fe y Rosario
Deportes

Copa Santa Fe: la histórica carrera de ciclismo vuelve a unir Santa Fe y Rosario

Con el impulso del Gobierno Provincial, la competencia, que cuenta con un trayecto de 170 kilómetros, se correrá el 14 de diciembre, con participación de ciclistas nacionales e internacionales y referentes del deporte. “Recuperar esta prueba del ciclismo nos llena de satisfacción como Gobierno”, dijo el secretario de Deportes de la Provincia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/11/2025 a las 12:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de noviembre de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de la edición 2025 del programa Copa Santa Fe, el Gobierno Provincial presentó este miércoles la carrera de ciclismo Santa Fe-Rosario, que se disputará el 14 de diciembre, al conmemorarse 100 años de su primera edición.

El objetivo de incluir la competencia en la Copa Santa Fe es impulsar el desarrollo del deporte, fortalecer el ciclismo federado y promover actividades que integran a las distintas localidades del territorio.

Durante la conferencia de prensa, que se realizó en el Hotel InterTower de Santa Fe, el secretario provincial de Deportes, Fernando Maletti, destacó que “nuestra Provincia tiene muchos valores, tiene muchos deportistas que nos han dejado bien parado en todo el mundo, y hoy recuperar esta prueba del ciclismo nos llena de satisfacción como Gobierno. Este año la Copa Santa Fe ha crecido, y agregó 4 disciplinas más, dentro de estas cuatro se agregó Ciclismo”. El funcionario del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano precisó que la “idea del gobernador era impulsarla después de 100 años de su primera edición, y luego de 21 años que no se hacía”.

En cuanto a la competencia, detalló que “el sábado 13 vamos a presentar los equipos en la Costanera Oeste de Santa Fe; y el domingo 14 se van a convocar los ciclistas en el Puente Colgante, vamos a hacer una salida a velocidad controlada por Boulevard Gálvez hasta llegar a la autopista, que va a estar cortada por tramos. La llegada será en el Parque Alem, en el centro de Rosario, para darle el marco que se merece la competencia”, finalizó.

En tanto, el campeón olímpico y actual entrenador de la Selección Argentina de Ciclismo, Walter Pérez, recordó que “la Rosario-Santa Fe era muy importante en el calendario nacional, había que ir a correrla, y por cuestiones de agenda vine una vez y tuve la posibilidad de ganarla” y celebró que se “vuelvan a hacer carreras tan importantes como esta”.

Por su parte, el integrante de la Federación Santafesina de Ciclismo, Luis Pieraccini, destacó la importancia de que “esta carrera tan importante en el calendario argentino se reflote, que se haga por la autopista y el apoyo del Gobierno de la Provincia, incluyéndola en la Copa Santa Fe. Es muy importante para el ciclismo y para el deporte”.

Santa Fe – Rosario 2025
La reedición de la prueba de 170 kilómetros marcará un hito histórico para el deporte santafesino. En el año de su centenario, la competencia, que reunirá a ciclistas nacionales e internacionales, recupera la tradición de la histórica prueba creada en 1925, una de las más significativas del calendario deportivo regional que no se realizaba desde el año 2004.

En esta edición, se estima que participen 150 corredores, que conformarán 30 equipos de entre 4 y 6 integrantes cada uno.

También estuvo presente el embajador deportivo de Santa Fe, Germán Chiaraviglio.

Historia
La competición tuvo su primera edición el 11 de enero de 1925, organizada por el Ciclista Moto Club Santafesino. En aquel entonces, los ciclistas partieron desde Rosario rumbo a la capital provincial atravesando localidades como Timbúes, Oliveros, Maciel, Monje, Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Sauce Viejo y Santo Tomé. La meta estaba ubicada en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, totalizando 180 kilómetros de recorrido. De esa primera competencia participaron 16 corredores, quienes necesitaron unas siete horas para unir las dos ciudades más importantes de la provincia.

La carrera se disputó de manera intermitente: no se realizó entre 1950 y 1954, ni entre 1960 y 1964. En 1965 la organización pasó a manos de la Sociedad Ciclista de Veteranos, que la sostuvo hasta 1992. Posteriormente, volvió a estar en manos del club creador hasta su última edición en 2004. Aquella 65ª carrera tuvo largada en Plaza Alberdi de Rosario y llegada en la Casa de Gobierno en Santa Fe, con 90 corredores en línea de salida y triunfo de Luis Lorenz.

Fuente: CFIN

Thiago Tirante hizo historia: venció a Novak Djokovic en Cincinnati
Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut en el Mundial de Hockey 2026
La Antorcha Suramericana ya está en Santa Fe y recorrerá toda la provincia
Tres ciudades y más de 4.000 atletas: así serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Así se preparan el Yacht Club Santa Fe y Club Náutico Sur para los Juegos Suramericanos
ETIQUETADO:Copa Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Chilavert pidió que Macri respalde a Verón en la pelea con Chiqui Tapia: “Me extraña su silencio”
Artículo Siguiente Sala de extracción de miel con equipamiento técnico utilizado por cooperativas apícolas de la región. Nueva sala de extracción de miel potencia la producción apícola en Ambrosetti
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Política
Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Destacados
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.
Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Gremiales Santa Fe
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Ignacio Cerra, referente santafesino del lanzamiento de martillo y embajador de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juan Cerra destacó el legado de los Juegos Suramericanos: “Pueden acercar a muchos chicos al deporte”

10 de agosto de 2026
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez

8 de agosto de 2026
El Invencible Arena, nuevo estadio multipropósito construido en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario.

Invencible Arena: Rosario inauguró el estadio que será sede de los Juegos Suramericanos 2026

8 de agosto de 2026
Recreación ilustrativa de cómo lucirá la pista de atletismo del CARD una vez finalizadas las obras de renovación, con superficie homologada para competencias internacionales.

Una pista de primer nivel internacional: así será el escenario del atletismo en Santa Fe

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?