Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La emoción de Roger Federer en su retiro del tenis: “Fue un viaje perfecto”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > La emoción de Roger Federer en su retiro del tenis: “Fue un viaje perfecto”
Deportes

La emoción de Roger Federer en su retiro del tenis: “Fue un viaje perfecto”

El tenista suizo jugó su último encuentro como profesional en compañía de Rafael Nadal por la Laver Cup en Londres

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/09/2022 a las 1:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El 23 de septiembre de 2022 quedará en la historia del deporte mundial como el día en que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En el O2 de Londres, por la primera jornada de la Laver Cup que enfrenta al equipo de Europa con el del Resto del Mundo, el hombre que supo dominar el tenis durante 237 semanas consecutivas como número 1 del circuito dijo adiós.

Acompañado por su histórico rival, Rafael Nadal, el tenista suizo y el español cayeron ante la dupla Sock-Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9. El resultado de este partido será una anécdota en la jornada que confirmó el alejamiento de Federer como profesional. Una vez que se acabó el juego, el ganador de 20 títulos de Grand Slam tomó el micrófono y habló para las miles de personas que pudieron presenciar su última función.

Cuando terminó la acción, no pudo ocultar la emoción. Le brotaron las lágrimas. A pesar de eso, fue a saludar a cada uno de sus compañeros. Y también de sus rivales. “Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, fueron sus primeros comentarios tras el retiro oficial.

Con la emoción a flor de piel, Federer no pudo contener las lágrimas cuando le tocó hablar de su familia. “Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste”, agregó.

En su discurso final como tenista profesional, el suizo, que ganó 103 torneos en su gloriosa trayectoria, le dedicó unas sentidas palabras a su esposa Mirka. “Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer”, reflexionó.

“Solo estaba feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme”, le dijo a la gente mientras no podía parar de llorar. “No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final”, sumó en sus últimas palabras antes de saludar por última vez a todo el público en Londres.

fuente: Infobae

Con el Puente Colgante como protagonista, llega la Maratón UNL 2026
El futsal internacional pasó por Santa Fe y dejó más de 14.000 QR descargados
El legado de los Juegos Suramericanos: Santa Fe reconoció a sus deportistas
Pullaro presentó el Sudamericano de Futsal en Santa Fe: “La llama de los Juegos sigue encendida”
La Copa Santa Fe de Triatlón reunió a los mejores y tuvo sello santafesino en el podio
ETIQUETADO:Roger Federer
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Para la Fiscalía, Cristina Kirchner no respondió las acusaciones que se hicieron durante el juicio
Artículo Siguiente Boca Juniors venció a Godoy Cruz en Mendoza y es el único líder de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Persona revisando cuentas y organizando pagos financieros en su hogar. Imagen ilustrativa.
Los salarios mejoraron en agosto, aunque los empleados públicos siguen rezagados
Economía
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, escenario de grandes encuentros del fútbol sudamericano. Foto de archivo.
Boca vs. Atlético Mineiro: lo que hay que saber de la final
Fútbol
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.
Qué cambia con la reforma de la ley de propiedad privada
Destacados
El papa León XIV durante una actividad pública. Foto de archivo
León XIV recibió una buena noticia sobre su salud: no necesitará tratamiento oncológico
Mundo
Foto: Fuentes policiales. La motocicleta robada al fiscal Foto: Fuentes policiales. La motocicleta robada al fiscal Ezequiel Hernández fue recuperada durante un operativo en barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe.
Barrio Guadalupe: recuperaron la moto robada al fiscal Ezequiel Hernández y detuvieron a un joven
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe recibe a 105 triatletas de 18 países: la Costanera será escenario de una competencia internacional

9 de octubre de 2026
El triatlón combina tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y pedestrismo, en una prueba de resistencia y velocidad.

La Laguna Setúbal vuelve a recibir a las figuras del triatlón continental

9 de octubre de 2026
La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.

El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23

7 de octubre de 2026

Pullaro apuesta al legado de los Juegos: Santa Fe recibe el Sudamericano U23 de Atletismo

6 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?