Victoria clave de Los Pumas 7s y expectativa por el duelo ante España
Desarrollo del partido
En la segunda jornada del Circuito Mundial de Seven disputado en Ciudad del Cabo, Los Pumas 7s consiguieron un valioso triunfo por 24-19 ante Francia, en un encuentro cargado de tensión y definido en los minutos finales. El seleccionado argentino había tenido un debut sólido ante Australia y volvió a demostrar consistencia en su juego.
Durante gran parte del primer tiempo, el equipo argentino mostró autoridad, intensidad defensiva y precisión en ataque, logrando adelantarse 24-7 a falta de tres minutos. Los tries de Santiago Vera Feld, el doblete de Luciano González y la conquista de Martiniano Arreta, junto a las conversiones de Vera Feld y Arreta, construyeron una ventaja que parecía definitiva.
Francia reaccionó y complicó el cierre
El conjunto europeo no se resignó. En apenas unos minutos, Jordan Sepho y Enahemo Artaud apoyaron dos tries consecutivos, ambos convertidos por Luca Mignot, provocando un final inesperadamente ajustado que dejó el marcador 24-19 y encendió las alarmas en el equipo argentino.
Con la presión sobre sus hombros, Los Pumas 7s apelaron a la calma y administraron la posesión con inteligencia en los instantes finales, evitando riesgos y sellando una victoria tan necesaria como trabajada.
Lo que viene: duelo ante España
Este segundo triunfo del día se suma a la actuación arrolladora frente a Australia (36-0), lo que posiciona a Argentina con grandes chances de avanzar a las semifinales. El cierre de la jornada será ante España, desde las 13.35 (hora argentina), encuentro en el que buscarán asegurar su lugar entre los cuatro mejores del certamen.

