Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lucas Hecker ganó la plata en bochas y destacó el apoyo del público en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Lucas Hecker ganó la plata en bochas y destacó el apoyo del público en Santa Fe
Deportes

Lucas Hecker ganó la plata en bochas y destacó el apoyo del público en Santa Fe

El bochófilo pampeano Lucas Hecker obtuvo la medalla de plata en Volo Individual Masculino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. En la final perdió 47-45 ante el chileno Franco Barbano Arenas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/09/2026 a las 3:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de septiembre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El estadio de bochas instalado en la nave de la Estación Belgrano volvió a recibir una gran cantidad de público durante la última jornada de esta disciplina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Allí, el argentino Lucas Hecker consiguió la medalla de plata en Volo Individual Masculino.

Contenido
  • El apoyo del público en la Estación Belgrano
  • Una vida ligada a las bochas
  • El acompañamiento de su familia
  • El camino hasta la final
  • “Quería festejar el oro con mi familia”

El deportista oriundo de Eduardo Castex, La Pampa, cayó en una ajustada final frente al chileno Franco Barbano Arenas por 47 a 45. Pese a la frustración por no haber conseguido el oro, Hecker destacó especialmente la experiencia vivida durante la competencia en Santa Fe.

“Es algo único lo que se vivió en Santa Fe. Me tocó estar en los Juegos de Paraguay hace 4 años y no fue lo mismo, no estaba lleno el estadio como está acá”.

El apoyo del público en la Estación Belgrano

Hecker valoró el acompañamiento que recibió durante la competencia y el ambiente generado en el estadio.

“Es un estadio tremendo. Y el apoyo de toda la gente es algo magnífico”, expresó el bochófilo, quien también resaltó la atención recibida durante su estadía en la ciudad.

“Es muy lindo cómo nos atendieron, nos hicieron sentir especiales”, agregó.

Una vida ligada a las bochas

La relación de Lucas Hecker con este deporte comenzó cuando tenía apenas 8 años. Desde entonces, participó en torneos en Santa Fe, distintas localidades de la provincia y competencias nacionales.

A los 15 años fue convocado por primera vez a un Mundial, donde consiguió medallas de plata y bronce.

Además, el pampeano posee el récord americano de 46 bochazos pegados sobre 47 tiros, una marca que refleja su trayectoria en esta disciplina.

El acompañamiento de su familia

Durante los Juegos, Hecker también tuvo cerca a su familia. Su hijo y su bebé, de apenas dos meses, lo acompañaron durante su estadía en Santa Fe.

“Desde el martes de la semana pasada estamos en la ciudad, así que son muchos días lejos de casa y que ellos me acompañen es algo único. Si no fuera por ellos yo acá no estaría”, contó.

El camino hasta la final

El argentino terminó segundo en la primera ronda clasificatoria, con 35 bochazos, y luego se quedó con el primer puesto en la segunda ronda, con 38 golpes.

En semifinales, Hecker superó al venezolano Rubén Garrido Torrealba por 41 a 29 y consiguió el pase al partido decisivo.

En la final, sin embargo, no pudo repetir sus actuaciones anteriores y terminó perdiendo por apenas dos puntos.

“Al partido lo pierdo en el comienzo. Venía tirando 46 o 47 bochazos, y el rival 44. Pero comencé errando, tal vez por los nervios de jugar por primera vez de local ante tanta gente”, explicó.

“Quería festejar el oro con mi familia”

La medalla de plata dejó sentimientos encontrados en el deportista, que reconoció la frustración por no haber alcanzado el primer lugar.

“Es una lástima que no pude ganar la medalla de oro porque lo quería festejar con mi familia”, señaló.

En ese sentido, destacó el esfuerzo que implica sostener una carrera deportiva en las bochas, tanto desde lo físico como desde la preparación.

“Requiere mucho estado físico, requiere mucho trabajo en el gimnasio”, afirmó.

Finalmente, Hecker invitó a los jóvenes a acercarse a una disciplina con fuerte presencia en la identidad deportiva de Santa Fe.

“Hay muchísimos jóvenes que luchan para poder estar en la selección y poder representarlos es algo tremendo. Estoy muy agradecido”, concluyó.

Las Leonas golearon a Chile y siguen firmes en los Juegos Suramericanos 2026
Argentina sumó dos nuevos oros en Santa Fe y cerró una jornada con seis medallas
Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos
Argentina venció a Colombia y dio otro paso hacia Los Ángeles 2028
Fiesta en la Setúbal: Argentina festejó dos oros en SUP y sumó medallas en remo y triatlón
ETIQUETADO:bochasJuegos Suramericanos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Andrea y Claudia Barreto, familiares de María Fernanda, durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde reclamaron que se profundice la investigación por la muerte de la joven en Coronda. “Queremos justicia”: la familia de María Fernanda Barreto insiste en que fue un femicidio
Artículo Siguiente Losada se diferencia de Pullaro y defiende las PASO nacionales: “Es un buen sistema”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Le mando una corona de muerto”: desarticularon un presunto plan para asesinar a una fiscal
Sucesos
Presupuesto 2027: el Gobierno evalúa aumentar fondos para Discapacidad y Universidades
Economía
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
Destacados Fútbol
Santa Fe: tres detenidos por microtráfico tras una serie de allanamientos
Policiales
Racing volvió al triunfo, venció a Sarmiento y salió del último puesto del Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Más de 170.000 estudiantes santafesinos serán parte de los Juegos Suramericanos

16 de septiembre de 2026

Argentina arrancó con triunfo en el Sudamericano de vóley y va por la plaza olímpica

16 de septiembre de 2026

La Laguna Setúbal fue escenario de una jornada con medallas argentinas en los Juegos Suramericanos

16 de septiembre de 2026

Juegos Suramericanos: los santafesinos que hicieron historia destacaron el apoyo del público

15 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?