Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Terminaron los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Terminaron los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing
Deportes

Terminaron los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing

Cfin Noticias
Última actualización: 20/02/2022 a las 4:08 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de febrero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Noruega encabezó el medallero, seguida por Alemania y por China, en unos JJOO «excepcionales» marcados por la pandemia de coronavirus y la consecuente falta de espectadores.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró este domingo «clausurados» los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, a los que calificó como «excepcionales» al haberse realizado en medio de una burbuja sanitaria y sin espectadores debido a la pandemia de Covid-19.

Noruega finalizó a la cabeza del medallero con un total de 37 -16 de ellas de oro-, seguida por Alemania (27 medallas y 12 de oro), y China (15 y 9 de oro), que con este desempeño estableció su récord en una edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Se trató de unos juegos olímpicos «verdaderamente excepcionales», manifestó Bach al hablar en el Estadio Nacional, donde afirmó que «el espíritu olímpico sólo pudo brillar tanto porque el pueblo chino preparó el escenario de una manera tan excelente y segura».

Durante la ceremonia la bandera olímpica fue entregada a los alcaldes de Milán y de Cortina d’Ampezzo, las ciudades italianas que albergarán en conjunto los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, precisó la agencia Xinhua.

De esta última edición de los juegos de invierno participaron 2.911 deportistas que representaron a 91 comités olímpicos.

Argentina no fue la excepeción y contó con seis representantes en distintos deportes: Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi en esquí alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en esquí de fondo; Victoria Rdríguez López en patinaje de velocidad sobre pista corta; y Verónica Ravenna en luge.

Quizás la figura del principal evento deportivo invernal haya sido la china Eileen Gu, de 18 años, nacida en Estados Unidos y estrella mediática en el país de origen de su madre, quien se llevó tres medallas en esquí acrobático: oros en big air y half-pipe y plata en slopestyle.

Eileen Gu figura de los Juegos Olmpicos Foto Xinhua

 

En el extremo opuesto, a sus 26 años la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin estaba llamada a ser una de las estrellas y no lo fue. En su sexta prueba en estos juegos, en el cierre del evento este domingo, solo pudo terminar en cuarta posición en la prueba de equipos mixtos.

«No estoy decepcionada. He tenido muchos momentos de decepción en estos Juegos. Hoy no es uno de ellos. Hoy es mi recuerdo favorito», señaló la esquiadora norteamericana, citada por AFP.

Por su parte, con un tercer podio y un segundo título, el austríaco Johannes Strolz (oro en la combinada, segundo en eslalon) terminó como el esquiador alpino con más medallas en los Juegos.

Según describió la agencia de noticias británica, el público invitado por los responsables fue menor que los 100.000 espectadores anunciados, frente al millón de hace cuatro años en Pyeongchang. La burbuja sanitaria estropeó un poco la fiesta, con test cotidianos para todos sus moradores y restricciones de desplazamiento. Pero al final la política de cero covid de los organizadores funcionó.

Algunos deportistas afectados por el covid tuvieron que renunciar, pero los 60.000 test diarios (más de 1,8 millones en total), mantuvieron la pandemia alejada, con solo tres casos positivos en los diez últimos días.

Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llegó a la ciudad de Santa Fe
Histórico: el argentino Luciano Benavides ganó el Rally Dakar por 2 segundos tras una dramática definición en motos
Dos leyendas cara a cara: Federer explicó por qué admira a Messi
Juegos Suramericanos 2026: el Concejo conoció avances de obras y logística en Santa Fe
El nuevo escándalo que salpica al Pocho Lavezzi: chats, traición y una denuncia millonaria
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La reina Isabel de Reino Unido tiene coronavirus
Artículo Siguiente Santa Fe sumó 353 nuevos casos en todo el territorio provincial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)
VILLA OCAMPO: Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” esclareció un caso de Abigeato.-
Policiales
La cifra de muertos se eleva a 24 tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz, Córdoba
Destacados
Gol y tremenda asistencia de Dybala para la Roma en el triunfo sobre Torino por la Serie A
Fútbol
Guillermo se ilusiona con la vuelta de Galván a Vélez: «Todavía no se ha cerrado el libro de pases»
Fútbol
Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Playa Olímpica convocó a familias y turistas, con propuestas deportivas y la presencia de Capi, la mascota de los Juegos Suramericanos.

Juegos Suramericanos 2026: la Playa Olímpica impulsa la visibilidad de Santa Fe como sede

9 de enero de 2026
La Maratón Santa Fe–Coronda une deporte, historia y naturaleza en un exigente recorrido de aguas abiertas.

El río vuelve a ser protagonista: la Maratón Santa Fe–Coronda ya tiene fecha

9 de enero de 2026
Faustino Oro concentrado durante una partida oficial, una de las grandes promesas del ajedrez argentino y mundial.

Ajedrez mundial: Magnus Carlsen destacó el nivel de Faustino Oro a los 12 años

7 de enero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la presentación de la agenda de verano de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 en la Costa Atlántica.

Presentaron la agenda oficial de los Juegos Suramericanos 2026

4 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?