Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Argentina venció a Colombia y dio otro paso hacia Los Ángeles 2028
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Argentina venció a Colombia y dio otro paso hacia Los Ángeles 2028
Deportes

Argentina venció a Colombia y dio otro paso hacia Los Ángeles 2028

La Selección Argentina de vóley superó 3-1 a Colombia y consiguió su segunda victoria en el Sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Este jueves enfrentará a Chile.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/09/2026 a las 12:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de septiembre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Selección Argentina de vóley derrotó 3-1 a Colombia y sumó su segunda victoria consecutiva en el Sudamericano que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-21, 25-18, 22-25 y 25-23.

Contenido
  • Kukartsev fue el máximo anotador argentino
  • Argentina tomó ventaja en los dos primeros sets
  • Colombia reaccionó y descontó
  • Argentina reaccionó en el cierre
  • Próximo partido

Argentina volvió a mostrar solidez ante uno de los rivales más exigentes del certamen y quedó bien posicionada de cara a la definición del torneo. Su próximo compromiso será este jueves, desde las 14, frente a Chile.

Kukartsev fue el máximo anotador argentino

Pablo Kukartsev encabezó la ofensiva nacional con 19 puntos, mientras que Luciano Vicentín aportó otros 15.

Marcelo Méndez presentó algunas modificaciones en la formación inicial. Luciano De Cecco se desempeñó como armador, con Kukartsev como opuesto. Vicentín y Luciano Palonsky fueron los puntas receptores, Nicolás Zerba y Martín Ramos ocuparon el centro y Franco Massimino actuó como líbero.

También ingresaron Germán Gómez, Agustín Loser, Manuel Armoa, Fausto Díaz y Matías Sánchez.

Argentina tomó ventaja en los dos primeros sets

El comienzo del partido fue equilibrado, pero Argentina consiguió marcar diferencias gracias a su eficacia en ataque y a las oportunidades generadas después de los bloqueos.

En el tramo final del primer set, el conjunto nacional encontró dos bloqueos importantes y aprovechó algunas contras para cerrar el parcial 25-21.

El segundo capítulo mantuvo una dinámica similar. Colombia tuvo dificultades para resolver sus ataques y Argentina aprovechó las oportunidades para ampliar la ventaja.

De Cecco encontró distintas alternativas para distribuir el juego y el equipo nacional llegó a imponerse 16-10. Con el bloqueo como uno de sus principales recursos, Argentina terminó ganando el set 25-18.

Colombia reaccionó y descontó

El tercer set mostró una mejor versión del conjunto colombiano. Colombia comenzó a encontrar respuestas por el centro y mejoró su rendimiento en bloqueo.

La paridad se mantuvo hasta el 14-14, pero luego los cafeteros consiguieron tomar el control y pasaron al frente por 21-19. Amaranto se convirtió en una de sus principales opciones ofensivas y Colombia terminó quedándose con el parcial por 25-22.

Argentina reaccionó en el cierre

En el cuarto set, el cuerpo técnico argentino realizó cambios para intentar contener el ataque colombiano. Manuel Armoa ingresó por Palonsky y Agustín Loser reemplazó a Martín Ramos.

Colombia mantuvo la presión desde el saque y consiguió tomar una ventaja de 19-16. En ese momento, Amaranto ya había sumado 21 puntos.

Argentina, sin embargo, respondió en el momento clave. El seleccionado nacional igualó el marcador 23-23 y quedó a un punto del triunfo. Un ataque de Vicentín le dio el match point y, finalmente, Argentina cerró el partido con un 25-23.

Próximo partido

Con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, Argentina continuará su participación en el Sudamericano este jueves. El rival será Chile, desde las 14, en un nuevo partido clave en el camino hacia la clasificación olímpica.

Puerto General San Martín fue sede de la 15.ª edición de los Juegos Paralímpicos
La Maratón UNL convocó a miles de corredores en la Costanera santafesina
Con el Puente Colgante como protagonista, llega la Maratón UNL 2026
El futsal internacional pasó por Santa Fe y dejó más de 14.000 QR descargados
El legado de los Juegos Suramericanos: Santa Fe reconoció a sus deportistas
ETIQUETADO:Voley
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escuelas agrotécnicas de Santa Fe mostraron sus proyectos y el impacto de “Modo Secundaria”
Artículo Siguiente Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente empató con Defensa y Justicia y definirá su clasificación en la última fecha
Fútbol
Módulos instalados por la Municipalidad de Santa Fe en Alto Verde para alojar a familias que deban ser trasladadas preventivamente por la crecida del río Paraná. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Santa Fe
Captura del video que registró el momento de la agresión al presidente de Unión, Luis Spahn, en las inmediaciones del estadio 15 de Abril.
Unión identificó a los agresores de Spahn y pidió excluirlos de los estadios
Fútbol
El lugar donde fue encontrado el hombre sin vida, en una carpintería de barrio Guadalupe Oeste, en la ciudad de Santa Fe. (Foto: Gentileza).
Misterio en Guadalupe Oeste: encontraron muerto a un hombre dentro de una carpintería
Policiales
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su máximo en 2026
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro presentó el Sudamericano de Futsal en Santa Fe: “La llama de los Juegos sigue encendida”

14 de octubre de 2026
El podio masculino de la Copa Santa Fe de Triatlón: Tadeo Baruffato se quedó con el primer puesto, Santiago Boxler terminó segundo y Gerónimo Dherete ocupó el tercer lugar.

La Copa Santa Fe de Triatlón reunió a los mejores y tuvo sello santafesino en el podio

13 de octubre de 2026

Santa Fe recibe a 105 triatletas de 18 países: la Costanera será escenario de una competencia internacional

9 de octubre de 2026
El triatlón combina tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y pedestrismo, en una prueba de resistencia y velocidad.

La Laguna Setúbal vuelve a recibir a las figuras del triatlón continental

9 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?