Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández cruzó al Gobierno por el anuncio del acuerdo con el FMI: “Mentir en un comunicado es demasiado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alberto Fernández cruzó al Gobierno por el anuncio del acuerdo con el FMI: “Mentir en un comunicado es demasiado”
DestacadosPolítica

Alberto Fernández cruzó al Gobierno por el anuncio del acuerdo con el FMI: “Mentir en un comunicado es demasiado”

El ex presidente compartió un mensaje de Gabriela Cerruti en el que recordó que “la deuda que se está renegociando fue tomada por Mauricio Macri y el actual ministro Luis Caputo”. La vocería de Javier Milei comunicó que ese compromiso lo contrajo el Frente de Todos

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/01/2024 a las 4:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de enero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex presidente Alberto Fernández expresó hoy su malestar por la forma en que el Gobierno comunicó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que en un comunicado oficial de la gestión de Javier Milei responsabilizó al mandatario saliente del Frente de Todos por la deuda contraída con el organismo multilateral.

El cruce se desencadenó por el anuncio que emitió la Oficina del Presidente, a poco de confirmarse el resultado de la negociación. “El Gobierno alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que le permitirá disponer de 4.700 millones de dólares de la deuda contraída por el expresidente Alberto Fernández”, señaló el texto compartido desde la cuenta de la red social X.

El mensaje provocó la respuesta hoy de la ex vocera presidencial, Gabriela Cerruti, que calificó el comunicado como una “fake news” difundida por el Poder Ejecutivo. “La deuda que se está renegociando con el @FMInoticias fue tomada por Mauricio Macri y el actual ministro de economía Luis Caputo. Es una deuda denunciada ante la justicia por el gobierno anterior y la @AuditoriaAGN. Mentir en un comunicado oficial es demasiado”, aclara el comentario de Cerruti que fue compartido en sus redes sociales por Alberto Fernández.
El Gobierno intimó al Sindicato de Camioneros a que pague $40 millones por los gastos de la protesta a Tribunales

“Fake”, cierra el mensaje de la periodista y ex portavoz del gobierno anterior.

Durante toda la gestión anterior, el gobierno de Alberto Fernández cuestionó la legitimidad de la deuda rubricada con el FMI por la gestión de Cambiemos, tras acusarlos por los delitos de defraudación y malversación de caudales públicos al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno, como Nicolás Dujovne (ex ministro de Hacienda), Federico Sturzenegger y Guido Sandleris (ex presidentes del Banco Central), y el empresario Nicolás Caputo.
Javier Milei invitó al papa Francisco a la Argentina: “Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”

Sin embargo, en 2021, el acuerdo con el FMI fue renegociado por el Frente de Todos con el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, lo que cosechó críticas internas del kirchnerismo. Ayer, se volvieron a redefinir los términos de este último convenio.

En los últimos días, Alberto Fernández también estuvo activo en las redes sociales siguiendo el debate en comisiones de la Ley Ómnibus. En su último mensaje propio, expresó: “La República está en riesgo por el desatino que exhibe el Presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo”.

El controversial comunicado de la Presidencia de Javier Milei también señalaba que “el restablecimiento del acuerdo caído con el FMI por los incumplimientos del gobierno anterior es un paso más en la dirección correcta para combatir la grave situación heredada”. E insistieron en que es “imperativo” que las Cámaras de Senadores y de Diputados den luz verde al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al proyecto de Ley Ómnibus, “reformas enviadas al Congreso, indispensables para enfrentar una de las mayores crisis económicas de nuestra historia”.

Sobre ese telón de fondo, el FMI anunció anoche el staff level agreement con el Gobierno. El entendimiento ahora deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo. El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, detalló en conferencia de prensa que lo convenido “no es un acuerdo nuevo, se reflotó el acuerdo anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas”.

En concreto, Caputo informó que se trata de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas que tiene el país, que implica un desembolso de 4.700 millones de dólares se destinará “para pagar los vencimientos de capital correspondientes a diciembre, enero y abril”. A su turno, el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, explicó que las nuevas metas acordadas con los técnicos del FMI prevén para este año “acumular reservas por US$ 10.000 millones y reducir el déficit fiscal al 0,9% del PBI”.

”El Fondo está cómodo con las medidas que hemos tomado”, completó Bausili.

En su comunicado, los directivos del FMI elogiaron las políticas económicas del gobierno de Milei, ya que buscan restaurar la estabilidad macroeconómica y por demostrar “total determinación para llevar el programa actual de vuelta al rumbo correcto”.

Fuente: Infobae

Pullaro: “La reforma laboral puede ayudar, si se piensa en las Pymes”
Javier Milei reunió a su nuevo Gabinete y dio inicio a la segunda etapa de su gestión
Paula Robles habló tras las amenazas a Juanita Tinelli y el conflicto con Marcelo: el mensaje que llamó la atención
La Justicia investiga por lavado de dinero a un financista cercano al “Chiqui” Tapia
Máximo Kirchner: “Da vergüenza ver a algunos responsabilizar a Cristina del resultado electoral”
ETIQUETADO:Alberto FernandezJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juicio por YPF: la Justicia de EEUU ratificó que la Argentina puede ser pasible de embargos a partir de hoy
Artículo Siguiente Juan Pablo Poletti: «No estoy enojado con Jatón, me enoja no poder dar respuestas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, Ricardo Luciani, Ricardo Magdalena y Gustavo Abraham, los nombres que suenan en la oposición de Colón de Santa Fe de cara a las próximas elecciones.
Colón: La oposición no muestra ideas para conducir
Se Comenta
Suspenden por un año la exportación de pescado en Santa Fe
Provincia
Francisco Sánchez, condenado por el homicidio culposo de Luciano Nicola, ocurrido en la Ruta Nacional 168 en diciembre de 2020.
Condena al conductor que atropelló y mató a Luciano Nicola en la RN168
Justicia Santa Fe
Vista aérea de un evento masivo en la provincia de Santa Fe, con gran concurrencia de público y actividad turística.
Fuerte impacto turístico en Santa Fe: más de $11.000 millones generados por eventos
Provincia
ChatGPT dijo: Donald Trump y Nicolás Maduro, protagonistas de una nueva escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela.
Donald Trump advirtió que Nicolás Maduro “tiene los días contados” y descartó una guerra abierta con Venezuela
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauricio Macri lamentó la salida de Guillermo Francos y criticó la designación de Manuel Adorni: “No parece ser una buena noticia”

1 de noviembre de 2025
Oscar “Cachi” Martínez

Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”

31 de octubre de 2025

“Fue un error político”: Cristina Kirchner se desmarca de Kicillof tras la elección

31 de octubre de 2025
El presidente Javier Milei durante una reunión con gobernadores en la Casa Rosada.

Milei reunió a los gobernadores y habló de “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral

30 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?