Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: “Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Alberto Fernández: “Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane”
DestacadosPolítica

Alberto Fernández: “Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane”

El Presidente aseguró que “las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar”. “Yo fui elegido a dedo y no quiero que vuelva a pasar eso”, dijo

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2023 a las 7:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su principal aspiración política no es se reelecto sino que “gane el Frente de Todos”.

“Pido por favor que no vote a la oposición. De La Rúa y Macri eran cambios e hicieron estallar a la Argentina. Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial”, dijo en una entrevista con C5N.

En medio de las tensiones con el kirchnerismo, que reclama que baje su candidatura, el mandatario planteó que las PASO “son el único camino claro para que todos puedan participar” e insistió en que desea que “el candidato lo ponga la gente”.

“Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial. Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor opción, será otra”, resumió.

En esa línea, recordó que en las elecciones de medio término el oficialismo acordó listas de unidad y tuvo un resultado adverso. “Vi lo que nos pasó en 2021 que muchos dejaron de participar y cuando uno queda excluido de las PASO se pone en contra”, dijo.

Y agregó: “Si (Juan) Grabois quiere ser candidato, bienvenido; si Wado (de Pedro) quiere ser candidato, bienvenido; si Sergio (Massa) quiere ser candidato, pues bienvenido Sergio; si Coqui (Capitanich) quiere ser candidato, bienvenido. ¿Cuál es el problema?”.

Luego, sorprendió con una crítica a la forma en que llegó a encabezar la boleta del Frente de Todos en 2019: “Yo fui elegido a dedo y no quiero que vuelva a pasar eso. No quiero ni yo poner un candidato ni que nadie ponga un candidato, sino que lo ponga la gente”.

Sin embargo, aclaró que la definición de su futuro “ocurrirá cuando tenga que ocurrir”. También advirtió que “Cristina siempre puede ser candidata” porque es una dirigente política excepcional”.

“Yo puedo estar muy en desacuerdo con ella, puedo no compartir alguna de sus miradas, pero negarle la calidad política es una zoncera”, explicó.

Según su visión, la mesa política del Frente de Todos que se reunión hace dos semanas dejó tres conclusiones que todos en la coalición compartieron: que el gobierno era defendible, que la unidad es absolutamente necesaria y que la proscripción de Cristina Kirchner es injusta.

Consultado sobre las alusiones que hizo de la Justicia en el discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente reiteró sus críticas contra la Corte Suprema, aseguró que Cristina Kirchner es inocente y se sumó a los sectores del oficialismo que plantean que la Justicia busca impedir que compita en las próximas elecciones: “Inhabilitación es sinónimo de proscripción”.

No obstante, el mandatario explicó que lo más importante, más allá del debate sobre las candidaturas, es defender “la inocencia de Cristina”.

“Si no, pareciera que la discusión es si Cristina es candidata o no. Cristina es inocente”, resumió.

También defendió a los kirchneristas que señalan que si bien la condena en la causa Vialidad todavía no está firme, una eventual candidatura de CFK aceleraría los tiempos procesales para impedir que pueda competir: “Es una especulación legítima, porque viendo cómo actúa la Justicia, podría ocurrir”.

Por último, el Presidente se refirió al masivo apagón que afectó a 20 millones de usuarios (según estimaciones del Gobierno).

“No tengo dudas de que el apagón fue un sabotaje. Ninguna duda. Es obvio. Lo único que estaba incendiado era el campo debajo de esa torre. Tuvo por propósito cambiar el eje de lo que había sido mi discurso”, afirmó.

Fuente: Infobae

La Justicia halló un contrato entre la AFA y una empresa ligada a Javier Faroni tras múltiples allanamientos
Tensión en Aeroparque: allanaron la casa de Javier Faroni y le prohibieron salir del país en la causa AFA
Milei definió aumentos salariales para el Gabinete y excluyó a Victoria Villarruel
Brigitte Bardot: del mito erótico del cine a una vida marcada por el activismo y la polémica
El Presupuesto 2026 ya es ley: cómo votaron los senadores por Santa Fe
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Angelini «No extraña que a Erbetta le parezca mal tomar el control de Rosario, en uno de los grandes responsables de lo que pasa»
Artículo Siguiente La Aduana creó un nuevo sector para profundizar el control del narcotráfico en la Hidrovía
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de la gestión de políticas vinculadas a la discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Nación
Parador de la Costanera Oeste de Santa Fe, escenario de los festejos gratuitos de Año Nuevo con música en vivo y un operativo especial de seguridad.
Santa Fe celebra el Año Nuevo en la playa con DJs en vivo y un amplio operativo de seguridad
Santa Fe
Ezequiel Medrán, director técnico de Colón,
Colón ya tiene fecha y horario para su debut en la Primera Nacional 2026
Fútbol
Según Boero, la deuda de Newell’s supera los 35 millones de dólares: investigarán si hubo fraude de Astore contra el club
Fútbol
Pullaro: “El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patricia Bullrich durante la sesión del Senado en la que se aprobó el Presupuesto nacional 2026.

El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 y cierra el año con un triunfo clave en el Congreso

27 de diciembre de 2025
Rafael Grau y Omar Odriozola, exjefes de la Policía de Santa Fe

Fraude en la Policía: prisión domiciliaria para Odriozola y libertad bajo fianza para Grau

26 de diciembre de 2025
Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su departamento de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia.

Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner y por qué sigue internada

26 de diciembre de 2025
Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Senado y Presupuesto: Milei espera la votación clave para ordenar su agenda legislativa

26 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?