Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: «Quiero ser el mandatario que una a los argentinos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández: «Quiero ser el mandatario que una a los argentinos»
Destacados

Alberto Fernández: «Quiero ser el mandatario que una a los argentinos»

Cfin Noticias
Última actualización: 03/03/2021 a las 7:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Durante su visita al Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) de la ciudad rionegrina, el Presidente abogó por «una Argentina para todos», sin banderías políticas, y «con respeto en la diversidad».

Durante su visita al Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) de la ciudad rionegrina, el Presidente abogó por «una Argentina para todos», sin banderías políticas, y «con respeto en la diversidad».

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles en Bariloche que «no desea nada más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos más allá de las banderías políticas» dándoles «seguridad», al firmar un convenio para la provisión de radares 3D.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente local, Gustavo Gennuso, con quienes recorrió las instalaciones del radar RPA-240, que está en las afueras de la estación aérea, y observó el funcionamiento del radar 3D.

Posteriormente, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de Estado encabezó en la sede de Invap en Bariloche el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200), que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

«Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y los que la pensamos para todos, y no digo que seamos solo los peronistas los que piensen un país para todos»
«Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos, pero que los una así, no declamando que queremos seguridad y olvidando el plan de radarización: quiero unir una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos y no desatienda los radares porque eso es seguridad para todos», sostuvo Fernández.

La firma del convenio implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos, destinadas a Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

Por otra parte, Carreras declaró huésped de honor de Río Negro a Fernández a través de un decreto provincial que le fue entregado al Presidente.

«Nosotros apostamos a que el Invap sea inmenso, enorme, y capaz de desarrollar la ciencia y la tecnología que necesitamos, porque no se trata de comprar un radar, sino lo que trata sostenerlo y mantenerlo en funcionamiento», consideró el mandatario.

Asimismo, destacó “la maravilla que fue (el hecho) de que nunca dejó de ser el Invap una política de Estado y pasaron los presidentes y gobernadores, y siguió subsistiendo con diferentes velocidades».

«Siempre creímos en la capacidad científica argentina y estamos convencidos de que el mundo del futuro es del conocimiento y del desarrollo tecnológico: eso es ser soberanos, ya que los ricos en el presente no son los que tienen petróleo o gas, sino los que tienen tecnología para sacarlo, ahí está el futuro de la Argentina», concluyó.

Fatal choque en la Ruta 168: una mujer de 28 años murió a la altura de barrio El Pozo
Santa Fe afectada por intensas lluvias: reportan anegamientos y múltiples reclamos
Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La decisión que sorprendió a todos en Boca: por qué ataja Javier García
Artículo Siguiente Está en marcha el operativo de vacunación contra el Covid para los docentes santafesinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano
Economía
Centro de monitoreo con tecnología de videovigilancia e inteligencia artificial en la provincia de Santa Fe.
Videovigilancia con IA en Santa Fe: adjudican una obra clave por más de US$ 32 millones
Santa Fe
Corredores participan de la Maratón Batalla Punta Quebracho 2025 en Puerto General San Martín, una competencia que convoca a atletas de élite y aficionados. Foto de archivo.
Con fecha confirmada, vuelve la Maratón Batalla Punta Quebracho a Puerto General San Martín
Deportes
Hinchas de Unión de Santa Fe durante la vigilia por el 119° aniversario del club, en una noche marcada por la lluvia y la pasión rojiblanca. Foto: gentileza.
Unión cumple 119 años: los hinchas resistieron la lluvia y realizaron una vigilia histórica
Fútbol Santa Fe
Movilización de docentes nucleados en UDA durante una jornada de reclamo salarial. Imagen de archivo.
UDA advierte atraso salarial docente en Santa Fe tras inflación de marzo del 3,4%
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Investigación a Manuel Adorni: detectan omisión en declaración jurada y suman pruebas en causa por enriquecimiento

14 de abril de 2026
Presunto delincuente captado por una cámara de seguridad tras intentar cometer un robo en barrio Los Ángeles, en la ciudad de Santa Fe.

Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles

13 de abril de 2026
Ocho panes de material estupefaciente fueron secuestrados durante el operativo realizado por el Comando Radioeléctrico en el norte de la ciudad. Foto: Prensa Policía

Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe

13 de abril de 2026
Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.

Colón venció a Racing de Córdoba, se afianza como líder y da un paso clave hacia el ascenso

12 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?