Ayer el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández pronunció una polémca advertencia: el funcionario K dijo que “Las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si gana un candidato de la ultraderecha, en especial referencia al líder libertario, Javier Milei. Ante la ola de críticas y repudio por parte de la oposición, el hombre de Quilmes, fiel a su estilo combativo, volvióa la carga este viernes y afirmó: “Van a lastimar a mucha gente, van a dinamitar todo”.
“Recién veía a (la tapa del diario) Clarín y dice ‘irresponsable:’ y cuentan el tema. No, irresponsables son ustedes que no ven lo que dice Macri, lo que dice Milei, lo que dicen un montón de la oposición”, apuntó el funcionario en un diálogo con la prensa en la puerta del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Y continuó: “Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir. ¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?”.
“Son todas las expresiones que vierten cada uno de los representantes de la oposición. Entonces lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y eso es lo que llevarán a la práctica, eso inexorablemente cierra con represión”, sostuvo.
El funcionario también dijo que en caso de ganar el frente opositor se va a profundizar la crisis económica en el país. “Lo que van a hacer es dejar sin trabajo a mucha gente. Cada vez va a ser peor, ya lo hicieron, en cuatro años hicieron en pedazos el país, todavía estamos garpando las diferencias que generaron”, señaló Fernández en declaraciones a la radio AM750.
Y agregó: “Macri dice algo peor, cuando le preguntan por las complicaciones de los despidos en las calles. Y este personaje dice que ‘hay que bancar’. Entonces, señores de Clarín, no soy yo el irresponsable. Son ustedes”.
Las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”
Ayer, Aníbal Fernández, analizó las consecuencias que podría tener un eventual triunfo de La libertad avanza, el partido encabezado por Javier Milei, en las próximas elecciones.
“Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, disparó el funcionario nacional.
“Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”, manifestó Fernández en una entrevista con C5N.
“Las calles ya están regadas de sangre y muerte”, la respuesta de la oposición
Primero, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce de Aníbal
“Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, sostuvo enardecido el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuneta de Twitter.
Otra de las precandidatas a presidenta por la coalición opositora, Patricia Bullrich, apuntó contra el cuestionado funcionario nacional y destacó: “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández”.
“Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, disparó la líder del PRO, contra los dichos del quilmeño que responde a Alberto Fernández, y que despertó la indignación de propios y ajenos.
Por su parte, el senador radical y candidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recordó que Aníbal Fernández “fue capaz de decir que la inseguridad era una sensación”. A lo que agregó, a través de las redes sociales: “No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte”.
En tanto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “las amenazas de Aníbal Fernández son una nueva muestra de su accionar violento y brutalidad”.
“Su constante verborragia y ramplonería son una amenaza a la convivencia pacífica en Argentina”, asimismo, el legislador opositor señaló a Fernández como “un chupamedias del jefe de turno, que solo puede ofrecer palabrería y ocurrencias para la televisión, pero es uno de los responsables del aumento de la violencia, inseguridad y narcotráfico en los últimos 20 años en nuestro país”.
Las declaraciones del titular de la cartera de Seguridad nacional, se dieron en el marco de una entrevista televisiva, en donde al ser consultado por la interna opositora, el funcionario indicó: “Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”.