Independiente no tiene paz. Este viernes, la FIFA condenó al Rojo a pagarle u$s 1.650.000 dólares al defensor Gastón Silva más intereses por una deuda que mantiene la institución con el jugador uruguayo que había arribado al elenco de Avellaneda en 2017.
Además del monto mencionado, el club deberá desembolsar U$S 300 mil dólares más en concepto de penalidad. Cabe remarcar que el lateral izquierdo había llegado a un acuerdo por un plan de pagos, pero nunca se cumplió ni la primera cuota, por lo que la demanda fue reactivada.
Si bien desde Independiente podrán recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo cierto es que cualquier apelación solamente podrá demorar las fechas obligatorias de pago, pero en Avellaneda saben que tarde o temprano deberán saldar la deuda.
Cabe remarcar que este revés por parte de la FIFA llega mientras el club atraviesa una enorme crisis tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia y en medio de un juicio laboral con el delantero Gonzalo Verón, a quien tendrá que pagarle dos mil trescientos millones de pesos, según determinó la Justicia.