Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Atentado en Colombia: balearon en la cabeza al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Atentado en Colombia: balearon en la cabeza al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay
DestacadosMundo

Atentado en Colombia: balearon en la cabeza al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay

Ocurrió en Bogotá, donde el senador del Centro Democrático hablaba ante cientos de seguidores. Le dispararon en la cabeza y continúa en estado crítico tras ser operado. Hay un detenido de 15 años.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/06/2025 a las 11:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de junio de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Carlos Fernando Galán: El senador Miguel Uribe está siendo atendido de urgencia, luego de ser víctima de un atentado en horas de la tarde en Fontibón. La persona que disparó fue capturada. Toda la red hospitalaria de Bogotá está en alerta en caso de requerir un traslado

Gobierno de Petro: Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros

Iván Duque: Rechazamos este acto cobarde y exigimos a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables. La violencia no puede tener espacio en nuestra democracia

Laura Sarabia: La violencia nunca podrá ser el camino. Rechazo de forma contundente el atentado contra Miguel Uribe. Espero sinceramente que se encuentre bien y fuera de peligro. Nada justifica el uso de la violencia en una sociedad que busca construir en paz

Ofrecieron una recompensa de unos 700.000 dólares por información que permitiera la captura de los responsables.

Miguel Uribe Turbay (39), un senador y aspirante a la presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año, sufrió un atentado en Colombia y continúa en grave estado tras ser intervenido quirúrgicamente. El legislador fue herido de bala en la cabeza mientras hablaba ante sus seguidores en un acto en Bogotá. Hay un detenido de 15 años.

El gobierno de Gustavo Petro denunció un «atentado» contra Uribe, del partido de derecha Centro Democrático, a quien le dispararon varias veces.

«El senador Miguel Uribe está siendo atendido de urgencia, luego de ser víctima de un atentado en horas de la tarde en Fontibón. La persona que disparó fue capturada. Toda la red hospitalaria de Bogotá está en alerta en caso de requerir un traslado», expresó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la red social X.

El sospechoso arrestado es menor de edad: tiene 15 años. Lo atraparon cuando escapaba y la escolta le disparó. Quedó internado en la Clínica Colombia, el mismo centro médico donde fue internado en un primer momento el senador, al que luego se trasladó a la Fundación Santa Fe, un hospital privado de alta complejidad ubicado en el norte de la capital al que suelen acudir figuras políticas, empresariales y diplomáticas del país.

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, confirmó que encontraron un arma 9 mm en el lugar del ataque.

En videos que se difundieron por redes sociales se vio el momento exacto en que Uribe hablaba a sus seguidores y, de pronto, se escucharon disparos. Al menos uno de ellos le pegó en la cabeza.

Además, otras grabaciones mostraron los segundos posterior al atentado, cuando el público se repartía entre quienes escapaban del lugar y quienes asistían a las personas que estaban tiradas en el suelo.

En otras imágenes aparece tendido sobre un auto, con el cuerpo ensangrentado y siendo sostenido en brazos por un grupo de hombres.

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, dijo a Caracol Radio que Uribe está en «cuidados intensivos». Medios locales aseguran que por lo menos una bala impactó entre el cuello y la cabeza del senador.

El senador, el congresista más votado en las elecciones de 2022, es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio de Pablo Escobar, y nieto del expresidente Julio César Turbay, quien gobernó el país entre 1978 y 1982.

«Un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia y la libertad de pensamiento», lo condenó el Gobierno de Petro. En un comunicado, el Ejecutivo reiteró su compromiso con la protección de todos los líderes políticos y llamó a «rechazar cualquier forma de violencia política» mediante el diálogo y la legalidad.

El propio Petro publicó un mensaje en su cuenta personal: «Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros».

Además, las autoridades colombianas informaron que detuvieron en Bogotá a la persona que presuntamente disparó contra Uribe. Minutos antes habían lanzado una recompensa de unos 700.000 dólares por información que permitiera la captura de los responsables.

A la condena se sumó el expresidente Iván Duque, quien expresó en redes sociales: «Rechazamos este acto cobarde y exigimos a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables. La violencia no puede tener espacio en nuestra democracia».

También rechazó el ataque el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien recordó que conoce «desde muy joven» al joven político. «A Miguel le tengo todo el afecto, lo conozco desde muy joven. Rechazamos los actos de violencia», aseguró Benedetti en su cuenta de X.

En igual sentido, la canciller colombiana, Laura Sarabia, también rechazó el atentado contra el político uribista. «La violencia nunca podrá ser el camino. Rechazo de forma contundente el atentado contra Miguel Uribe. Espero sinceramente que se encuentre bien y fuera de peligro. Nada justifica el uso de la violencia en una sociedad que busca construir en paz», expresó la canciller en su cuenta de X.

Fuente: Clarin

Operativo sorpresa en barrio El Paso: secuestran equipos electrónicos en siete allanamientos
La Scaloneta pone primera: Argentina enfrenta a Argelia en su estreno mundialista
Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio
EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo
ETIQUETADO:ColombiaNarcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Portugal vs. España, por la Nations League: horario, formaciones y dónde ver en vivo
Artículo Siguiente El llanto de Mirtha Legrand tras celebrar 57 años de su programa: «Acá seguiremos hasta que Dios quiera»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

España y Uruguay dejaron puntos en sus respectivos debuts mundialistas y mantienen abierto el Grupo H, una zona que podría cruzarse con Argentina en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Sorpresas en el Grupo H: por qué Argentina sigue con atención a España y Uruguay
Fútbol
Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes en junio de 2024. A dos años del hecho, su paradero continúa siendo desconocido. Foto de archivo.
La causa Loan entra en una etapa decisiva: inicia el juicio oral en Corrientes
Justicia
Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.
Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
Fútbol
Restos de las aeronaves involucradas en el accidente ocurrido en Recreio dos Bandeirantes, Río de Janeiro, donde murieron seis personas, entre ellas el influencer argentino Gaspi.
Revelan una hipótesis clave sobre el choque de helicópteros que mató a Gaspi
Sociedad
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.

Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente

13 de junio de 2026

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos

13 de junio de 2026

Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo

13 de junio de 2026
La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo).

La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino

12 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?