En el inicio del fin de semana largo y a 24 horas del traspaso de mando presidencial a manos de Javier Milei, las estaciones de servicio de la marca Shell, que opera la petrolera Raizen, anunciaron sus primeros aumentos en el valor de las naftas, que incrementó 15% promedio los valores en todo el país.
En noviembre, las petroleras habían aumentado en dos oportunidades los precios de la nafta y el gasoil y acumularon 25% de incremento en el mes. Este viernes, a nivel nacional, Shell subió los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13%.
La firma fue la primera en actualizar los precios y, a las pocas horas, YPF también anunció el aumento de los combustibles. La empresa estatal reajustó los valores un 30%. Los nuevos precios son: el litro de la super en $404; Infinia $499; Diesel 500: $431; e Infinia Diesel $543.
Es el primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios en todos los sectores. Los empresarios aseguran que los valores están atrasados frente a la inflación y que esperan las medidas del nuevo presidente Javier Milei para saber si los aumentos se darán en forma gradual o de shock.