Rosario Márquez ratificó su testimonio inicial y aseguró que la víctima tenía un romance con el abogado Rafael Magnasco.
Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada 15 años atrás en Río Cuarto, declaró en el juicio contra el viudo Marcelo Macarrón y aseguró que la víctima tenía un romance con el abogado Rafael Magnasco.
Rosario Márquez prestó testimonio este martes y brindó detalles sobre la última cena de Nora Dalmasso, el 24 de noviembre de 2006, cuando se juntaron en un restaurante céntrico de la ciudad cordobesa.
“Yo dije que (Magnasco) era amante de Nora y que lo había escuchado de Silvana Masoero”, dijo Márquez en su declaración, en la que ratificó lo que había dicho en la instrucción de la causa. Silvina Masoero es otra de las amigas que compartió la cena previa al crimen.
La amiga de Nora Dalmasso además confirmó que conocía al abogado, que en aquel momento se desempeñaba como asesor de la secretaría de Seguridad provincial.
Caso Dalmasso: una testigo afirmó que Nora tenía un amante y dio detalles de la última cena
Magnasco fue el primer imputado en la causa, y en su declaración testimonial de la semana pasada negó conocer a la víctima y aseguró que “le tiraron un muerto en la puerta de casa”.
“Sigo sosteniendo que esto fue armado para tapar algo. Esto lo hicieron para inculparme a mí y tapar al verdadero homicida, que está sentado en ese banco”, sostuvo ante el jurado popular y el tribunal técnico y señaló como el responsable del crimen al viudo Macarrón.
Leé también: Crimen de Nora Dalmasso: Facundo Macarrón acusó a las amigas de su madre de proteger a Miguel Rohrer
Caso Dalmasso: cómo fue la última cena de Nora
Rosario Márquez fue una de las amigas que participó de la última cena de Nora Dalmasso, en un restaurante céntrico de Río Cuarto. En su testimonio, recordó que “había una tormenta fuerte” y que decidieron irse a las 2 de la mañana del restaurante.
“Terminamos de comer y nos fuimos tipo 2 de la mañana. Estaba muy cansada y se rompió la reunión. Esa fue la última vez que nos vimos”, contó Márquez. De acuerdo con la investigación, en los días previos alguien había cancelado una reserva haciéndose pasar por Nora.
Luego, el fiscal Rivero le preguntó a Márquez qué aspectos conocía sobre el crimen de su amiga. “Sé lo que todos saben, que a Nora la mataron”, respondió la mujer y pidió que “se conozca quién la mató”.
En la audiencia también declaró el esposo de Márquez, Gustavo Gagna, quien fue parte del grupo que participó en el torneo de golf en Punta del Este en el que estaba Marcelo Macarrón al momento del crimen. En su caso, fue consultado sobre si había escuchado rumores acerca de la vida privada de Nora y afirmó: “Nunca”.
El juicio continuará mañana con la jornada 14 en la que se tomarán más testimonios. Hasta el momento declararon 33 testigos, que representan alrededor del 10% de lo previsto durante todo el proceso.