Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe
DestacadosProvincia

Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe

Las Paso de la provincia se desarrollaron hasta las 18. Se eligen con el sistema de boleta única los candidatos a gobernador, intendente, senador departamental, diputados provinciales y concejales. La participación, baja, quedaría cerca de las previsiones

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2023 a las 12:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Ya terminó la votación y comienza ahora un escrutinio que será largo y trabajoso para saber quiénes serán los candidatos ungidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebraron este domingo en la provincia de Santa Fe y que competirán en las generales del 10 de septiembre, cuando se elegirá gobernador, intendente, diputados provinciales, senadores departamentales y concejales. 

Contenido
  • Los datos provinciales
  •  

La incertidumbre sobre los resultados era absoluta, más allá de que en los búnkeres de los principales precandidatos se manfifestaban optimistas. Las pocas bocas de urna que circularon durante la tarde daban números muy parejos en todos los rubros, muy poco para sacar alguna conclusión. Así las cosas, habrá que esperar los números del escrutinio oficial, aunque habrá un primer mojón , probablemente entre las 20.30 y las 21.30, con la que los precandidatos buscarán instalar el resultado que ellos creen posible en base a mesas testigo con las cuales se hacen proyecciones generales.

En cuanto al porcentaje de votantes, el Tribunal Electoral informó que un 53 por ciento del padrón del departamento Rosario había votado hasta las 15.30. Autoridades escolares mencionaban que hubo bastante concurrencia al final. Sin embargo, el número general parecía bjo, acaso el más bajo de la historia.

El departamento Rosario duplicó en cuatro horas la concurrencia (25 por ciento a las 11.30), en un horario, el del mediodía y el post almuerzo, donde la curva suele trepar, sobre todo después de las bajas temperaturas del comienzo de la jornada que alejaron a muchos.

Rosario era, junto a San Jerónimo (también 53 por ciento), la repartición que más afluencia de votantes tenía en términos porcentuales a falta de dos horas y media para el cierre de las mesas, seguida por los departamentos San Javier (51 por ciento), San Justo (50 por ciento) y San Martín (50 por ciento), de acuerdo a la información difundida oficialmente.

Los datos provinciales

 

Un 35 por ciento del padrón electoral de la provincia de Santa Fe había votado hasta las 15 en las Paso. El secretario electoral, Pablo Ayala, dijo que aguardaban un nuevo reporte del Correo Argentino, «pero haciendo un promedio, andamos en un porcentaje del 35 por ciento del padrón electoral, en la provincia”.

Agregó que “los picos más grandes de porcentajes de votantes sucedieron entre las 11 y 13. Se espera que después de las 15, se active y repunte la afluencia de votantes”.

Según Ayala, el acto eleccionario se desarrolla hasta el momento “con normalidad” y que “no se registraron inconvenientes”.

Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Gasoductos para el Desarrollo: Santa Fe licita una inversión de US$ 26 millones para ampliar la infraestructura energética
Lluvias intensas en 2026: Santa Fe refuerza obras para proteger a las zonas más vulnerables
Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe celebró sus 70 años con una noche histórica y emotiva
ETIQUETADO:Elecciones provincialesProvincia de Santa Fe
FUENTES:Rosario3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Losada: «El mayor acto de rebeldía es ir a votar por los buenos»
Artículo Siguiente Losada reconoció la derrota pero valoró que “en Santa Fe ganó Juntos por el Cambio”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes de La Plata celebra una victoria como local en el estadio UNO por el Torneo Apertura.
Estudiantes goleó a Rosario Central y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2026
Fútbol
Carlos María Ezpeleta, de 79 años, es buscado intensamente tras desaparecer durante la madrugada en la ciudad de Santa Fe.
Hallaron el cuerpo de Carlos María Ezpeleta en el río Coronda tras varios días de búsqueda
Policiales
Encuentro Unionista reunió a más de 250 personas y presentó nuevos proyectos para el futuro de Unión
Fútbol
Thiago Cardozo durante un encuentro oficial, consolidado como una de las referencias bajo los tres palos gracias a su seguridad y regularidad en el arco.
Thiago Cardozo, cada vez más cerca de quedarse en Belgrano: avanzan las negociaciones con Unión
Fútbol
Jugadores de la Selección Argentina comparten el viaje hacia Estados Unidos, donde iniciarán la concentración para el Mundial 2026.
Mundial 2026: la Selección Argentina viajó a Estados Unidos para iniciar la concentración
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana

30 de mayo de 2026

Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba

30 de mayo de 2026
Federico Angelini participó de su primera reunión de trabajo junto al gobernador Maximiliano Pullaro y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras su incorporación al equipo provincial.

Pullaro suma a Federico Angelini al Ministerio de Seguridad de Santa Fe

29 de mayo de 2026
Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe

29 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?