Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe
DestacadosProvincia

Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe

Las Paso de la provincia se desarrollaron hasta las 18. Se eligen con el sistema de boleta única los candidatos a gobernador, intendente, senador departamental, diputados provinciales y concejales. La participación, baja, quedaría cerca de las previsiones

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2023 a las 12:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Ya terminó la votación y comienza ahora un escrutinio que será largo y trabajoso para saber quiénes serán los candidatos ungidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebraron este domingo en la provincia de Santa Fe y que competirán en las generales del 10 de septiembre, cuando se elegirá gobernador, intendente, diputados provinciales, senadores departamentales y concejales. 

Contenido
  • Los datos provinciales
  •  

La incertidumbre sobre los resultados era absoluta, más allá de que en los búnkeres de los principales precandidatos se manfifestaban optimistas. Las pocas bocas de urna que circularon durante la tarde daban números muy parejos en todos los rubros, muy poco para sacar alguna conclusión. Así las cosas, habrá que esperar los números del escrutinio oficial, aunque habrá un primer mojón , probablemente entre las 20.30 y las 21.30, con la que los precandidatos buscarán instalar el resultado que ellos creen posible en base a mesas testigo con las cuales se hacen proyecciones generales.

En cuanto al porcentaje de votantes, el Tribunal Electoral informó que un 53 por ciento del padrón del departamento Rosario había votado hasta las 15.30. Autoridades escolares mencionaban que hubo bastante concurrencia al final. Sin embargo, el número general parecía bjo, acaso el más bajo de la historia.

El departamento Rosario duplicó en cuatro horas la concurrencia (25 por ciento a las 11.30), en un horario, el del mediodía y el post almuerzo, donde la curva suele trepar, sobre todo después de las bajas temperaturas del comienzo de la jornada que alejaron a muchos.

Rosario era, junto a San Jerónimo (también 53 por ciento), la repartición que más afluencia de votantes tenía en términos porcentuales a falta de dos horas y media para el cierre de las mesas, seguida por los departamentos San Javier (51 por ciento), San Justo (50 por ciento) y San Martín (50 por ciento), de acuerdo a la información difundida oficialmente.

Los datos provinciales

 

Un 35 por ciento del padrón electoral de la provincia de Santa Fe había votado hasta las 15 en las Paso. El secretario electoral, Pablo Ayala, dijo que aguardaban un nuevo reporte del Correo Argentino, «pero haciendo un promedio, andamos en un porcentaje del 35 por ciento del padrón electoral, en la provincia”.

Agregó que “los picos más grandes de porcentajes de votantes sucedieron entre las 11 y 13. Se espera que después de las 15, se active y repunte la afluencia de votantes”.

Según Ayala, el acto eleccionario se desarrolla hasta el momento “con normalidad” y que “no se registraron inconvenientes”.

Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Plaza de Mayo se colmó de fanáticos para despedir al Indio Solari en una multitudinaria misa ricotera
Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad
Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005
Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil
ETIQUETADO:Elecciones provincialesProvincia de Santa Fe
FUENTES:Rosario3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Losada: «El mayor acto de rebeldía es ir a votar por los buenos»
Artículo Siguiente Losada reconoció la derrota pero valoró que “en Santa Fe ganó Juntos por el Cambio”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Política
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Scaloni lanzó una advertencia a los jugadores lesionados antes del Mundial 2026: “Si no están al 100%, se quedarán afuera”
Fútbol
Franco Colapinto durante una jornada de carrera en la Fórmula 1
Franco Colapinto terminó 19° en la última práctica libre del GP de Mónaco 2026 antes de la clasificación
Formula 1
Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026
Campos anegados en distintas zonas de la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias registradas durante temporales recientes. Foto de archivo

Inundaciones en Santa Fe: oficializan la emergencia agropecuaria en varios departamentos

3 de junio de 2026

Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza

3 de junio de 2026
La Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore de San Justo será presentada oficialmente en AgroActiva 2026, una de las exposiciones agropecuarias más importantes de Argentina, en el marco de las acciones de promoción turística impulsadas por la Provincia de Santa Fe.

El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026

2 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?