Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe
DestacadosProvincia

Cerró la votación y arranca un largo escrutinio provisorio en Santa Fe

Las Paso de la provincia se desarrollaron hasta las 18. Se eligen con el sistema de boleta única los candidatos a gobernador, intendente, senador departamental, diputados provinciales y concejales. La participación, baja, quedaría cerca de las previsiones

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2023 a las 12:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Ya terminó la votación y comienza ahora un escrutinio que será largo y trabajoso para saber quiénes serán los candidatos ungidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebraron este domingo en la provincia de Santa Fe y que competirán en las generales del 10 de septiembre, cuando se elegirá gobernador, intendente, diputados provinciales, senadores departamentales y concejales. 

Contenido
  • Los datos provinciales
  •  

La incertidumbre sobre los resultados era absoluta, más allá de que en los búnkeres de los principales precandidatos se manfifestaban optimistas. Las pocas bocas de urna que circularon durante la tarde daban números muy parejos en todos los rubros, muy poco para sacar alguna conclusión. Así las cosas, habrá que esperar los números del escrutinio oficial, aunque habrá un primer mojón , probablemente entre las 20.30 y las 21.30, con la que los precandidatos buscarán instalar el resultado que ellos creen posible en base a mesas testigo con las cuales se hacen proyecciones generales.

En cuanto al porcentaje de votantes, el Tribunal Electoral informó que un 53 por ciento del padrón del departamento Rosario había votado hasta las 15.30. Autoridades escolares mencionaban que hubo bastante concurrencia al final. Sin embargo, el número general parecía bjo, acaso el más bajo de la historia.

El departamento Rosario duplicó en cuatro horas la concurrencia (25 por ciento a las 11.30), en un horario, el del mediodía y el post almuerzo, donde la curva suele trepar, sobre todo después de las bajas temperaturas del comienzo de la jornada que alejaron a muchos.

Rosario era, junto a San Jerónimo (también 53 por ciento), la repartición que más afluencia de votantes tenía en términos porcentuales a falta de dos horas y media para el cierre de las mesas, seguida por los departamentos San Javier (51 por ciento), San Justo (50 por ciento) y San Martín (50 por ciento), de acuerdo a la información difundida oficialmente.

Los datos provinciales

 

Un 35 por ciento del padrón electoral de la provincia de Santa Fe había votado hasta las 15 en las Paso. El secretario electoral, Pablo Ayala, dijo que aguardaban un nuevo reporte del Correo Argentino, «pero haciendo un promedio, andamos en un porcentaje del 35 por ciento del padrón electoral, en la provincia”.

Agregó que “los picos más grandes de porcentajes de votantes sucedieron entre las 11 y 13. Se espera que después de las 15, se active y repunte la afluencia de votantes”.

Según Ayala, el acto eleccionario se desarrolla hasta el momento “con normalidad” y que “no se registraron inconvenientes”.

Se solicitó la inmediata detención del Suspendido Fiscal Leandro Benegas por el presunto Delito de Intento de Homicidio, Coaccionar al Testigo y Desobedecer la Órden judicial
Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»
Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos
Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro
ETIQUETADO:Elecciones provincialesProvincia de Santa Fe
FUENTES:Rosario3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Losada: «El mayor acto de rebeldía es ir a votar por los buenos»
Artículo Siguiente Losada reconoció la derrota pero valoró que “en Santa Fe ganó Juntos por el Cambio”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

España eliminó a Portugal con un gol agónico de Merino y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Volvió a funcionar con normalidad el servicio de cremaciones en Santa Fe
Santa Fe
Imagen de archivo del Ministerio de Economía durante una jornada de gestión financiera y definición de políticas económicas.
El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027
Economía
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asalto fatal en barrio Chalet: murió un hombre de 50 años tras recibir una puñalada
Policiales
Mateo Del Blanco durante un partido con la camiseta de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.
Mateo Del Blanco se va de Unión: jugará en Francia tras una venta millonaria
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras la derrota electoral

Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones

4 de julio de 2026
La Selección Argentina celebra una clasificación trabajada tras un partido exigente y cambiante en el Mundial.

Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial

3 de julio de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.

Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”

3 de julio de 2026

La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?