La interna de Unidos para Cambiar Santa Fe entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, que representaba el mayor interrogante a nivel provincial, se despejó apenas pasadas las 21. Fue la propia senadora la que salió a hablar con los medios y, parada en el escenario, reconoció la derrota y contó que ya había llamado a Pullaro para felicitarlo.
“Soy una persona de la democracia y por eso acepto las buenas y las malas”, comenzó diciendo la experiodista, que salió a escena con su compañero de fórmula Federico Angelini y su compañero de banca en el Senado, Dionisio Scarpin (primer candidato a diputado provincial del espacio).
Losada y Angelini hablaron apenas dos minutos y prefirieron destacar la abrumadora victoria del frente opositor: “Lo importante acá es que Santa Fe ganó Juntos por el Cambio (sic). Juntos por el Cambio ganó cerca del 70% de los votos y también es importante que el peronismo, realmente les fue muy mal a ellos y nosotros ganamos, ganó Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe”, dijo la senadora.
“A partir de mañana comienza la reconstrucción de la (relación) oposición – oficialismo. Yo creo que vamos a ganar nuevamente en la provincia de Santa Fe, así que vamos a estar todos empujando por Juntos por el Cambio”, concluyó Losada. A renglón seguido, Angelini dijo que los santafesinos le dieron “un golpe enorme al kirchnerismo” y que la provincia se había pintado “de amarillo y eso también nos entusiasma”.
Rápida resolución
No se habían cargado el 3% de las mesas en el sitio oficial y en el búnker de Carolina Losada ya corría fuerte la versión de un llamado de Federico Angelini a Gisela Scaglia reconociendo la derrota. La especie no pasaba de un radiopasillo pero guardaba relación con el clima que se vivía en el salón Metropolitano -el lugar elegido por la lista Es Con Vos- desde el cierre del escrutinio.
En esas señales que los periodistas buscan los días de elecciones para entretener la espera, ningún referente había salido a hablar, ni siquiera informalmente. Se pudo ver a varios merodeando la planta baja -vedada a la prensa-, pero los voceros brillaron por su ausencia hasta las 21, cuando la propia Losada salió a dar las primeras (y únicas) declaraciones de la noche.
Luego de la salida a escena de Losada, no hubo espacio para más nada. Los mozos comenzaron a retirar el catering y de a poco el salón ubicado en Puerto Norte se fue vaciando. Para las 22 ya no quedaba prácticamente más nadie en el lugar.