Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Con críticas a empresas, el Gobierno anunció una canasta de precios cuidados para comercios de cercanía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Con críticas a empresas, el Gobierno anunció una canasta de precios cuidados para comercios de cercanía
Destacados

Con críticas a empresas, el Gobierno anunció una canasta de precios cuidados para comercios de cercanía

Cfin Noticias
Última actualización: 23/03/2022 a las 11:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Roberto Feletti, advirtió este miércoles en conferencia de prensa a la cadena alimenticia que «tiene tiempo hasta el lunes para rebajar los precios» de acuerdo a lo pactado y adelantó que, en caso de no suceder, aplicarán todas las sanciones posibles «dentro de la ley».

El Gobierno nacional anunció hoy la creación de una canasta de «Precios Cuidados» para los comercios de proximidad que será presentada junto a la renovación del mismo programa orientado a los supermercados.

El anuncio lo formuló el secretario de Comercio, Roberto Felletti, durante una conferencia de prensa en la que también adelantó que se estudia la implementación de un fideicomiso para productos frescos.
Feletti admitió que la medición de inflación de marzo «no va a dar bien», pero se excusó de dar mayores precisiones sobre a evolución de los precios. El funcionario explicó que el 60% de los consumos se da a través de los comercios de proximidad y reconoció que «el problema en ese sector es el control y el margen de ganancia respecto de la gran superficie».

El 7 de abril vence el actual esquema de Precios Cuidados y es intención de la secretaría renovarlo y al mismo tiempo dar a conocer la lista para los comercios de cercanía, que será similar pero con ajustes de acuerdo a sus características.

En principio esa canasta estaría integrada por unos 580 productos al igual que la que ofrecen las grandes superficies. En la misma línea indicó que se está «elaborando un acuerdo para una canasta de frutas y verduras a precios regulados en línea con los mercados concentradores para completar la canasta de cortes de carnes».

«Nuestra secretaría tiene una política de formación de canasta de consumos esenciales», afirmó Feletti.

El funcionario denunció hoy a una decena de empresas que no cumplieron con los acuerdos de precios firmados y acusó a sus accionistas de «querer comprarse más departamentos en Miami a costa del pueblo argentino».

 

«Sufrimos una ataque especulativo», subrayó Feletti durante la conferencia de prensa en la que anunció las medidas para contener la suba de precios.

 

Asimismo, planteó sus diferencia públicas con el equipo económico, al revelar que su opinión es que «se deben aumentar las retenciones a los cereales».

 

«De haberlo hecho, se hubiese desvinculado el precio internacional del interno y se hubiera atenuado la suba de precios que se produjo al iniciarse la guerra», enfatizó.

Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Testigo confirmó en Comodoro Py los dichos de Spagnuolo sobre presuntas coimas en la ANDIS
Asesinato de Charlie Kirk en Utah: Trump expresó su “profunda preocupación” por Estados Unidos
Inflación de agosto 2025: el IPC fue de 1,9% y acumula 19,5% en lo que va del año
El Gobierno de Santa Fe entregó pistolas Taser a la Policía: “El modelo de seguridad que mirará la Argentina”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se confirmó el fin de Intratables: qué programa lo reemplazará y qué pasará con Alejandro Fantino
Artículo Siguiente Coronavirus en Argentina: confirman 78 muertes y 3.603 casos positivos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina ganó el dobles, cerró la serie contra Países Bajos como visitante y se clasificó al Final 8 de la Copa Davis
Tenis
Caren Tepp: “Fuerza Patria le va a poner un freno a las motosierras de Pullaro y Milei”
Provincia
Violento asalto en Sauce Viejo: un hombre baleado en la nuca y otro hallado muerto en un descampado
Policiales
Daniela Celis dio nuevos y duros detalles de la salud de Thiago Medina tras su accidente: «Le extirparon el…»
Espectáculo
“Consenso como método y equilibrio como resultado”: Pullaro en el cierre de la Reforma de la Constitución de Santa Fe
Convención Constituyente

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Fuimos estafados por LLA”: Macri y el PRO analizan el futuro del postmileismo tras las elecciones

9 de septiembre de 2025

Constitución de Santa Fe: Michlig destacó que el 93% de los artículos fueron aprobados con amplio consenso

9 de septiembre de 2025

Mercados en crisis: desplome de acciones argentinas, bonos en caída y dólar en alza tras derrota oficialista

8 de septiembre de 2025
Francos cuestionó el trabajo de Spagnuolo y advirtió: “Nos vamos a atener a lo que la Justicia investigue”

Francos tras la derrota en Buenos Aires: “Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”

8 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?