Cristina Kirchner este jueves 25 de Mayo encabezará el acto para homenajear a Néstor Kirchner y para ello se encargó personalmente de armar la lista de los 300 invitados, entre los que no figura el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien de acuerdo a lo que informó Infobae no estará en dicho evento.
La vicepresidenta será la única oradora del acto y se prevé que lo hará después de las 16, en un encuentro que los organizadores movilizarán a las bases del Frente de Todos para que la Plaza de Mayo tenga un marco multitudinario.
Cristina Kirchner decidió en soledad en su despacho del Senado a los 300 invitados del acto, En esa lista no está Alberto Fernández. No había dudas por parte del kirchnerismo más duro, pero, como todo lo que sucede en el espacio, la decisión era de la ex jefa de Estado.
De acuerdo a lo que contaron desde el entorno de la vicepresidenta, lo que la terminó de decidir de no incluir a Alberto Fernández fue la invitación que hizo pública el mandatario para asistir al acto, en un tuit en la que el presidente da a entender que no reconoce a Cristina como una líder y mucho menos su trayectoria o capacidad de armado político.
Aunque la excusa es el aniversario de los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada, el motivo del acto es otro. La vicepresidenta moviliza y exhibe su centralidad en el Frente de Todos.
El portal Infobae adelantó que en el listado de convocados por Cristina Kirchner hay gobernadores, intendentes, senadores, diputados, dirigentes de organizaciones sociales, y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
En el diseño estratégico y político del acto, como así de las cuestiones electorales, se ubica como clave el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien habló este lunes con Cristina Kirchner, en una charla que no duró mucho pero en la que acordaron varios aspectos. La relación entre la vicepresidenta y el mandatario formoseño es buena, como así con La Cámpora.
fuente: La Capital