Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner replicó a Milei y apuntó contra la gestión de Pettovello: “Mega ministerio inmanejable”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cristina Kirchner replicó a Milei y apuntó contra la gestión de Pettovello: “Mega ministerio inmanejable”
Destacados

Cristina Kirchner replicó a Milei y apuntó contra la gestión de Pettovello: “Mega ministerio inmanejable”

La ex presidenta respondió las críticas del líder libertario, que en declaraciones radiales no descartó que el kirchnerismo le tire “un muerto” a la ministra de Capital Humano

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/06/2024 a las 9:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Cristina Kirchner utilizó hoy sus redes sociales para replicar al presidente Javier Milei luego de la última declaración periodística del líder libertario, donde no descartó que el kirchnerismo le tire “un muerto” a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca”, sostuvo.

En un breve texto, la ex mandataria se refirió a las irregularidades en el Ministerio de Capital Humano, sobre todo las que tienen que ver con el escándalo de los alimentos acopiados sin repartir y los contratos firmados con la Organización de Estados Iberoamericanos. “Es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de ‘los kirchneristas’ en ese ministerio fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de Alicia Kirchner”, indicó. Evitó, así, nombrar los cuatro años de la gestión de Alberto Fernández, donde ella fue vicepresidenta.

“Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”, completó Cristina Kirchner.
Milei se reunió con Sandra Pettovello para transmitirle personalmente su respaldo tras la polémica por los alimentos

Ayer, ya de regreso en la Argentina tras su viaje a los Estados Unidos, donde se reunió con los directivos de importantes empresas multinacionales, Milei defendió a Pettovello de las críticas. “Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”, planteó.

Además, el Presidente denunció que “también tienen métodos un poquito más violentos” y hubo personas que “amenazan a las familias de todos los miembros (de este Ministerio) que están avanzando en estas denuncias”.
En qué consiste el mecanismo que ideó Sturzennegger ante las denuncias de ineficiencia en el reparto de alimentos
Te puede interesar: En qué consiste el mecanismo que ideó Sturzennegger ante las denuncias de ineficiencia en el reparto de alimentos

“¿Qué va a esperar usted de un kirchnerista? Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios, que le inventen cosas, que digan barbaridades sobre ella para tratar de desprestigiar. En lugar de decir ‘es falso lo que está diciendo’, no. La tratan de ensuciar, le tratan de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden”, agregó en diálogo con Radio Mitre. En este marco, el Presidente insinuó que el kirchnerismo podría “plantar muertos” en el área de Capital Humano.

Luego de la polémica salida de Pablo De la Torre, eyectado del Poder Ejecutivo en medio de denuncias por ineficiencia y sospechas de corrupción, el Gobierno Nacional avanzó sobre funcionarios que estaban a su cargo e involucrados en el escándalo de la entrega de alimentos.

A través de las resoluciones 339, 340, 341 y 342, publicadas esta madrugada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano limitó las designaciones, al 30 de mayo, de tres integrantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y del director del área encargada de la logística de los depósitos donde funcionan los stocks de comida, víveres, agua, materiales, colchones y ayudas propias de una emergencia o de asistencia social.

Ellos son: Héctor Nicolás Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; María Lucía Raskovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; y Esteban María Bosch, director nacional de Emergencia del Ministerio de Capital Humano.

La medida había sido adelantada al término de la semana pasada cuando se confirmó la salida de De la Torre. “A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), se ha llevado a cabo una auditoría y se ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, había informado el Ministerio.

fuente: Infobae

Raquel Chan recibió un premio de la UNESCO y defendió la inversión en ciencia: «Los países pobres siguen siéndolo porque no invierten»
Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé
Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dos apostadores se llevaron más de $1.740 millones en el Quini 6
Artículo Siguiente Michlig y González participaron de importante eventos sociales y deportivos en San Guillermo y Suardi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Caso Agostina Vega: una testigo clave declaró ante la Justicia y vinculó a la dueña del Ford Ka y a Claudio Barrelier
Sucesos
Mundial 2026: Colombia derrotó a Uzbekistán y comenzó su camino con una victoria en el Grupo K
Fútbol
José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.
La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert en una causa por presunto lavado de dinero
Justicia
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca y deja el club antes de fin de año
Fútbol
La Legislatura de Santa Fe impulsará un concurso de ideas para renovar Plaza Italia
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo).

La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino

12 de junio de 2026

Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo

11 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.

Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz

9 de junio de 2026

Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración

9 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?