Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Daniel Arroyo confirmó que no habrá IFE ni ATP en 2021
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Daniel Arroyo confirmó que no habrá IFE ni ATP en 2021
Destacados

Daniel Arroyo confirmó que no habrá IFE ni ATP en 2021

Cfin Noticias
Última actualización: 23/01/2021 a las 1:27 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“Si hay un rebrote, vamos a tomar medidas excepcionales”, afirmó el ministro de Desarrollo Social en diálogo con TN.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este sábado en TN que no habrá Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) este año.

“Se pusieron en marcha en el momento en que más se cerró la actividad económica. El presupuesto de 2021 no los contempla. Si hay un rebrote o si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales”, sostuvo el funcionario.

 

Arroyo agregó que, actualmente, la política social está centrada en el programa Potenciar Trabajo, con el que pretende generar 300.000 empleos, y en la urbanización de 400 barrios. “Esto significa empezar a abrir calles, mejorar las viviendas, resolver el problema de hacinamiento de 4 millones de personas y crear 800 jardines para que haya realmente vacantes y todos los chicos puedan ir a las salas de 3, 4 y 5 años”, señaló el ministro.

El viernes, en Resistencia, el ministro de Economía Martín Guzmán se había manifestado en la misma línea. “Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, afirmó Guzmán sobre el IFE y el ATP.
Aumenta el monto de la Tarjeta Alimentar

Si bien no habrá IFE, el ministro de Desarrollo confirmó que su cartera evalúa un incremento en la ayuda alimentaria. Tal como adelantó TN.com.ar, la Tarjeta Alimentar aumentará un 50%. Para quienes tienen un hijo, el valor mensual pasará de $4000 a $6000. Aquellos que tienen 2 o más hijos, en tanto, cobrarán $9000 en lugar de los $6000 que perciben hoy.

“La tarjeta alimentaria llega a 1,5 millón de familias y estamos evaluando un aumento de 50%. En diciembre habíamos duplicado el monto excepcionalmente y ahora estamos evaluando un aumento porque el costo de los alimentos ha aumentado mucho”, indicó Arroyo. Esta semana, se publicaron los datos de la canasta básica alimentaria, que subió 45,5% en 2020, y mostró que los precios de los alimentos subió por encima de la inflación acumulada el año pasado.

El incremento en los precios de los productos básicos genera cambios en los hábitos de alimentación y Arroyo lo tiene presente: “Con la Tarjeta Alimentar promovemos la compra de leche, carne, frutas y verduras. En junio del año pasado, además, incorporamos los pañales a los productos que se pueden comprar con ella”, dijo.

“El costo de los alimentos es el problema más grave que tiene la Argentina. Queremos volver a la buena alimentación. En 2020 se cubrió a 11 millones de personas con asistencia alimentaria. Más allá del Estado, logramos asistirlos junto con las iglesias, las escuelas y las organizaciones sociales pero se consumieron muchos fideos, harina y arroz y poca leche, carne, frutas y verduras”, destacó el ministro de Desarrollo.

En ese sentido, el funcionario consideró que la vuelta de las clases será fundamental porque implicará la reapertura de los comedores escolares, que alimentan a 3,5 millones de chicos en todo el país. Arroyo explicó que los comedores funcionarán de acuerdo con los protocolos que establezca cada provincia y, en los casos en que no se pueda habilitar, serán reemplazados por bolsones de alimentos que se entregarán a las familias, tal como se hizo durante el cierre de las escuelas.

Francos: “Nos vamos a atener a lo que investigue la Justicia” sobre el escándalo en la ANDIS
Argentina declaró al Cártel de los Soles como grupo terrorista en línea con la ofensiva internacional
Fentanilo robado en el Hospital Iturraspe: «Su uso indebido puede ser mortal», advirtió el director
Fentanilo contaminado: “Tengo 30 trabajadores al borde del suicidio” y otras frases del dueño del laboratorio ante el juez
Javier Milei: «No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¿Cómo están Colón y Unión en el ranking de deudores?
Artículo Siguiente Argentina hizo historia en el Mundial de Handball: Los Gladiadores vencieron a Croacia y quedaron a un paso de los cuartos de final
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bastia destacó que en la nueva Constitución, «se terminan las reelecciones indefinidas»
Convención Constituyente
Rosario: Trata de personas mayores
Policiales
Confirmaron que Nicolás Mattioli irá a juicio oral por el homicidio culposo de Claudia Decurgez
Accidente fatal en Santo Tomé: Nicolás Mattioli irá a juicio oral por la muerte de Claudia Decurgez
Justicia
Mejorando los entornos educativos: el municipio licitó obras en veredas y accesos
Obras en escuelas de Santa Fe: el municipio avanza con licitaciones para mejorar veredas y accesos
Santa Fe
US Open: Francisco Cerúndolo venció a Arnaldi y son tres los argentinos en segunda ronda
US Open 2025: Francisco Cerúndolo logró una épica remontada y avanzó a segunda ronda
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Qué se sabe de la droguería Suizo Argentina, envuelta en el caso de las coimas que denunció Spagnuolo

23 de agosto de 2025
Caos, hambruna y tragedia en Gaza: cuatro camiones con alimentos volcaron en medio de saqueos que dejaron muertos y heridos

Hambruna en Gaza: la ONU confirma la crisis alimentaria tras casi dos años de guerra

22 de agosto de 2025
El Senado rechazó los decretos del Gobierno que disolvían Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos

Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA

21 de agosto de 2025

Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?