Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Argentina hizo historia en el Mundial de Handball: Los Gladiadores vencieron a Croacia y quedaron a un paso de los cuartos de final
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Argentina hizo historia en el Mundial de Handball: Los Gladiadores vencieron a Croacia y quedaron a un paso de los cuartos de final
Destacados

Argentina hizo historia en el Mundial de Handball: Los Gladiadores vencieron a Croacia y quedaron a un paso de los cuartos de final

Cfin Noticias
Última actualización: 23/01/2021 a las 7:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de enero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El seleccionado masculino de handball se impuso 23-19 ante los balcánicos en El Cairo y tienen la gran chance de quedar entre los mejores 8 por primera vez

El seleccionado argentino masculino de handball derrotó 23-19 a Croacia, potencia europea, por la segunda etapa del Mundial de Egipto. De esta manera se hizo con un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia. El lunes Los Gladiadores cerrarán su participación en esta fase contra Qatar en El Cairo.

El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin. De hecho comenzó 5-0 arriba en el tanteador en una primera etapa en la que se vio como claro dominador hasta los instantes finales, donde los croatas consiguieron la igualdad en 12.

Ese golpe anímico en el resultado hacía prever una reacción de Croacia, catalogada entre las cinco selecciones más poderosas del mundo del handball. Sin embargo nada de eso ocurrió: los albicelestes se plantaron ante los gigantes dirigidos por Lino Cervar, resistieron ante reiterados minutos con inferioridad numérica, aprovecharon sus oportunidades y pisaron fuerte una vez más en suelo egipcio.

Federico Pizarro fue el máximo anotador del cuadro nacional con 4 goles, mientras que lo siguieron Sebastián Simonet, Federico Fernández y Santiago Baronetto (3), Ignacio Pizarro y Diego Simonet (2), Gonzalo Carou, Nicolás Bonanno, Pedro Martínez, Lucas Moscariello, Gastón Mourinho y el arquero Leonel Maciel (1). El croata Ivan Cupic fue el máximo anotador del encuentro con 7 conquistas (lo eligieron figura del partido).

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, suman ahora 6 unidades, alcanzaron en la cima de la zona a Dinamarca (juega más tarde ante Japón) y superaron a Croacia (5). Completan el Grupo 2 Qatar (4), Japón (1) y Bahréin (0). Los dos primeros accederán a la ronda de cuartos de final.

Los argentinos venían de superar el jueves pasado 28-24 a los nipones, en lo que fue su primera victoria en un partido de segunda ronda en un Mundial, donde las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Esta fue la segunda victoria que Argentina registra ante Croacia en citas mundialistas, ya que en Portugal 2003 había debutado con un ajustado 30-29 a favor que luego no le serviría de mucho porque sería eliminado en la primera instancia, mientras que los croatas serían campeones.

El próximo lunes, desde las 14 (hora argentina), Los Gladiadores chocarán ante Qatar con el firme objetivo de instalarse en el cuadro final del Mundial de Egipto (televisarán DirecTV y DeporTV). Con otro triunfo sellará su boleto a la siguiente ronda; con un empate dependerá de lo que haga Croacia, que sufrió la renuncia de su entrenador Cervar tras la caída, ante el candidato Dinamarca; si pierde quedará afuera de los cuartos porque, al margen de que los croatas pueden superarlos si ganan, los qataríes se pondrían a la par en puntaje y quedarán con ventaja por el resultado entre sí, factor de desempate.

Los que se ubican en las primeras dos posiciones de las otras zonas son Hungría y España (Grupo 1), Francia y Noruega (Grupo 3) y Egipto y Suecia (Grupo 4). Todos potenciales adversarios en la fase eliminatoria camino a la final que se jugará el domingo 31 de enero.

EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre
Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Daniel Arroyo confirmó que no habrá IFE ni ATP en 2021
Artículo Siguiente La muerte del hijo del “Chapo” Guzmán: 500 balazos y las rosas en Culiacán no fueron suficientes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ayala rechazó las teorías sobre la final del Mundial: «No puede ser que estén diciendo estas cosas»
Fútbol
La oposición de Unión presentó un duro pedido de informes a la dirigencia por la situación económica
Fútbol
Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras
Provincia
Rosalía durante una entrevista televisiva. La cantante española, una de las artistas más reconocidas de la escena internacional, habló en distintas oportunidades sobre su carrera y su vínculo con sus seguidores.
Rosalía habló después de la polémica y buscó reconciliarse con sus seguidores argentinos
Espectáculo
Manifestantes durante una protesta con corte de tránsito en la avenida Circunvalación de Rosario, en el marco de una jornada nacional de reclamos sociales y gremiales. Foto Rosario3.
Protesta y demoras en Rosario: liberaron Circunvalación tras la intervención de Gendarmería
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.

No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país

20 de julio de 2026
Jugadores de la Selección Argentina saludan a los hinchas tras la final del Mundial 2026, luego de la derrota frente a España.

La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido

20 de julio de 2026
Ferran Torres celebra el gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial 2026. Foto de archivo.

Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón

19 de julio de 2026
Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe insiste con la incorporación total de SUBE en el transporte interurbano

18 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?