Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Diputados: los bloques opositores dialoguistas confirmaron que darán quorum para debatir la “Ley de Bases”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Diputados: los bloques opositores dialoguistas confirmaron que darán quorum para debatir la “Ley de Bases”
Destacados

Diputados: los bloques opositores dialoguistas confirmaron que darán quorum para debatir la “Ley de Bases”

Además de Pro, los 34 diputados de la UCR apoyarán en general la iniciativa, aunque con disidencias en particular; la bancada Hacemos Coalición Federal votará dividida; la sesión está convocada para mañana a las 10

Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 30/01/2024 a las 7:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de enero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En vísperas de la sesión maratónica convocada para mañana, los bloques de la UCR y de Hacemos Coalición Federal anticiparon que darán quorum en el recinto de la Cámara de Diputados para debatir la llamada “Ley de Bases” propiciada por el Gobierno. No obstante, ambas bancadas anticiparon que objetarán algunos artículos claves de la iniciativa durante la votación en particular, entre ellos el referido a las privatizaciones de las empresas públicas, entre otros.

Con la presencia asegurada de ambos bloques el oficialismo descuenta que la sesión arrancará sin mayores inconvenientes. La bancada de Pro, que conduce Cristian Ritondo, ya había anticipado su acompañamiento. El propio expresidente Mauricio Macri participó por zoom en el primer tramo de la reunión de bloque de sus legisladores y los felicitó por las negociaciones que se llevaron adelante para modificar la ley.

Tras cuatro horas de discusión interna, el radicalismo limó sus diferencias internas este mediodía y anticipó que no solo dará quorum sino que también votará en general la iniciativa. En cambio, el bloque Hacemos Coalición Federal, que conduce Miguel Pichetto, votará dividido: algunos integrantes acompañarán el texto –entre ellos el propio Pichetto, Emilio Monzó y al menos cuatro diputados que responden al gobernador Martín Llaryora, además de Ricardo López Murphy, Florencio Randazzo y Nicolás Massot-, mientras que otros ya anticiparon su voto en contra. Es el caso de los socialistas Mónica

En el radicalismo, por el contrario, primó la concordia interna pese a que una quincena de diputados se muestra reacia a acompañar al Gobierno en su ambiciosa “Ley de Bases”.

“Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios –planteó el jefe de la bancada, Rodrigo De Loredo, tras la reunión del bloque-. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no”.
Debate en Diputados sobre la “ley ómnibus” con las presencia del ministro del Interior Guillermo Francos. Rodrigo de Loredo

El jefe de la bancada anticipó que los 34 legisladores que la integran votarán a favor del proyecto. “Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”, enfatizó.

El radicalismo fue el primero en anticipar su posición favorable a dar quorum en el recinto y acompañar en general la iniciativa; quiso dar una señal para descomprimir la tensión en las vísperas de la sesión, convocada para mañana a las 10. Es que, pese a que en los últimos días el oficialismo y los bloques de oposición dialoguista acercaron posiciones en varios aspectos del proyecto, persisten algunos artículos sobre los que todavía hay fuertes diferencias. Entre ellos el capítulo sobre privatizaciones de las empresas públicas. Los libertarios dejaron trascender, a manera de presión, que de no prosperar en el recinto retiraría la ley del debate.

El bloque variopinto que conduce Pichetto, en tanto, predomina una mirada crítica sobre la actitud del Gobierno en las negociaciones para modificar el proyecto. Pese a sus diferencias internas, la mayoría de sus integrantes acordaron dar quorum. “Quienes somos parte del bloque Hacemos Coalición Federal siempre planteamos nuestro compromiso de aportar herramientas de gobernabilidad y honrando esa premisa daremos quórum para que en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados se pueda discutir la denominada Ley Bases enviada por el Poder Ejecutivo –plantearon los diputados que integran la bancada en un comunicado-. A instancias de que algunos integrantes del bloque presentaron dictámenes propios, a la hora de discutir los artículos en particular plantearemos en muchos de ellos nuestras propias visiones, disidencias, o modificaciones a los mismos”.

Fuente: La Nación

Grave denuncia en Las Flores: siete cadetes acusados de abusar de un compañero
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
ETIQUETADO:Javier MileiMiguel Angel Pichettoritondo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Michlig y González visitaron natatorios públicos en el marco del Programa “Escuelas de Verano”
Artículo Siguiente Barletta: «No puede haber un Presidente que amenaza a las provincias»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades
Santa Fe
Santa Fe y su tradicional Puente Colgante, uno de los principales íconos urbanos de la ciudad. Foto de archivo.
Fin de semana largo en Santa Fe: todo lo que se puede hacer del viernes al lunes
Santa Fe Turismo
El detenido por la PDI tras el procedimiento realizado en barrio Santa Rosa de Lima. La imagen fue registrada en la Comisaría Primera de Santa Fe. Foto: PDI.
Santa Rosa de Lima: detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio
Policiales
Nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 8 de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar la infraestructura educativa de la ciudad.
El nuevo Instituto 8 avanza en Santa Fe y ya alcanzó el 70% de construcción
Educación Santa Fe
El senador Oscar Dolzani, representante del departamento San Javier, durante una sesión en la Legislatura de Santa Fe.
El senador Dolzani, en el centro de la polémica por la entrega de bicicletas en San Javier
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Romina Gaetani junto a su pareja, Luis Cavanagh, durante un evento social.

Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género

12 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?