Este miércoles, en el Congreso Nacional se debatirá la llamada Ley de Bases o conocida cómo Ley Ómnibus. Para el diputado nacional por Santa Fe, Mario Barletta “las cuestiones que preocupaban, la mayoría fueron retiradas por el gobierno. Hay otras que no nos cerraban y las planteamos para ser revisadas”.
Barletta explicó que “mañana primero hay que tener cuorum para tratar la ley, después se vota en general. Una vez hecho esto comienza el tratamiento en particular. Ahí es donde el radicalismo ha hecho un exhaustivo análisis y hemos separa algunas de ellas que no ameritan una gran necesidad y urgencia, entendiendo la brutal crisis que está viviendo el país”.
“Nosotros vamos a acompañar la iniciativa del gobierno pero de otra manera. Hay cuestiones que tienen que ver con la reestructuración del estado que son necesarias de tratar. Luego hay otros temas que son importantes pero no son urgentes, como por ejemplo el tema de la salud mental. Eso hay que tratarlo en ordinarias o si quieren hasta en extraordinarias, pero no es este el momento de tratarlo y tampoco con urgencia”, indicó el ex Intendente de Santa Fe.
En el mismo sentido, el diputado radical dijo que “hay muchos de estos temas que no tienen que ver con los problemas de la gente. Muchas veces pasa esto que los problemas de la política van por un carril cuando los de la gente pasan por otro lado. Lo que yo si veo como urgente es modificar el trato: basta de un gobierno nacional que amenaza y que trata así a las provincias. No podemos tener un país en el que el poder ejecutivo trata de coimero al legislativo. Tampoco sirve que los corruptos de los gremios convoquen a un paro en medio de esta situación”.
Fuente: LT 10