Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno dio de baja a otros 100 mil beneficiarios de planes sociales y cuestionó a los piqueteros que esta tarde acamparán en el centro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El Gobierno dio de baja a otros 100 mil beneficiarios de planes sociales y cuestionó a los piqueteros que esta tarde acamparán en el centro
DestacadosEconomía

El Gobierno dio de baja a otros 100 mil beneficiarios de planes sociales y cuestionó a los piqueteros que esta tarde acamparán en el centro

Los beneficiarios desafectados del plan Potenciar Trabajo tendrán un mes para validar su identidad, pero en marzo ya no cobrarán,. Este no es el Ministerio de los piqueteros”, aseguró Tolosa Paz en la previa de una nueva protesta

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/02/2023 a las 12:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de febrero de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resolvió dar de baja a otros cien mil titulares del programa Potenciar Trabajo que no validaron su identidad a través de la plataforma Mi Argentina o en los 56 Centros de Referencia de todo el país, locales en los cuales se podía realizar el trámite de manera presencial.

A partir de marzo, esas personas no cobrarán los haberes que hasta ahora recibían por parte del Estado. De esa totalidad, 55.625 beneficiarios ya hicieron el reclamo en la página web de la cartera por entender que fueron separados del plan de manera errónea. De esa forma, la ex diputada defendió el proceso de validación al que se sometieron en tiempo y forma 1.265.000 titulares de planes sociales.

“Hoy cerramos el padrón y se van a dar cien mil bajas del Potenciar Trabajo y toda esa información va a la justicia, a la causa judicial que está abierta en el juzgado de Ariel Lijo”, anticipó la funcionaria. Su decisión y declaraciones surgen en la previa de una nueva protesta con acampe que la Unidad Piquetera tiene previsto realizar sobre la avenida 9 de Julio a partir de las 15.

El expediente al que aludió la funcionaria la tiene a ella y a Emilio Pérsico -Secretario de Economía Social- como centro de una investigación por no haber dado de baja a más de doscientos mil titulares del Potenciar Trabajo que, según un informe elaborado por la AFIP, cobraban a pesar de ciertas incompatibilidades (poseer varias propiedades, ser jubilados o tener autos de alta gama).

Tolosa Paz también reconoció defectos en la instrumentación del programa social puesto en marcha por Daniel Arroyo, el primer ministro de Desarrollo Social que nombró Alberto Fernández. Explicó_ “La auditoría interna que solicité en diciembre muestra debilidades en el procedimiento administrativo”, para otorgar y realizar el seguimiento sobre ese plan social que administra Pérsico desde la secretaría de Economía Social. Y anticipó: “Vamos a hacer en el ministerio una trasformación que nos permita tener certezas porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino la posibilidad de llegar a los que hasta ahora no llegábamos con ese dinero”.

Tolosa Paz también volvió a fustigar con fuerza a los dirigentes piqueteros que la semana pasada cortaron 150 accesos a las principales capitales del país. “(Eduardo) Belliboni -dirigente del Polo Obrero- y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -por Carolina Stanley-. Yo creo que lo que no entienden ahora que cambiaron no solamente las decisiones políticas, sino fundamentalmente la decisión de poder llegar a los más vulnerables de la Argentina con esa plata”.

Consultado por Infobae sobre la decisión que tomó la ex concejal de La Plata, Belliboni afirmó: “Vamos a sacar las carpas y las vamos a instalar frente al ministerio de Tolosa Paz si no hay ninguna respuesta para las bajas compulsivas que dieron a partir de ese sistema virtual que dejó muchísima gente fuera del Potenciar Trabajo. Esta no es una medida que realizamos solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino, como el miércoles pasado, en todo el país”.

Sobre la referencia que Tolosa Paz hizo de la ex ministra del gobierno de Mauricio Macri, el dirigente del Polo Obrero recordó: Extorsión es la palabra que utilizaba Stanley, ante cada manifestación. Se parecen cada vez más al Macrismo. Ajuste y estigmatización a los trabajadores”.

“Este no es el ministerio de los piqueteros, es el ministerio de Desarrollo Social que tiene que justamente crear política pública y política social para los sectores más vulnerables de la Argentina”, le respondió Tolosa Paz que mantiene un duro enfrentamiento con los dirigentes de izquierda desde que reemplazo en el cargo a Juan Zabaleta.

Sobre las marchas y acampes previsto para el día de hoy, la ministra volvió a cuestionar la actitud y” la utilización política” de la Unidad Piquetera por los cortes en las calles: “De verdad me da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de la Unidad Piquetera que para hacer política y para posicionarse en un año electoral utiliza a la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses. El piquete no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. La extorsión, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. El llevar a los pibes y pibas al acampe en la 9 de julio a nenes de cuatro años, bebés con su mamá no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”.

Por ultimo la ministra, que ayer recorrió la provincia de Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz volvió a invitar a los activista de izquierda a que colaboren con la validación de los datos de las personas que, se supone, debería realizar veinte horas de trabajo diario en las Unidades de Gestión, como cooperativas, que dependen de los movimientos sociales. “Sigo invitando a que todo ese esfuerzo de movilización, de pago de colectivos, de acampe, de baños químicos y de todo lo que hacen para tratar de hacer lo que sí les salió en el gobierno anterior, que es la extorsión, sea utilizado para levar a esas personas a validar su identidad. Hay 56 puntos en todo el país para hacerlo de manera presencial”.

En ese sentido, Tolosa Paz remarcó que continuarán con este proceso de ordenamiento para tener certezas “con la firmeza de que estamos haciendo un bien no solamente la política pública más importante del Ministerio, sino la Argentina que queremos construir. “Lejos de esa fotografía que quiere Belliboni, que es la extorsión como un mecanismo”.

Fuente: Infobae

“Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó Cristina Kirchner en su indagatoria por el Caso Cuadernos
Tarjeta Única de Ciudadanía: Santa Fe anuncia aumento del 20% desde marzo
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py
Sube el riesgo país a 600 puntos y caen acciones argentinas en Wall Street
Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe: el Tate lo ganaba, pero Merentiel selló la igualdad
ETIQUETADO:Movimientos SocialesVictoria Tolosa Paz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Este es el asesino de la policía baleada en Retiro
Artículo Siguiente Guillermo Michel, titular de la Aduana: “La persona que viaja y trae ropa o trae un celular no va a tener inconvenientes”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Battaglia criticó a Riquelme y se proclamó el DT más exitoso de Boca en su gestión
Fútbol
Ali Larijani, exjefe de Seguridad Nacional de Irán, en una imagen de archivo.
Máxima tensión: Israel asegura haber matado a Ali Larijani, clave en la seguridad iraní
Mundo
Damián Ayude durante un partido oficial de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo despidió a Damián Ayude tras la goleada ante Defensa y Justicia
Fútbol
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.
La Provincia entregó 300 Créditos Nido: requisitos y cómo inscribirse al programa
Provincia
El intendente Elvio Omar Cotterli junto a funcionarios municipales durante la presentación del segundo tramo de la Ciclovía Sur.
Laguna Paiva presentó el segundo tramo de la Ciclovía Sur: detalles del proyecto y su impacto en la movilidad
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi y Lamine Yamal, posibles protagonistas del duelo entre Argentina y España en la Finalissima. Imagen ilustrativa.

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la UEFA confirmó que no hubo acuerdo con la AFA

15 de marzo de 2026

Colón venció 1-0 a Acassuso con un golazo de Ignacio Lago y se prende en la pelea de la Primera Nacional

15 de marzo de 2026
Oficina de atención de ANSES donde beneficiarios realizan consultas y trámites vinculados a asignaciones y prestaciones sociales. Foto: archivo.

AUH de ANSES en abril 2026: cuánto se cobra con el aumento y la Tarjeta Alimentar

14 de marzo de 2026
Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa.

La morosidad de créditos familiares alcanza su nivel más alto en 15 años: qué factores la impulsan y qué se espera para 2026

14 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?