Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno dio de baja a otros 100 mil beneficiarios de planes sociales y cuestionó a los piqueteros que esta tarde acamparán en el centro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El Gobierno dio de baja a otros 100 mil beneficiarios de planes sociales y cuestionó a los piqueteros que esta tarde acamparán en el centro
DestacadosEconomía

El Gobierno dio de baja a otros 100 mil beneficiarios de planes sociales y cuestionó a los piqueteros que esta tarde acamparán en el centro

Los beneficiarios desafectados del plan Potenciar Trabajo tendrán un mes para validar su identidad, pero en marzo ya no cobrarán,. Este no es el Ministerio de los piqueteros”, aseguró Tolosa Paz en la previa de una nueva protesta

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/02/2023 a las 12:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de febrero de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resolvió dar de baja a otros cien mil titulares del programa Potenciar Trabajo que no validaron su identidad a través de la plataforma Mi Argentina o en los 56 Centros de Referencia de todo el país, locales en los cuales se podía realizar el trámite de manera presencial.

A partir de marzo, esas personas no cobrarán los haberes que hasta ahora recibían por parte del Estado. De esa totalidad, 55.625 beneficiarios ya hicieron el reclamo en la página web de la cartera por entender que fueron separados del plan de manera errónea. De esa forma, la ex diputada defendió el proceso de validación al que se sometieron en tiempo y forma 1.265.000 titulares de planes sociales.

“Hoy cerramos el padrón y se van a dar cien mil bajas del Potenciar Trabajo y toda esa información va a la justicia, a la causa judicial que está abierta en el juzgado de Ariel Lijo”, anticipó la funcionaria. Su decisión y declaraciones surgen en la previa de una nueva protesta con acampe que la Unidad Piquetera tiene previsto realizar sobre la avenida 9 de Julio a partir de las 15.

El expediente al que aludió la funcionaria la tiene a ella y a Emilio Pérsico -Secretario de Economía Social- como centro de una investigación por no haber dado de baja a más de doscientos mil titulares del Potenciar Trabajo que, según un informe elaborado por la AFIP, cobraban a pesar de ciertas incompatibilidades (poseer varias propiedades, ser jubilados o tener autos de alta gama).

Tolosa Paz también reconoció defectos en la instrumentación del programa social puesto en marcha por Daniel Arroyo, el primer ministro de Desarrollo Social que nombró Alberto Fernández. Explicó_ “La auditoría interna que solicité en diciembre muestra debilidades en el procedimiento administrativo”, para otorgar y realizar el seguimiento sobre ese plan social que administra Pérsico desde la secretaría de Economía Social. Y anticipó: “Vamos a hacer en el ministerio una trasformación que nos permita tener certezas porque no solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino la posibilidad de llegar a los que hasta ahora no llegábamos con ese dinero”.

Tolosa Paz también volvió a fustigar con fuerza a los dirigentes piqueteros que la semana pasada cortaron 150 accesos a las principales capitales del país. “(Eduardo) Belliboni -dirigente del Polo Obrero- y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -por Carolina Stanley-. Yo creo que lo que no entienden ahora que cambiaron no solamente las decisiones políticas, sino fundamentalmente la decisión de poder llegar a los más vulnerables de la Argentina con esa plata”.

Consultado por Infobae sobre la decisión que tomó la ex concejal de La Plata, Belliboni afirmó: “Vamos a sacar las carpas y las vamos a instalar frente al ministerio de Tolosa Paz si no hay ninguna respuesta para las bajas compulsivas que dieron a partir de ese sistema virtual que dejó muchísima gente fuera del Potenciar Trabajo. Esta no es una medida que realizamos solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino, como el miércoles pasado, en todo el país”.

Sobre la referencia que Tolosa Paz hizo de la ex ministra del gobierno de Mauricio Macri, el dirigente del Polo Obrero recordó: Extorsión es la palabra que utilizaba Stanley, ante cada manifestación. Se parecen cada vez más al Macrismo. Ajuste y estigmatización a los trabajadores”.

“Este no es el ministerio de los piqueteros, es el ministerio de Desarrollo Social que tiene que justamente crear política pública y política social para los sectores más vulnerables de la Argentina”, le respondió Tolosa Paz que mantiene un duro enfrentamiento con los dirigentes de izquierda desde que reemplazo en el cargo a Juan Zabaleta.

Sobre las marchas y acampes previsto para el día de hoy, la ministra volvió a cuestionar la actitud y” la utilización política” de la Unidad Piquetera por los cortes en las calles: “De verdad me da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de la Unidad Piquetera que para hacer política y para posicionarse en un año electoral utiliza a la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses. El piquete no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. La extorsión, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. El llevar a los pibes y pibas al acampe en la 9 de julio a nenes de cuatro años, bebés con su mamá no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”.

Por ultimo la ministra, que ayer recorrió la provincia de Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz volvió a invitar a los activista de izquierda a que colaboren con la validación de los datos de las personas que, se supone, debería realizar veinte horas de trabajo diario en las Unidades de Gestión, como cooperativas, que dependen de los movimientos sociales. “Sigo invitando a que todo ese esfuerzo de movilización, de pago de colectivos, de acampe, de baños químicos y de todo lo que hacen para tratar de hacer lo que sí les salió en el gobierno anterior, que es la extorsión, sea utilizado para levar a esas personas a validar su identidad. Hay 56 puntos en todo el país para hacerlo de manera presencial”.

En ese sentido, Tolosa Paz remarcó que continuarán con este proceso de ordenamiento para tener certezas “con la firmeza de que estamos haciendo un bien no solamente la política pública más importante del Ministerio, sino la Argentina que queremos construir. “Lejos de esa fotografía que quiere Belliboni, que es la extorsión como un mecanismo”.

Fuente: Infobae

Mapa de la pobreza: Concordia supera el 50% y Gran Santa Fe queda entre los aglomerados más afectados
Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”
Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas
El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos
Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago
ETIQUETADO:Movimientos SocialesVictoria Tolosa Paz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Este es el asesino de la policía baleada en Retiro
Artículo Siguiente Guillermo Michel, titular de la Aduana: “La persona que viaja y trae ropa o trae un celular no va a tener inconvenientes”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Mundo
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección: “Está la predisposición máxima”
Fútbol
El Papa León XIV recibió a senadores santafesinos y envió un saludo al pueblo de Santa Fe
Legislativas
Micaela Levaggi durante una competencia de atletismo. La atleta argentina es una de las representantes nacionales en los Juegos Suramericanos.
Micaela Levaggi, otra vez campeona: ganó los 5.000 metros en Santa Fe
Deportes
Semana Comex reúne a representantes del sector público y privado para impulsar el comercio exterior y generar nuevas oportunidades para empresas de Santa Fe.
Semana Comex 2026: Santa Fe reunirá a compradores de 18 países de Latinoamérica
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un keniata se quedó con la Maratón de Buenos Aires y hubo récord en la rama femenina

20 de septiembre de 2026

Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe

19 de septiembre de 2026

Presupuesto 2027: el Gobierno evalúa aumentar fondos para Discapacidad y Universidades

19 de septiembre de 2026

Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona

19 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?