Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El kirchnerismo comparó el Fallo de la Corte Suprema con la Condena a CFK
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El kirchnerismo comparó el Fallo de la Corte Suprema con la Condena a CFK
Destacados

El kirchnerismo comparó el Fallo de la Corte Suprema con la Condena a CFK

“Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos, tucumanas, los sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, previstas para este domingo 14 de mayo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/05/2023 a las 1:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de mayo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El funcionario disparó contra el máximo tribunal de justicia del país, destacó la autonomía de las provincias, garantizada por la Constitución y puso en línea este hecho puntual con la pelea de fondo que mantiene el kirchnerismo con el Poder Judicial. “Una Corte compuesta por dos jueces que aceptaron ser designados por decreto del ex presidente Macri, violando nuestras leyes. Una Corte que avaló la persecución contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. No hay democracia posible con una Corte deslegitimada. Argentina necesita una Corte independiente, transparente y al servicio de la sociedad, no de los poderes concentrados”, dijo en un mensaje de 3 minutos 30 segundos, difundido después de las

El ministro del Interior se mostró acompañado de Patricia García Blanco, secretaria de Asuntos Políticos de la cartera, en un video grabado en Casa Rosada. Allí advirtió que las provincias involucradas en el fallo se encontraban en la recta final del proceso electoral que esperaban realizar este domingo. “72 horas antes de la veda, con las boletas impresas, las fuerzas políticas ya presentaron y debatieron sus propuestas y con la ciudadanía lista para tener una jornada democrática en paz”, cuestionó De Pedro.

El funcionario, referente del espacio oficialista que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner, consideró el hecho una “virtual intervención federal de las dos provincias”.

“Esta decisión irresponsable de la Corte se arroga una competencia que no tiene: se trata de partidos provinciales cuestionando normativas provinciales que deben resolver las cortes provinciales. Estamos frente a una virtual intervención federal de dos provincias”, insistió el funcionario.

La decisión de la Corte se conoció durante la tarde, y sorprendió a los gobiernos peronistas en los distritos. Juan Manzur en Tucumán, y Sergio Uñac en San Juan, se preparaban para competir en las fórmulas que pelearían por la gobernación el próximo domingo. El peronismo reunido dentro del Frente de Todos proyectaba dos triunfos que podría celebrar en el marco de la compleja contienda nacional que tendrá que afrontar en los próximos meses.

Así, el oficialismo nacional renegó de la decisión de los jueces supremos, mientras que los referentes de la oposición nucleados en Juntos por el Cambio la festejaron. “Se creen señores feudales”, resumió, por caso, Patricia Bullrich, precandidata a presidenta del PRO.

El cuestionamiento de fondo, en ambos casos, es la reiteración de mandatos de los dos dirigentes señalados, Manzur y Uñac. El primero viene integrando el binomio que gobierna su provincia desde 2007, primero como vicegobernador y luego como gobernador. Uñac, en tanto, acumula un mandato como vice y dos como gobernador. Sus opositores locales aseguran que están impedidos de volver a competir, pero las justicias provinciales, en cada caso, interpretaron que pueden hacerlo. En esa discusión terció la Corte.
El kirchnerismo comparó el fallo de la Corte por San Juan y Tucumán con la condena a CFK y volvió a hablar de proscripción.

Tras el cimbronazo, De Pedro se sumó a las voces del gobierno que habían considerado el fallo en línea con los intereses opositores. “Venimos advirtiendo desde distintas fuerzas políticas, organizaciones sociales, de trabajadores sobre el peligro de usar al Poder Judicial como un instrumento para dirimir discusiones políticas”, dijo De Pedro.

“Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos, tucumanas, los sanjuaninos y sanjuaninas. No es una decisión contra un candidato u otro: es coartar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a elegir y ser elegidos”, finalizó el ministro del Interior.

Fuente: Infobae

Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
ETIQUETADO:Corte SupremaCristina KirchnerWado de Pedro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Querían cortarme la cabeza”: el Papa reveló que el kirchnerismo presionó para que lo condenaran por el secuestro de dos curas durante la dictadura
Artículo Siguiente Sergio Massa se mostró en contra de que haya PASO en el Frente de Todos: “Exponer las diferencias en una primaria es un gravísimo error”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe mejoró su calificación crediticia y quedó por encima de la nota del Gobierno nacional
Provincia
Incendios sin control en España: más de 25.000 hectáreas arrasadas y 63.000 personas evacuadas
Sucesos
Manuel Lanzini celebra su gol de tiro libre ante Talleres, en el estadio José Amalfitani.
Vélez debutó con una victoria ante Instituto y arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura
Fútbol
Juanfer Quintero celebra su gol con la camiseta de River Plate en el estadio Monumental. Foto de archivo.
Juanfer Quintero dejó River: rescindió su contrato y el club oficializó su salida
Fútbol
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?