Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El mensaje de Alberto Fernández en medio de la interna con CFK: “Ya tuvimos demasiados años para pelearnos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El mensaje de Alberto Fernández en medio de la interna con CFK: “Ya tuvimos demasiados años para pelearnos”
Destacados

El mensaje de Alberto Fernández en medio de la interna con CFK: “Ya tuvimos demasiados años para pelearnos”

Cfin Noticias
Última actualización: 18/03/2022 a las 5:18 PM
Cfin Noticias
Publicado 18 de marzo de 2022
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

El Presidente apuntó a las dificultades para establecer acuerdos durante un acto. “El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando que cedamos”, dijo

En un contexto en el que la interna del Frente de Todos recrudece luego del debate legislativo que finalizó en la aprobación del acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández convocó a constituir un nuevo tiempo para “trabajar unidos y juntos” y planteó: “Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias”.

“Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando que cedamos”, dijo Fernández en la capital de Tucumán, donde encabezó un acto institucional en el que se firmaron convenios de seguridad.

Sin mencionar explícitamente a los desacuerdos con Cristina Kirchner y otros sectores del oficialismo, el jefe de Estado hizo alusión a las dificultades que tiene la dirigencia política para “encontrar coincidencias para salir de los problemas” que tiene el país. En ese marco, volvió a destacar la firma del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de su aprobación definitiva anoche en el Senado de la Nación, donde el Poder Ejecutivo volvió a lograr una mayoría con el apoyo de los bloques opositores, pero encontraron votos de rechazo y abstenciones de parte de un grupo de legisladores alineados con el kirchnerismo.

”Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo”, señaló durante el evento oficial en la provincia de Tucumán.

De esta manera, el Presidente habló por primera vez sobre el aval que obtuvo del Congreso de la Nación, a través del proyecto de ley que autoriza al Gobierno a firmar el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista de más de 44 mil millones de dólares.

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta apoyó el proyecto que venía con la media sanción de Diputados con 56 votos positivos, 13 negativos y tres abstenciones.

Desde que se firmó el acuerdo y arrancó el debate legislativo, los votos divididos en el Frente de Todos explicitaron las fisuras y el nivel de discripencias internas en la coalición, algo que había sido anticipado por la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de la Camara de Diputados. La desconfianza quedó en evidencia esta semana luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmara que la vicepresidenta Cristina Kirchner no le contestó los mensajes a Alberto Fernández durante los graves incidentes en el Congreso, que incluyó un ataque dirigido con piedrazos a su despacho.

Por eso, se esperaban las definiciones del jefe de Estado en Tucumán. En su intervención, Alberto Fernández también le dedicó unas palabras a la inseguridad, sobre la que indicó que “el problema de la seguridad no tiene ideología”. “No es problema de las derechas o las izquierdas, sino de los ciudadanos y debemos resolverlo prestigiando a nuestras fuerzas” de seguridad, afirmó.

”Para la lucha contra el crimen, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Hay que ser severos en la persecución del delito y la justicia tiene que hacer su parte”, concluyó.

El acto en Tucumán contó con la participación de otros funcionarios como el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El objetivo declarado de la visita apuntaba a la firma de convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregaron 100 patrulleros.

El plan para reforzar la seguridad en Tucumán

Los patrulleros cuentan con radio base y GPS incorporado, lo que permitirá el monitoreo de las mismas a través del Sistema 911. Estarán destinadas a las distintas comisarías y destacamentos, a fin de incrementar el parque automotor con el que cuenta la institución para aumentar la celeridad en las respuestas en materia de seguridad y mayor prevención del delito.

Luego, Aníbal Fernández y el gobernador Jaldo, realizaron la firma de un convenio interjuridiccional para la financiación de $600 millones que servirán para la construcción de dos alcaidías: una en Río Seco y la otra en Delfín Gallo.

El mandatario provincial hizo hincapié en el compromiso del Estado con la comunidad para enfrentar la inseguridad en Tucumán. “Tenemos una comunidad que cada día espera mucho más de nosotros. Hemos venido haciendo inversiones y realizando acciones, tanto en la seguridad preventiva como en las diferentes acciones que desplegamos a lo largo y ancho de la provincia. Pero sabemos que hay una comunidad que nos exige porque los tucumanos queremos vivir tranquilos”, expresó.

En esa línea, el gobernador tucumano resaltó la incorporación de alrededor de los 100 vehículos oficiales, como también la inclusión de nuevos agentes y la titularización y ascensos dentro de la fuerza provincial y la incorporación de cámaras de seguridad.

“Por eso, hoy les pido mayor esfuerzo y sacrifico, desde los generales hasta el último policía. Necesitamos más policiales en las calles para cuidar los bienes y el esfuerzo de cada uno de los tucumanos. Y ese es el desafío de la Policía de Tucumán”, indicó.

Las alcaidías

La Alcaldía de Delfín Gallo estará ubicada en la ex escuela técnica “Antonio Correa” que será remodelada y refaccionada para cumplir con su nuevo fin. Tendrá capacidad para 172 internos y se tendrán en cuenta los nuevos conceptos sobre centros de detención con el fin de que sea un lugar seguro para detenidos, guardiacárceles y vecinos.

La obra demanda una inversión de $256 millones y estiman que la construcción comenzará en marzo con un plazo de ejecución de 10 meses.

La alcaldía de Río Seco estará ubicada en la esquina de avenida Miguel Avellaneda y pasaje Chalón. Tendrá dos plantas, en la parte inferior estarán los detenidos y, en la superior, funcionarán las oficinas administrativas, la cocina y se construirán vestuarios y lugar de descanso para los guardias.

El centro de detención que también tendrá capacidad para 172 internos, demandará una inversión de $290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

Protesta policial frente a Jefatura: la Provincia dice que hay voluntad de diálogo pero que faltan interlocutores claros
Protesta policial en Rosario: reclamos salariales, móviles en la calle y tensión frente a la Jefatura
La Justicia investiga audios y transferencias por una presunta maniobra con fondos de la AFA
Reforma laboral: los gremios alertan por la pérdida de derechos y las empresas celebran los cambios
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senado sancionó el acuerdo con el FMI por una amplia mayoría: Cristina Kirchner se fue antes de la votación
Artículo Siguiente Condenaron a penitenciarios de Santa Fe por robarle la comida a los presos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Poletti consolida la cooperación internacional para preservar el patrimonio histórico de Santa Fe
Santa Fe
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
La reacción de Caputo ante la inflación de enero: “Va a converger a niveles internacionales”
Economía
Marcos Camino, figura emblemática de Los Palmeras, durante una presentación en Santa Fe
Marcos Camino se retiraría de Los Palmeras y su hijo asumiría el liderazgo del grupo
Espectáculo
Policías movilizados frente a la Jefatura de la Unidad Regional II durante la protesta en Rosario.
Tensión en Rosario: el Gobierno se reúne con el abogado de los policías en medio de la protesta
Policiales Provincia
Efectivos de la Policía de Santa Fe se concentran frente a la Jefatura en Rosario, reclamando mejoras salariales y atención en salud mental.
Por qué protesta la Policía de Santa Fe y qué reclamos mantienen los agentes
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.

El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía

5 de febrero de 2026
Autoridades provinciales y municipales durante el acto de inauguración de la ciclovía sur en Laguna Paiva, con vista al nuevo corredor de más de 1,4 kilómetros destinado a la movilidad sustentable y al uso recreativo de la comunidad.

Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria

5 de febrero de 2026
Francisco Hauque y Elías Piccirillo, protagonistas de la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de dólar oficial, en una imagen de archivo.

Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA

4 de febrero de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.

Revés judicial para Tapia y Toviggino: un juez validó sus firmas en el contrato por los amistosos de la Selección

4 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?