Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gabriel Boric: “En Cuba hay presos por pensar distinto y eso es inaceptable”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Gabriel Boric: “En Cuba hay presos por pensar distinto y eso es inaceptable”
Destacados

Gabriel Boric: “En Cuba hay presos por pensar distinto y eso es inaceptable”

Cfin Noticias
Última actualización: 09/06/2022 a las 5:51 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de junio de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente chileno realizó estas declaraciones en el marco de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles

El presidente chileno, Gabriel Boric, tildó este jueves de “inaceptable” que haya personas encarceladas en Cuba “por pensar distinto”, días después de su llegada a Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas que se celebra en la ciudad de Los Ángeles.

El mandatario realizó estas declaraciones en una entrevista con el medio Telemundo.

Sobre la decisión de su homólogo mexicano, Manuel López Obrador, de no acudir al encuentro por la ausencia de Venezuela y Nicaragua ha matizado que “no puede juzgar la decisión” y ha instado al diálogo a través de “espacios multilaterales”.

Boric se encuentra en Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas y mantener un encuentro bilateral con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Por otra parte, el gobierno estadounidense realizó un duro repaso de los crímenes cometidos en los últimos años contra los opositores en Cuba, Nicaragua y Venezuela, bajo regímenes que no fueron invitados a la Cumbre de las Américas por estas violaciones a los derechos humanos.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, lamentó que las voces críticas sean reprimidas por estos gobiernos. “La detención y los juicios por motivos políticos de manifestantes pacíficos siguen siendo una afrenta a la democracia. Las duras sentencias impuestas castigan la oposición política e intentan silenciar a cualquiera que apoye la democracia”, dijo en un discurso para la Cumbre y divulgado en su cuenta de Twitter.

En ese marco, detalló las recientes violaciones se han cometido recientemente en estos países.

En el caso cubano, Nichols destacó que en las protestas de julio de 2021 el régimen detuvo a más de 1.400 manifestantes y enjuició a cientos, incluyendo a menores.

“En lugar de atender los reclamos económicos y de derechos humanos, el gobierno cubano inició una era de represión implacable, acusando a los manifestantes de sedición, y condenándolos a penas de ente siete y 30 años de prisión”, señaló. Además, destacó que no se trata de una novedad en la isla, ya que las violaciones al sistema de derecho tienen un historial de décadas bajo el régimen castrista.

Sobre Nicaragua, el funcionario indicó que desde el 2018 “el régimen Ortega-Murillo ha orquestado una brutal represión de los derechos humanos en respuesta a la oposición generalizada a las políticas del régimen, lo que ha provocado la muerte de más de 320 ciudadanos”.

También recordó que en el período previo a las elecciones, “el régimen encarceló arbitrariamente a más de 40 figuras de la oposición, incluyendo a siete posibles candidatos presidenciales”, así como a destacados periodistas independientes, “amañando el resultado mucho antes de la votación” en la que Daniel Ortega consiguió un nuevo mandato.

Al hablar de Venezuela, Nichols se enfocó en los vejámenes y las torturas que han sufrido los opositores encarcelados.

“Se aísla a los presos políticos, se les niega alimentación y tratamiento médico adecuado. Los presos han sido torturados mediante palizas, inmersión en agua, descargas eléctricas y exposición a bajas temperaturas”, denunció.

“Las presas informan haber sufrido violencia sexual por parte de las fuerzas de seguridad”, añadió Nichols.

Donald Trump anunció que Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
Separación y abogados: el quiebre entre un ex referente del rugby y una modelo fitness
Impacto mundial: Donald Trump anunció la captura de Nicolás Maduro tras ataques en Venezuela
Tensión en Aeroparque: allanaron la casa de Javier Faroni y le prohibieron salir del país en la causa AFA
Brigitte Bardot: del mito erótico del cine a una vida marcada por el activismo y la polémica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Banco Central y la Anses salieron a comprar deuda CER para frenar el derrumbe de los bonos en pesos
Artículo Siguiente Spahn: las elecciones y la sanción de Conmebol a Unión
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Faustino Oro habló sobre la comparación con Messi y recibió un gran elogio de Magnus Carlsen
Deportes
Centurión rompió el silencio: cuándo casi vuelve a Boca, los tres peores momentos y su futuro
Fútbol
La ciudad de Santa Fe vivió un primer fin de semana del año altamente exitoso
Santa Fe
Incendios en Chubut: Torres afirmó que el fuego fue intencional y buscan a los responsables
Sucesos
La Policía de Santa Fe realizó ocho allanamientos por un violento robo en patota
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafael Grau y Omar Odriozola, exjefes de la Policía de Santa Fe

Fraude en la Policía: prisión domiciliaria para Odriozola y libertad bajo fianza para Grau

26 de diciembre de 2025
Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su departamento de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia.

Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner y por qué sigue internada

26 de diciembre de 2025
Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Senado y Presupuesto: Milei espera la votación clave para ordenar su agenda legislativa

26 de diciembre de 2025
Sector del barrio Chalet donde personal policial y judicial realizó pericias tras el hallazgo del cuerpo.

Caso Jeremías Monzón: familiares confirmaron la identidad del cuerpo hallado en Santa Fe

23 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?