Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
DestacadosPolítica

Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato

El exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la causa que involucra a Manuel Adorni, evaluó el impacto político en el Gobierno y anticipó su posible candidatura de cara a las elecciones del próximo año.

Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo”
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/04/2026 a las 9:24 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Francos volvió a hablar tras su salida del Gobierno

Luego de varios meses sin declaraciones públicas, el exjefe de Gabinete Guillermo Francos reapareció para analizar la situación política actual. En una entrevista, aseguró que “siempre estará a disposición del Presidente”, en referencia a Javier Milei, y recordó que así lo manifestó al presentar su renuncia.

Contenido
  • Francos volvió a hablar tras su salida del Gobierno
  • La causa judicial que involucra a Manuel Adorni
  • Críticas a la gestión del caso
  • El respaldo del Presidente
  • Posible candidatura y escenario electoral
  • Balance de gestión y expectativas económicas

Además, consideró que el oficialismo mantiene expectativas positivas de cara al futuro: “Milei va a ganar el año próximo”, proyectó.

La causa judicial que involucra a Manuel Adorni

Francos también se refirió a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que tiene como protagonista a Manuel Adorni. La causa está bajo la órbita del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien intervino tras conocerse detalles sobre un viaje privado y la compra de un inmueble en 2025.

Según trascendió, la propiedad fue declarada por un valor de USD 230.000, cifra que generó dudas en relación con los precios de mercado. También se investiga el origen de la financiación, vinculada a dos jubiladas que deberán declarar ante la Justicia.

Ante este escenario, Francos sostuvo que “Adorni está haciendo sus presentaciones como corresponde”, aunque reconoció que el tema “ha sido un golpe para el Gobierno”.

Críticas a la gestión del caso

El exfuncionario fue crítico respecto de la forma en que se manejó la situación: “Falló en dar explicaciones y eso agravó la percepción negativa”, señaló.

También calificó como “una imprudencia” el viaje a Punta del Este en avión privado y consideró que algunos aspectos del caso “se agrandaron más de lo que eran”.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre una eventual renuncia de Adorni: “No soy quién para decir si debe renunciar o no”, afirmó.

El respaldo del Presidente

En paralelo, el presidente Javier Milei ratificó públicamente su apoyo a Adorni. Sobre esto, Francos interpretó que “si lo está sosteniendo, debe tener elementos”, y sugirió que tanto el mandatario como Karina Milei cuentan con información adicional.

Posible candidatura y escenario electoral

De cara a las próximas elecciones, Francos confirmó su interés en competir: “Tengo la vocación de ser candidato”, expresó.

No obstante, aclaró que cualquier decisión será consensuada dentro del espacio político: “Lo conversaré con el Presidente y Karina Milei en el momento oportuno”.

En ese marco, relativizó las encuestas que marcan una baja en la imagen del Gobierno y reafirmó su optimismo electoral.

Balance de gestión y expectativas económicas

Finalmente, Francos realizó un balance de la gestión de La Libertad Avanza, destacando las transformaciones económicas y la recuperación de la confianza internacional.

Si bien reconoció que el país atraviesa un momento complejo, aseguró: “Confío en que la Argentina va a salir adelante”, tras conocerse el dato de inflación de marzo, que se ubicó en 3,4%.

Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo
Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
ETIQUETADO:Gobierno de MileiGuillermo FrancosManuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe. Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Artículo Siguiente Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gimnasia de Mendoza empató sobre el final ante Boca en un partidazo por el Torneo Clausura
Fútbol
Trabajadores rurales advierten por 120 mil empleos en riesgo tras el vencimiento de un decreto nacional
Gremiales
Colón no pudo ante Morón, volvió a perder y quedó en alerta
Fútbol Sociedad
Más polémica por el petróleo de Malvinas: la empresa que provee al oleoducto de Vaca Muerta también está vinculada a Sea Lion
Economía
Detuvieron a Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.

La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”

3 de septiembre de 2026
La Unidad Penitenciaria Nº 9 de Recreo cuenta con capacidad para 891 internos y tecnología aplicada al control y la seguridad del establecimiento.

Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos

3 de septiembre de 2026

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026
La Villa Suramericana de Santa Fe cuenta con 346 viviendas, que alojarán a 1.380 atletas durante los XIII Juegos Suramericanos. Finalizada la competencia, las unidades serán sorteadas entre familias santafesinas.

Inauguraron la Villa Suramericana en Santa Fe, que recibirá a 1.380 atletas

2 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?