Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Policiales

Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante

La Policía de Investigaciones arrestó a una mujer acusada de usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la psicología. La investigación se inició tras una denuncia del Colegio de Psicólogos.

Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe.
Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/04/2026 a las 11:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de abril de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Detuvieron a una falsa psicóloga en Santa Fe

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer de 37 años acusada de usurpar el título de psicóloga y ejercer ilegalmente la profesión. La sospechosa atendía a pacientes en Santa Fe y la región.

Contenido
  • Detuvieron a una falsa psicóloga en Santa Fe
  • Investigación iniciada por una denuncia
  • Promoción en redes sociales
  • Secuestro de pruebas clave
  • La causa continúa en investigación

La imputada, identificada por sus iniciales M. P. L., fue arrestada en un centro de día de la ciudad de Santo Tomé. El procedimiento se realizó sin incidentes y por orden de la Justicia.

Investigación iniciada por una denuncia

La causa es encabezada por la fiscal Rosana Peresin, del Ministerio Público de la Acusación. La investigación comenzó cuando una obra social detectó irregularidades en un certificado de matrícula.

Ante esta situación, intervino el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, que confirmó que la mujer no estaba habilitada para ejercer la profesión. Tras esta verificación, se radicó la denuncia correspondiente.

Promoción en redes sociales

Según informaron fuentes oficiales, la acusada se promocionaba activamente en internet. Ofrecía servicios de psicología, geriatría y acompañamiento terapéutico.

Los investigadores determinaron que brindaba atención sin respaldo profesional ni autorización legal, lo que derivó en su imputación por usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la medicina.

Secuestro de pruebas clave

Durante el operativo, los agentes secuestraron elementos de interés para la causa. Entre ellos, un teléfono celular marca Motorola y una notebook marca ASUS.

Los dispositivos serán sometidos a peritajes. Los resultados permitirán establecer el alcance de las maniobras y la posible existencia de más víctimas.

La causa continúa en investigación

La mujer quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, la Fiscalía avanza con la recolección de pruebas.

Las autoridades buscan determinar cuánto tiempo ejerció de manera ilegal y si existen otras personas afectadas. El proceso judicial se encuentra en etapa investigativa.

Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en Santa Fe: crece la preocupación por la violencia
Sangrienta balacera en Alto Verde: un hombre lucha por su vida tras recibir múltiples disparos
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe
ETIQUETADO:Colegio de PsicologosMpapdiSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa. Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa.
Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
Se Comenta
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.
Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”
Destacados
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.
La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina
Destacados Economía
Julián Álvarez celebra tras el pitazo final mientras Lamine Yamal se muestra frustrado por la eliminación del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en la UEFA Champions League.
Atlético de Madrid eliminó al Barcelona y avanzó a semifinales de la Champions League
Fútbol
Juicio por la muerte de Diego Armando Maradona: acusación de homicidio y fuertes críticas al equipo médico
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe

12 de abril de 2026

Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas

11 de abril de 2026
Operativo de la Policía de Investigaciones durante allanamientos por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe.

Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento

10 de abril de 2026
Carlos Pagano, nuevo subjefe de la Policía de Santa Fe, en una imagen de archivo durante su desempeño en la fuerza provincial.

Cambios en la Policía de Santa Fe: Carlos Pagano es el nuevo subjefe provincial

10 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?