Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante
Policiales

Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante

La Policía de Investigaciones arrestó a una mujer acusada de usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la psicología. La investigación se inició tras una denuncia del Colegio de Psicólogos.

Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe.
Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/04/2026 a las 11:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de abril de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Detuvieron a una falsa psicóloga en Santa Fe

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer de 37 años acusada de usurpar el título de psicóloga y ejercer ilegalmente la profesión. La sospechosa atendía a pacientes en Santa Fe y la región.

Contenido
  • Detuvieron a una falsa psicóloga en Santa Fe
  • Investigación iniciada por una denuncia
  • Promoción en redes sociales
  • Secuestro de pruebas clave
  • La causa continúa en investigación

La imputada, identificada por sus iniciales M. P. L., fue arrestada en un centro de día de la ciudad de Santo Tomé. El procedimiento se realizó sin incidentes y por orden de la Justicia.

Investigación iniciada por una denuncia

La causa es encabezada por la fiscal Rosana Peresin, del Ministerio Público de la Acusación. La investigación comenzó cuando una obra social detectó irregularidades en un certificado de matrícula.

Ante esta situación, intervino el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, que confirmó que la mujer no estaba habilitada para ejercer la profesión. Tras esta verificación, se radicó la denuncia correspondiente.

Promoción en redes sociales

Según informaron fuentes oficiales, la acusada se promocionaba activamente en internet. Ofrecía servicios de psicología, geriatría y acompañamiento terapéutico.

Los investigadores determinaron que brindaba atención sin respaldo profesional ni autorización legal, lo que derivó en su imputación por usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la medicina.

Secuestro de pruebas clave

Durante el operativo, los agentes secuestraron elementos de interés para la causa. Entre ellos, un teléfono celular marca Motorola y una notebook marca ASUS.

Los dispositivos serán sometidos a peritajes. Los resultados permitirán establecer el alcance de las maniobras y la posible existencia de más víctimas.

La causa continúa en investigación

La mujer quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, la Fiscalía avanza con la recolección de pruebas.

Las autoridades buscan determinar cuánto tiempo ejerció de manera ilegal y si existen otras personas afectadas. El proceso judicial se encuentra en etapa investigativa.

Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada
San Javier: detuvieron a un hombre por microtráfico y secuestraron más de $5,6 millones en un allanamiento
Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones
Liberaron una subcomisaría: sacaron cientos de vehículos abandonados en dependencia del norte de la ciudad
Allanamiento en barrio Sur de Santa Fe por una causa de material de abuso sexual infantil: un detenido
ETIQUETADO:Colegio de PsicologosMpapdiSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, protagonistas de un cruce político por la paralización de viviendas en el departamento San Cristóbal. Foto ilustrativa. Michlig redobla la presión por obras inconclusas y expone a Enrico en la escena política
Artículo Siguiente Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo” Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Destacados
Francia e Inglaterra se enfrentan en Miami por el tercer puesto del Mundial 2026, en el último partido de ambos seleccionados en el torneo.
El Mundial 2026 define el tercer puesto con Francia e Inglaterra como protagonistas
Actualidad Fútbol
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Colapinto se benefició con las sanciones y largará 11° en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
Formula 1
María Becerra durante una presentación artística. Foto de archivo.
¿María Becerra cantará el Himno en la final del Mundial 2026? El detalle que encendió los rumores
Sociedad
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
La Justicia ordenó prisión preventiva para un hombre acusado de graves delitos contra menores
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.

Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte

12 de julio de 2026
Vista de la cuadra de San Jerónimo al 2100, en el centro de la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan las investigaciones por el ataque armado.

Violento episodio en el microcentro de Santa Fe: una adolescente fue baleada dentro de un comercio

11 de julio de 2026

Intervinieron un criadero de cerdos en Ibarlucea tras confirmarse un foco de triquinosis

10 de julio de 2026
Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.

Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González

9 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?