Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Horror en Santa Fe: asesinaron a puñaladas a una reconocida militante trans
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Horror en Santa Fe: asesinaron a puñaladas a una reconocida militante trans
Destacados

Horror en Santa Fe: asesinaron a puñaladas a una reconocida militante trans

El cuerpo ensangrentado de Alejandra Ironici fue hallado en su casa del norte de la capital provincial tras una denuncia de incendio. Una fiscal especializada en femicidios está a cargo del expediente

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2022 a las 9:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En la madrugada del lunes, la Policía de Santa Fe llegó al domicilio de la reconocida militante y activista trans Alejandra Ironici, luego de que el Comando Radioeléctrico recibiera la denuncia de un incendio en su domicilio en la calle Pasaje Público, en la zona norte de la capital provincial. Su sobrino, según adelantó Aire de Santa Fe, esperaba en el lugar y alertó que su tía estaba dentro. Al irrumpir, los efectivos encontraron el cadáver de Ironici, rodeado de sangre y con signos de quemaduras.

Según aseguran fuentes del caso a Infobae, el cuerpo tenía varias heridas propias de un elemento cortante, algo que se pudo apreciar a simple vista. También tenía quemaduras leves propias del incendio. Su auto, un Fiat Palio gris, faltaba en la cochera y no fue encontrado. Su sobrino, que convivía con su tía en el lugar, aseguró que Alejandra estaba en pareja con un hombre llamado Héctor, según fuentes policiales.

Hoy, la Justicia investiga su asesinato. La fiscal Alejandra del Río Ayala, especializada en delitos contra la integridad sexual, está a cargo del expediente para esclarecer el hecho, con múltiples medidas ordenadas. También interviene la brigada de femicidios de la fuerza provincial.

Ironici, de 45 años, ex empleada del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación santafesinos, fue una figura clave en la militancia por los derechos LGBTQ en la provincia. En 2012, obtuvo su DNI que respetaba su identidad de género. ”Empieza mi nueva vida. Voy a salir con la frente en alto, orgullosa de lo que soy. Sin tener que esconderme porque no cometí ningún delito. Lo único que hice fue elegir una vida diferente. Ese condicionamiento implicó que se me niegue un montón de derechos”, indicó Ironici en ese momento. Un año después, atravesó una cirugía de reasignación sexual.

La autopsia al cuerpo se espera en las próximas horas.

fuente: Infobae

Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte
Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina
Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor
Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza
ETIQUETADO:trans
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal. “La mafia no perdona, gil”: mataron a un hombre de 57 años en barrio Vía Honda
Artículo Siguiente «La Magistratura y los Ministerios Públicos deben ejercer neutralidad política»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Delegación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).Delegación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).
IOSFA cerrará en Rosario el 30 de noviembre: hay 60 despidos
Rosario
Unidos, en tensión: ¿la Ley de Seguridad o la pelea por los lugares en la lista de diputados?
Se Comenta
Durante la inauguración, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Juan Pablo Poletti recorrieron el nuevo paseo urbano de avenida Aristóbulo del Valle junto a vecinos y funcionarios provinciales y municipales.
Poletti respaldó la reforma de seguridad de Pullaro y pidió el apoyo de los legisladores
Santa Fe
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Central: Preocupación en la dirigencia tras el anuncio de Gonzalo Belloso
Fútbol
El Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles durante la visita del papa León XIV
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Del festejo a la decepción: sancionaron a Colapinto y terminó 15° en México

1 de noviembre de 2026
Unión y Newell’s disputan una pelota durante un encuentro del fútbol argentino.

Unión dejó escapar el triunfo en Rosario: empató con Newell’s sobre el final

1 de noviembre de 2026
Lautaro Di Lollo celebra junto a sus compañeros el gol que le dio a Boca la victoria por 1-0 ante River en el Superclásico disputado en La Bombonera.

Boca se quedó con el Superclásico ante un River que terminó con nueve

1 de noviembre de 2026
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, durante una actividad vinculada al fútbol argentino. Foto de archivo.

Préstamos millonarios y deudas: investigan los negocios de Sur Finanzas con Argentinos Juniors y San Lorenzo

1 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?