Brutal ataque en un edificio de Santa Fe
Un grave episodio de violencia de género se registró este lunes por la mañana en un edificio ubicado sobre calle Francia al 2700, en la ciudad de Santa Fe.
Poco después de las ocho, un hombre de 38 años violó dos medidas de restricción que le impedían acercarse a su expareja, ingresó al departamento del segundo piso y la atacó con una manopla de hierro.
Según confirmaron fuentes médicas, la mujer de 36 años fue dada de alta este lunes por la tarde tras recibir atención en el hospital Cullen.
El director del centro de salud, Bruno Moroni, informó que “su evolución es favorable y continuará con cuidados ambulatorios”.
El agresor sigue internado en terapia intensiva
Por su parte, el presunto agresor permanece internado en terapia intensiva, tras haberse provocado una herida de arma blanca en el cuello.
La policía lo detuvo en una construcción lindera al departamento donde se produjo el ataque.
De acuerdo con los investigadores, la herida habría sido autoinfligida minutos después del hecho.
El momento del ataque y los antecedentes
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el agresor se presentó en el edificio alrededor de las 6:30, logró ingresar al departamento y golpeó violentamente a su expareja.
Testigos indicaron que utilizó una manopla de hierro, causándole heridas sangrantes en la cabeza y el rostro.
La mujer ya contaba con medidas de restricción y un botón de pánico vigente, los cuales el atacante desobedeció al irrumpir en su vivienda.
“Espero que esta vez la Justicia actúe”, dijo la madre de la víctima
La madre de la víctima expresó su angustia por la situación y reclamó que el agresor quede detenido.
“Ya estuvo preso antes por violencia de género hacia mi hija y salió hace poco por buena conducta. No puede volver a pasar lo mismo”, aseguró.
También reveló que su hija “tenía dos medidas de restricción y un botón de pánico, pero el hombre seguía llamándola y acosándola constantemente”.
“Mi hija trabaja, estudia abogacía y trata de salir adelante, pero vive con miedo. Este tipo le arruinó la vida”, expresó.