Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto
Destacados

Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto

La capital iraní volvió a ser blanco de bombardeos en medio de la escalada militar entre Israel, Irán y Estados Unidos. Medios estatales reportaron explosiones y focos de incendio en el aeropuerto Mehrabad de Teherán.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2026 a las 10:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El conflicto en Medio Oriente sumó un nuevo capítulo de tensión luego de que Israel lanzara una nueva oleada de ataques aéreos contra objetivos en Irán, mientras Teherán respondió con ofensivas dirigidas a países aliados de Estados Unidos en la región.

Contenido
  • Nuevos ataques en la capital iraní
  • Respuesta iraní y ataques en la región
  • Estados Unidos refuerza su presencia militar
  • Rusia respalda a Irán en medio de la crisis

Según reportes difundidos por medios estatales iraníes, explosiones y columnas de humo fueron registradas durante la madrugada del sábado en distintas zonas de Teherán, incluida el área del aeropuerto Mehrabad, donde se reportaron incendios tras los bombardeos.

Nuevos ataques en la capital iraní

La emisora estatal iraní informó que varias detonaciones se escucharon en los sectores este y oeste de Teherán, mientras que imágenes difundidas en medios locales mostraron humo elevándose desde las inmediaciones del aeropuerto Mehrabad.

El ejército israelí había anunciado previamente una nueva oleada de ataques aéreos contra la capital iraní, en el marco de la ofensiva que se desarrolla desde hace una semana en distintos puntos del Medio Oriente.

De acuerdo con fuentes militares israelíes, gran parte de los sistemas de defensa aérea y los lanzadores de misiles de Irán habrían sido neutralizados durante las operaciones recientes.

Respuesta iraní y ataques en la región

En paralelo a los bombardeos, el régimen iraní respondió con ataques dirigidos contra países vecinos que albergan fuerzas estadounidenses, entre ellos Qatar y Arabia Saudita. Según reportes preliminares, varios drones fueron interceptados por los sistemas de defensa de esos países.

Además, Irán habría lanzado ataques contra Tel Aviv, ampliando el alcance del enfrentamiento directo con Israel.

La escalada también incluyó acciones en el mar. Estados Unidos confirmó que atacó un buque iraní como parte de las operaciones contra la flota naval de la República Islámica, en un movimiento que amplía la dimensión del conflicto.

Estados Unidos refuerza su presencia militar

En medio de la creciente tensión, Estados Unidos desplegó más recursos militares en la región. El portaaviones USS Gerald Ford, el mayor de la flota estadounidense, atravesó el canal de Suez y se dirige al mar Rojo junto a su grupo de ataque.

Desde Washington, el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que sería “un error de cálculo” que Irán considere que Estados Unidos no puede sostener los ataques.

Por su parte, el expresidente Donald Trump sostuvo que enviar tropas terrestres al país persa sería “una pérdida de tiempo”, al considerar que el régimen iraní “lo ha perdido todo”.

Rusia respalda a Irán en medio de la crisis

En el plano diplomático, el presidente ruso Vladímir Putin mantuvo una conversación telefónica con el mandatario iraní, Masud Pezeshkian, en la que expresó condolencias por la muerte del líder supremo Ali Khamenei y miembros de su familia.

Se trata del primer contacto oficial entre ambos líderes desde el inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, en un contexto de creciente tensión geopolítica y posibles alianzas estratégicas.

El conflicto, que ya cumple una semana de enfrentamientos, mantiene en alerta a la comunidad internacional ante el riesgo de una expansión regional.

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005
Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
ETIQUETADO:Estados UnidosIranIsraek
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Laura Tarabella durante el acto de asunción como rectora de la Universidad Nacional del Litoral en el Paraninfo de la institución. La UNL tiene por primera vez una rectora mujer: asumió Laura Tarabella
Artículo Siguiente Violenta entradera en Rosario: balearon a un policía en el cuello y delincuentes robaron un patrullero para escapar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una leyenda
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana

30 de mayo de 2026

Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba

30 de mayo de 2026
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, centro de referencia en atención pediátrica de la región.

Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas

29 de mayo de 2026
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?