Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación

Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei

El Gobierno nacional impidió el ingreso a Casa Rosada de periodistas acreditados de varios medios señalados en una investigación sobre una presunta campaña de desinformación vinculada a inteligencia rusa. La medida fue definida como preventiva mientras se convocará a directivos de las empresas periodísticas para brindar explicaciones.

Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.
Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/04/2026 a las 8:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de abril de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Casa Rosada dispuso este lunes restringir el acceso a periodistas acreditados de algunos medios de comunicación que fueron señalados en una investigación periodística sobre una supuesta campaña de desinformación vinculada a inteligencia rusa contra el gobierno de Javier Milei.

Contenido
  • ### Restricción preventiva en Casa Rosada
  • ### Convocatoria a directivos de medios
  • ### La investigación sobre una presunta operación rusa
  • ### Una red de contenidos contra el Gobierno

La decisión se aplicó en la sede del Ejecutivo, en Balcarce 50, donde personal de Casa Militar consultó a los ingresantes su área de trabajo. En el caso de quienes respondían “prensa”, se verificaba si estaban habilitados para ingresar o no.

Entre los medios cuyos periodistas no pudieron ingresar se encuentran Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, La Patriada, A24 y El Destape, según confirmaron fuentes oficiales.


### Restricción preventiva en Casa Rosada

Desde Presidencia indicaron que la medida tiene carácter preventivo y se mantendrá hasta que se aclare la situación vinculada con la presunta operación mediática denunciada.

Los periodistas afectados no habían sido notificados previamente sobre la restricción ni se les informó por cuánto tiempo permanecerá vigente la prohibición para realizar sus tareas dentro de la Casa de Gobierno.

Fuentes oficiales señalaron que la decisión no apunta contra los trabajadores de prensa, sino contra los medios involucrados en la investigación.

En paralelo, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, analiza la posibilidad de replicar una medida similar en el Congreso, aunque primero se prevé convocar a la Comisión de Libertad de Expresión.


### Convocatoria a directivos de medios

Autoridades del Gobierno anticiparon que a partir del martes comenzarán a citar a directivos de los medios mencionados para que brinden explicaciones sobre la investigación periodística.

Según indicaron desde el Ejecutivo, la restricción de acceso será por tiempo indeterminado hasta que se esclarezca la posible participación de los medios en la supuesta operación.

Incluso, un funcionario advirtió que si se comprobara la existencia de vínculos con una operación extranjera, podría evaluarse una denuncia judicial por delitos graves vinculados a la seguridad nacional.


### La investigación sobre una presunta operación rusa

Las medidas adoptadas por el Gobierno se produjeron luego de que un consorcio internacional de periodistas de investigación publicara documentos que describen una presunta campaña mediática y política destinada a desacreditar al gobierno argentino durante 2024.

De acuerdo con la investigación, la operación habría sido organizada por un grupo de espionaje ruso conocido como “La Compañía”, que habría promovido la difusión de contenidos para generar divisiones internas en el oficialismo, respaldar a figuras opositoras y fomentar conflictos diplomáticos.

El informe se basa en 76 documentos de inteligencia filtrados, a los que accedió inicialmente el medio africano The Continent y que luego fueron compartidos con un consorcio de medios internacionales.

Entre ellos se encuentran openDemocracy (Reino Unido), Dossier Center e iStories (Rusia), All Eyes on Wagner y Forbidden Stories (Francia), además de Filtraleaks, liderado por el periodista argentino Santiago O’Donnell.


### Una red de contenidos contra el Gobierno

Según la investigación, una de las principales estrategias de la supuesta operación consistió en crear una red para distribuir contenidos en medios digitales argentinos y redes sociales.

El informe menciona más de 250 artículos periodísticos publicados entre junio y octubre de 2024 en al menos 20 medios digitales, con un costo estimado de 283.100 dólares.

No obstante, el propio consorcio de periodistas aclaró que no pudo verificar si esos pagos se realizaron ni quiénes los habrían recibido, mientras que los medios mencionados rechazaron haber cobrado dinero por esas publicaciones.


El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa
Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos
El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
PAMI detecta fraude millonario en prestaciones oftalmológicas: sobrefacturación, recetas falsas y cobros indebidos
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
ETIQUETADO:Javier MileiManuel AdorniRusia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Artículo Siguiente Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo. Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Destacados
Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM.
Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
Gremiales
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.
Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online
Economía
Jugadores de la selección de Inglaterra durante un partido internacional oficial. Foto: archivo.
Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel
Fútbol
Billetes de pesos argentinos utilizados en operaciones cotidianas, en una imagen de archivo vinculada a la situación salarial y económica del país.
Crisis salarial en Argentina: la mayoría de los trabajadores gasta el sueldo antes de mitad de mes
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso

29 de abril de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”

29 de abril de 2026

Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito

22 de abril de 2026

Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?