Lo hace tras un día copado por la agenda de los paros salvajes en los aeropuertos, celebró el despido de los autores de un paro salvaje y el fin de los piquetes.
- Javier Milei da un discurso optimista sobre la economía ante la Cámara Argentina de Comercio
Texto Original: “En un día caldeado por el conflicto aeroportuario, en el que el Gobierno salió a anunciar la desregulación de los servicios de rampa ante los paros salvajes en la empresa Intercargo, Javier Milei da un discurso ante la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Allí decidió dejar un mensaje optimista por la economía. ‘La recesión ha terminado y el país ha empezado a crecer’, dijo en sus primeras palabras ante los empresarios.”
- El Presidente agradece a los argentinos por el esfuerzo realizado
Texto Original: “El Presidente se tomó el momento para agradecer ‘a los argentinos por el esfuerzo que hicieron, asalariados, los que tienen más que un empleo, los que mantiene a una familia y a los que hacen changas’.”
- Milei destaca los logros de su gestión y critica a economistas y la prensa
Texto Original: “Mientras avanzaba en destacar los mentados logros de su gestión, Milei apuntaba contra los que cree sus críticos: economistas y la prensa. ‘Hay sectores de la sociedad que ya están viendo una mejora. El programa económico funcionó y funciona, pese a que les moleste a los econochantas’.”
- Milei se ufanó por el supuesto avance de la economía y criticó a los medios de comunicación
Texto Original: “’Dijimos que íbamos a tener un período de recesión y que después íbamos a subir como pedo de buzo y ¿saben qué?, las burbujas se empiezan a ver’, volvió a ufanarse, a sus modos. Llegó entonces su contraste contra los medios. ‘El veloz avance de la economía en septiembre y octubre… Quiero decir que en los medios de comunicación como le cortamos la pauta, los editoriales del fin de semana parece que estamos en una guerra. Todo está mal, no sé si lo hacen por ignorancia o porque realmente le sacamos la pauta. A veces dicen, ‘qué número pobre’, pero es obvio si comparan con el año anterior va a dar número negativo’. ‘No quiero ofender a los monos’, lanzó cuando quiso volver a criticar a los periodistas.”
- Milei destaca la supuesta bajada de la inflación y el logro del equilibrio fiscal
Texto Original: “’Estamos bajando la inflación y sin costo a la luz de haber hecho el ajuste más grande de la humanidad, mientras critican hay universidades del mundo que hablan del milagro argentino’, se vanaglorió el Presidente. Luego enumeró cifras favorables y destacó el fin de los piquetes en Argentina. ‘Cuando cortamos (con los intermediarios de los planes sociales) ellos fueron con todo, amenazaron que iban a ser 50 mil personas (en una marcha) y no fueron más que tres mil. Y lo que nadie podía parar, porque tenían miedo de que haya un muerto, nosotros terminamos con los piquetes y hoy no hay más piquetes en la Argentina’. ‘No sólo hicimos los deberes sino que resolvimos los problemas en menos de un año’, sostuvo Milei. ‘En los últimos 123 años nunca estuvimos en equilibrio fiscal. Nos decían que era imposible y conseguimos el equilibrio fiscal en un mes’, agregó.”
- Milei destaca el supuesto ajuste sobre el Estado y la reducción de empleados en la AFIP
Texto Original: “’El mayor ajuste cayó sobre el Estado, echamos a 33 mil ñoquis y los hijos de puta de la AFIP que perseguían…’, marcaba el Presidente cuando hizo una referencia al tema del día: el conflicto aeroportuario. ‘Los de Intercargo se hacían los fuertes, ¡afuera 15 tipos!’, graficó con gesto de ánimo sobre la decisión de echar a los empleados que hicieron un paro sorpresivo y salvaje en los aeropuertos.”
- Milei compara su gestión con la del kirchnerismo y destaca la supuesta duplicación de la asistencia social para los más pobres
Texto Original: “También apuntó contra el kirchnerismo y se comparó con la gestión de Alberto Fernández -de quien contó una anécdota-, Cristina Kirchner y Sergio Massa. ‘Los sectores más vulnerables fueron castigados durante el kirchnerismo y nosotros dijimos que no íbamos a dejar a la deriva a las víctimas del Massazo’, dijo Milei mientras consignó haber duplicado valores de la asistencia social real para los más pobres.”
Texto Original: “Antes del discurso de Milei, Natalio Grinman -presidente de la CAC- le entregó un libro editado por la entidad en su aniversario. El Presidente recordó a un viejo amigo que estuvo al frente de la Cámara Argentina de Comercio: el economista Alberto Benegas Lynch.”
Javier Milei: Cuando asumí en diciembre les advertí que para salir de la miseria teníamos que tener un intervalo duro de fuerza y dolor, gracias por aceptar el desafío de este Gobierno. Este intervalo terminó, estamos saliendo del desierto, el país empezó a crecer
Javier Milei: Hay sectores de la sociedad que ya están viendo una mejora. El programa económico funcionó y funciona, pese a que les moleste a los econochantas
Javier Milei: Dijimos que íbamos a tener un período de recesión y que después íbamos a subir como pedo de buzo y ¿saben qué?, las burbujas se empiezan a ver
Javier Milei: El veloz avance de la economía en septiembre y octubre… Quiero decir que en los medios de comunicación como le cortamos la pauta, los editoriales del fin de semana parece que estamos en una guerra. Todo está mal, no sé si lo hacen por ignorancia o porque realmente le sacamos la pauta. A veces dicen, ‘qué número pobre’, pero es obvio si comparan con el año anterior va a dar número negativo
Javier Milei: Cuando cortamos (con los intermediarios de los planes sociales) ellos fueron con todo, amenazaron que iban a ser 50 mil personas (en una marcha) y no fueron más que tres mil. Y lo que nadie podía parar, porque tenían miedo de que haya un muerto, nosotros terminamos con los piquetes y hoy no hay más piquetes en la Argentina
Javier Milei: No sólo hicimos los deberes sino que resolvimos los problemas en menos de un año
Javier Milei: El mayor ajuste cayó sobre el Estado, echamos a 33 mil ñoquis y los hijos de puta de la AFIP que perseguían…
Javier Milei: Los sectores más vulnerables fueron castigados durante el kirchnerismo y nosotros dijimos que no íbamos a dejar a la deriva a las víctimas del Massazo
- ¿Qué mensaje optimista dio Javier Milei ante la Cámara Argentina de Comercio?
Javier Milei dijo que ‘La recesión ha terminado y el país ha empezado a crecer’.
- ¿A quién agradeció Javier Milei en su discurso?
Agradeció a los argentinos por el esfuerzo que hicieron, incluyendo a asalariados, los que tienen más que un empleo, los que mantienen a una familia y a los que hacen changas.
- ¿Qué críticas lanzó Javier Milei durante su discurso?
Apuntó contra economistas y la prensa, a quienes llamó ‘econochantas’.
- ¿Qué destacó Javier Milei sobre la inflación y el ajuste fiscal?
Destacó que están bajando la inflación y que lograron el equilibrio fiscal en un mes.
- ¿Qué dijo Javier Milei sobre los piquetes en Argentina?
Señaló que terminaron con los piquetes y que hoy no hay más en el país.
- ¿A quién comparó Javier Milei con su gestión?
Se comparó con la gestión de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.
- ¿Quiénes estuvieron presentes en el evento de la Cámara Argentina de Comercio?
Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
- ¿A quién recordó Javier Milei durante su discurso?
Ualter produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de Inteligencia Artificial los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas.
En un día caldeado por el conflicto aeroportuario, en el que el Gobierno salió a anunciar la desregulación de los servicios de rampa ante los paros salvajes en la empresa Intercargo, Javier Milei da un discurso ante la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Allí decidió dejar un mensaje optimista por la economía. «La recesión ha terminado y el país ha empezado a crecer», dijo en sus primeras palabras ante los empresarios.
El Presidente se tomó el momento para agradecer «a los argentinos por el esfuerzo que hicieron, asalariados, los que tienen más que un empleo, los que mantiene a una familia y a los que hacen changas».
«Cuando asumí en diciembre les advertí que para salir de la miseria teníamos que tener un intervalo duro de fuerza y dolor, gracias por aceptar el desafío de este Gobierno. Este intervalo terminó, estamos saliendo del desierto, el país empezó a crecer», insistió Milei, en un gesto autocelebratorio.
Mientras avanzaba en destacar los mentados logros de su gestión, Milei apuntaba contra los que cree sus críticos: economistas y la prensa. «Hay sectores de la sociedad que ya están viendo una mejora. El programa económico funcionó y funciona, pese a que les moleste a los econochantas».
«Dijimos que íbamos a tener un período de recesión y que después íbamos a subir como pedo de buzo y ¿saben qué?, las burbujas se empiezan a ver», volvió a ufanarse, a sus modos.
Llegó entonces su contraste contra los medios. «El veloz avance de la economía en septiembre y octubre… Quiero decir que en los medios de comunicación como le cortamos la pauta, los editoriales del fin de semana parece que estamos en una guerra. Todo está mal, no sé si lo hacen por ignorancia o porque realmente le sacamos la pauta. A veces dicen, ‘qué número pobre’, pero es obvio si comparan con el año anterior va a dar número negativo». «No quiero ofender a los monos», lanzó cuando quiso volver a criticar a los periodistas.
«Estamos bajando la inflación y sin costo a la luz de haber hecho el ajuste más grande de la humanidad, mientras critican hay universidades del mundo que hablan del milagro argentino», se vanaglorió el Presidente.
Luego enumeró cifras favorables y destacó el fin de los piquetes en Argentina. «Cuando cortamos (con los intermediarios de los planes sociales) ellos fueron con todo, amenazaron que iban a ser 50 mil personas (en una marcha) y no fueron más que tres mil. Y lo que nadie podía parar, porque tenían miedo de que haya un muerto, nosotros terminamos con los piquetes y hoy no hay más piquetes en la Argentina».
«No sólo hicimos los deberes sino que resolvimos los problemas en menos de un año», sostuvo Milei. «En los últimos 123 años nunca estuvimos en equilibrio fiscal. Nos decían que era imposible y conseguimos el equilibrio fiscal en un mes», agregó.
«El mayor ajuste cayó sobre el Estado, echamos a 33 mil ñoquis y los hijos de puta de la AFIP que perseguían…», marcaba el Presidente cuando hizo una referencia al tema del día: el conflicto aeroportuario. «Los de Intercargo se hacían los fuertes, ¡afuera 15 tipos!», graficó con gesto de ánimo sobre la decisión de echar a los empleados que hicieron un paro sorpresivo y salvaje en los aeropuertos.
También apuntó contra el kirchnerismo y se comparó con la gestión de Alberto Fernández -de quien contó una anécdota-, Cristina Kirchner y Sergio Massa.
«Los sectores más vulnerables fueron castigados durante el kirchnerismo y nosotros dijimos que no íbamos a dejar a la deriva a las víctimas del Massazo», dijo Milei mientras consignó haber duplicado valores de la asistencia social real para los más pobres.
El Presidente fue parte del evento de la CAC que celebra su centenario en un hotel en Puerto Madero. Junto a Milei, concurrió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Antes del discurso de Milei, Natalio Grinman -presidente de la CAC- le entregó un libro editado por la entidad en su aniversario. El Presidente recordó a un viejo amigo que estuvo al frente de la Cámara Argentina de Comercio: el economista Alberto Benegas Lynch.
fuente: Clarin