Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La explosiva carta de Macri contra el Gobierno: repasó «todos los errores» de Alberto Fernández en 2021
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > La explosiva carta de Macri contra el Gobierno: repasó «todos los errores» de Alberto Fernández en 2021
Destacados

La explosiva carta de Macri contra el Gobierno: repasó «todos los errores» de Alberto Fernández en 2021

Cfin Noticias
Última actualización: 23/12/2021 a las 7:12 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de diciembre de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El ex presidente Mauricio Macri publicó una dura carta contra el gobierno de Alberto Fernández donde repasa todos los errores del Frente de Todos.

El ex presidente Mauricio Macri no quiso dejar de lado la tradición de realizar un balance de fin de año. Y publicó una explosiva carta política con golpes duros al Gobierno del presidente Alberto Fernández. El referente de Juntos por el Cambio compartió su crítico análisis de 2021 en sus redes sociales.

En principio, Mauricio Macri enumeró las «mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno» de Alberto Fernández no solo durante 2021 sino también en 2020, ya que para el ex presidente son dos años que «se unen de manera inseparable» por el mal accionar de la actual gestión.

QUÉ DICE LA CARTA DE MAURICIO MACRI
En esa línea, enumeró con dureza los errores que considera que el Gobierno cometió en sus primeros dos años. Entre ellos, «el manejo insensato de la pandemia», «el falso heroísmo de la vacuna rusa traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas», «los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar» y «la destrucción total de la economía».

Además, sumó como un último golpe a la gestión actual: «Las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos», en relación a a la polémica reunión por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez cuando regía una cuarentena estricta en todo el país.

Según Mauricio Macri, ese festejo fue realizado al mismo tiempo que el presidente «amonestaba a todos los argentinos diciendo: ‘A los idiotas les digo lo que hace mucho tiempo vengo diciendo, la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan sobre los bobos ¡Se terminó! ¡Se terminó!'», criticó Macri.

Y agregó que Alberto Fernández mismo «se ‘zarpaba'» y tomaba a la población por «bobos». «Esas fotos festivas expresan una mentira más honda que el propio festejo, que se extiende a todas las acciones. Porque el mentiroso miente siempre», escribió mordazmente Macri en su misiva.

 

LA DURA CRÍTICA DE MAURICIO MACRI AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ
En su balance, el expresidente opinó que «termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina» y lamentó los 115.000 fallecidos por covid-19 a la fecha, muertes que Macri considera que se podrían haber evitado «si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos», remarcó. Y agregó: «No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo».

Además, también criticó la utilización sucesiva del término «plurianual» por parte del Gobierno, asegurando que desde el oficialismo lo utilizan «para mitigar su desconcierto e intentar crear una imagen de futuro».

Por otro lado, también apuntó contra la estrategia del Gobierno para reformar el Poder Judicial: «Termina 2021, el año donde vimos al kirchnerismo intentar una vez más presionar y atropellar jueces -en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad», disparó Macri.

Pese a esto, el ex presidente contrastó estas críticas con la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas y festejó que el oficialismo perdió «en casi todo el país por una diferencia de casi dos millones de votos».

«Esta es la verdad, aunque luego se hayan empecinado de manera alienante en festejar la derrota. Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció», lanzó Macri en su dura misiva.

En esta línea, el ex presidente se esperanzó: «Ese triunfo de los que estamos en contra de los abusos del Gobierno es nuestra esperanza para brindar por el 2022 con algo de confianza en el futuro. No pudieron atropellarnos. El voto democrático los detuvo», destacó.

Para ilustrar los efectos de la victoria opositora en las elecciones legislativas, Macri recordó el debate por el Presupuesto 2022 ocurrido la semana pasada, en el que este fue rechazado por la Cámara de Diputados. Así, recalcó «el contundente rechazo de la oposición a votar coaccionada un presupuesto nacional improvisado y plagado de premisas falsas».

«Esta nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país, se ha transformado en un verdadero freno a la improvisación, a la prepotencia y al patoterismo -festejó Macri- Sin diálogo no puede haber convivencia democrática. La oposición viene a dialogar en nombre de todos los argentinos que la eligieron», recalcó el expresidente en su desafiante mensaje al oficialismo.

Para concluir, se proyectó como «optimista» y aseguró que el futuro «depende en cierto modo solo de nosotros mismos». Y destacó: «El resultado de esta última elección nos permite mantener una luz entre tanta oscuridad».

No obstante, finalizó con un llamado a la realidad y la responsabilidad de la oposición: «Pero también soy ingeniero y miro las cosas como son, sin mentirme. Entonces veo que esta luz que se encendió en la última elección, si no somos cuidadosos, puede ser arrebatada en un soplido», subrayó el expresidente.

Y concluyó: «Por eso necesitamos mucha firmeza, unidad, paciencia, templanza, diálogo y serenidad, para cuidar esa luz, esa ilusión de ser un país mejor»

Pullaro: “Tiene que venir una Argentina que cuide el equilibrio fiscal, y que a su vez apueste al desarrollo y genere trabajo”
Testigo confirmó en Comodoro Py los dichos de Spagnuolo sobre presuntas coimas en la ANDIS
Asesinato de Charlie Kirk en Utah: Trump expresó su “profunda preocupación” por Estados Unidos
Inflación de agosto 2025: el IPC fue de 1,9% y acumula 19,5% en lo que va del año
El Gobierno de Santa Fe entregó pistolas Taser a la Policía: “El modelo de seguridad que mirará la Argentina”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar blue sube a $205 y se acerca a su máximo histórico en la previa a la Navidad
Artículo Siguiente Dura respuesta de CFK a Macri: «El burro hablando de orejas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Poletti: “Ahora nos toca redactar la carta orgánica entre todos los santafesinos”*
Convención Constituyente Santa Fe
EPE reduce burocracia, agiliza plazos y avanza en la digitalización para trámites de factibilidad
Provincia
Gran triunfo de Argentina en su debut en el Mundial de vóley: remontó dos sets en contra y venció 3-2 a Finlandia
Deportes
El impactante golpe de Terrence Crawford a Canelo Álvarez que definió una histórica pelea para el boxeo: “Lo llevó a una nueva dimensión”
Boxeo
Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Fuimos estafados por LLA”: Macri y el PRO analizan el futuro del postmileismo tras las elecciones

9 de septiembre de 2025

Constitución de Santa Fe: Michlig destacó que el 93% de los artículos fueron aprobados con amplio consenso

9 de septiembre de 2025

Mercados en crisis: desplome de acciones argentinas, bonos en caída y dólar en alza tras derrota oficialista

8 de septiembre de 2025
Francos cuestionó el trabajo de Spagnuolo y advirtió: “Nos vamos a atener a lo que la Justicia investigue”

Francos tras la derrota en Buenos Aires: “Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”

8 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?