Ante el círculo rojo y en medio de las tensiones del PRO, Mauricio Macri deslizó una indirecta para Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el jefe de gobierno Porteño confirmara las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estoy más convencido que nunca de que si ahora tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro”, señaló el expresidente en su discurso frente al Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde tuvo fuertes críticas hacia el oficialismo y pidió que los actores de la oposición tengan generosidad.
El fundador del PRO remarcó que “todos tienen que dejar de lado lo suyo y pensar en el conjunto, o esto no sale”, y luego agregó: “Si decidimos dejar atrás estas aventuras irresponsables y apostamos a dar un contexto de orden y previsibilidad, la Argentina tiene un enorme futuro por delante”.
En esa misma línea, Macri tuvo fuertes críticas hacia la gestión actual y señaló que “la pelota está en la cancha de la oposición”. Asimismo, insistió en “hacerlo sin atajos ni liderazgos tóxicos que se pongan en el lugar de mago o mesiánico”.
“Todos nos tenemos que empoderar para que este cambio empiece en serio con un shock de orden. Un orden en la economía, en el Estado, en los barrios, un orden que pueda fortalecer nuestras instituciones”, planteó el expresidente.
Por otra parte, el líder de Juntos por el Cambio sostuvo que la política está “asistiendo a la desaparición del peronismo o kirchnerismo en esta versión” y aclaró: “Veremos si resurge, y si resurge va a tener que ser una versión republicana o moderna”.
“Los últimos 20 años el peronismo abrazó ideas realmente destructivas, una cultura perversa. Llevaron al Estado a un tamaño tal que aplastó la actividad económica e impidió la creación de trabajo en el sector privado. Además de eso, nos aisló del mundo y estuvo pasivo o cómplice del desarrollo del narcotráfico en el país”, afirmó.
Fuente: TN